sábado, 16 de junio de 2007

16/6/2007-Juveniles con Passione Azzurra

PASSIONE AZZURRA estuvo el sábado 16 cubriendo los partidos de las categorías menores del Fútbol Juvenil. La séptima, octava y novena recibieron a Brown de Adrogué y todas ganaron. Además ganaron la quinta y sexta en Adrogué.

Resultados:

La 4ª: 0-0

La 5ª: 3-0 La 6ª: 4-0 La 7ª: 1-0 (Nicolás Stagno) La 8ª: 3-2 (Luciano Cirico-Ocampo-De los Santos)

La 9ª: 1-0 (Ventura)

En las divisiones menores hubo polémica por estar la cancha auxiliar de Italiano casi inundada, mucho agua y con el correr de los partidos también mucho barro. Al parecer la lluvia del viernes no fue para tanto y dicen que la gente de Fútbol Amateur puso mas agua para suspender los partidos aparentemente para que juegue un amistoso la 1ª el lunes en ese lugar según nos dijo gente de http://www.italianounapasion.com.ar/. El juez hizo jugar el partido de la 7a y el juez de 8a y 9a también jugó los otros dos, diciendo: "Si ya le rompimos la cancha, no vamos a suspender los partidos encima...". Pero si es así también arriesgaron la integridad física de los chicos de Italiano y Brown de Adrogué. Ojalá no se repita!!!

Ampliaremos próximamente.

Ale Valloni

ROBERTO PEDUTO-PRESIDENTE DE LA SUBCOMISION DE FUTBOL AMATEUR Y COLABORADOR DE LA SUBCOMISION DE FUTBOL PROFESIONAL Passione Azzurra le realizó una jugosa nota tras los buenos resultados de Sportivo Italiano ante ante Brown de Adrogué.

Hablamos con Roberto Peduto, el presidente de la Subcomisión de Fútbol Amateur del Sportivo Italiano.

PA-: Roberto, estás desde las 7 de la mañana y son las 15.30, todo el día. ¿Qué pasó en inferiores en todo este tiempo?, que vinieron jugadores de muy buen nivel, me decís.

RP-: Ante todo, buenas tardes a todos los tifosi, a todos los socios del club, a todos los directivos. Si Ale. Ya el fútbol de Italiano viene cambiando desde que se fue el muchacho este…D’Accorso, cuando estábamos con Alterino en la Subcomisión, se hizo un cambio muy grande, se empezó a traer técnicos, pero bueno…este año es la primera vez que logramos tener un técnico por categoría. Que ese es un sueño mío particular, que hace muchos años que lo quiero hacer. Yo concibo que un técnico dirija tres categorías, nunca puede concentrarse, se concentrará en la primera, pero después en las otras no se puede concentrar. Es un esfuerzo muy grande, porque tenemos casi $ 7.000 de sueldos, tenemos entrenador de arqueros, tenemos médicos, tenemos kinesiólogos totalmente pagos. Como te explicaba hace un rato, armamos entre Sergio Sgro, quien te habla y otra persona que donó, tenemos computadora, tenemos un stock permanente de 70-80 pelotas, o sea, se está tratando de tener todo mas o menos bien preparado para que los chicos se sientan cómodos en nuestro club. Y han venido chicos realmente buenos jugadores, por eso los resultados están a la vista.

PA-: Si tal cual Roberto, vimos que estaban a la vista los resultados y ¿cómo surge todo este fondo para poder financiar las inferiores?

RP-: La plata la generamos nosotros. O sea, se genera con la cuota de los chicos, los $ 25 que pagan por mes, con donaciones que hacen los padres, de $200, 300, 400, y con los partidos que jugamos de local con la Liga, que ahí se recaudan entre $700 y 800, 900, descontando gastos nos quedan $500, 600 y bueno, todo eso va a un pozo y con eso nos vamos moviendo y pagando todo lo que estamos pagando. Que ya te digo Ale, es un esfuerzo muy grande, pero lo estamos logrando y lo bueno de esto es que los chicos se sienten contenidos, se sienten bien, futbolísticamente estamos mejorando un montón, o sea, la prueba la tenés con lo que pasó hoy con Brown de Adrogué. Yo desde que estoy acá en Italiano, de 18 puntos, sacarle 16 a Brown de Adrogué, yo no me acuerdo...Yo creo que el club está mejorando mucho. Tenemos un buen nivel de jugadores y yo creo que si se siguen haciendo bien las cosas, es una cosa a largo plazo de que vamos a tener varios chicos de los que están hoy de 4ª a 9ª, entrenando con la 1ª.

PA-: Justamente de eso te quería hablar, ¿Hay un par de jugadores que estarían con posibilidades de subir a primera para el próximo torneo?

RP-: Si, calculo que van a ser entre cuatro y seis jugadores de la 4ª y 5ª, que los van a hacer entrenar de lunes a viernes con la 1ª, para que se vayan fogueando, porque para que un jugador juegue en 1ª, tiene que entrenar con la 1ª. Entonces para irlos fogueando y los fines de semana los bajarán a jugar con su categoría. Pero los jugadores que mas le gustaron al técnico, y que ya los vio, los va a hacer entrenar con la 1ª.

PA-: ¿Se puede conocer el nombre de alguno de ellos?

RP-: Y mirá, está el chico...el número 2 de la 4ª: Vacca, el nº 9 de la 4ª: Gutiérrez, el nº 5, que no me acuerdo como se llama (Eduardo Scaserra), el nº 8 que no me acuerdo como se llama (Mariano Del Rio), tenemos el delantero de la 5ª: Verón, el 6 de la 5ª: Meozzi, bueno Meozzi, ese vos lo conocés Ale, ponelo entre paréntesis, porque para mi es un central que desfila, ya el año que viene para jugar en 1ª.

PA-: Si, a muchos los pude ver, a Verón, a Meozzi, y a Gutiérrez el otro día, que también le hice una nota al chico de San Luis y la verdad es que son buenos elementos.

RP-: Si, si, si, tenemos muy buenos elementos, yo reconozco que Pasucci, de los chicos que ha traído, entre 12 y 15 jugadores, hay 4 que son distinto, hay 4 que no los teníamos. Son chicos de otro nivel, que no los teníamos como te dije recién. A esto se le suma el buen trabajo que se está realizando con los chicos que ya teníamos, hay chicos como Meozzi que es de 6ª división y está entrenando, jugando en 5ª y va a entrenar con la 1ª, otros tipos de chicos que tenemos, que se están sacando muy buenos resultados y están aprendiendo a jugar para llegar a 1ª división, que esa es nuestra meta. No hay otra meta, porque si uno juega bien, los resultados vienen solos, pero la meta principal es que lleguen varios chicos a 1ª división.

PA-: Hablando de 1ª división, vos estás colaborando junto con Ricardo Mangiante y Carlos Cascardo, ¿Qué se puede saber del plantel?, de ¿Cuántos refuerzos van a llegar?, de ¿Cuándo va a pasar esto?

RP-: El plantel que quedó, vos lo conocés. Quedaron 11 o 12 jugadores de los viejos. Ahora, refuerzos no se sabe nada todavía, porque hay muchos clubes que todavía están jugando. Lo que si, Cachín (DT:Oscar Blanco) dijo que el mas o menos necesita 8 jugadores de jerarquía. Que es lo que se supone se está tratando. O sea que con los que hay mas esos 8 que tienen que venir son 20, o 21, o 22, mas los 6 chicos de las inferiores, ese es el plantel que quiere. No quiere mas nada. Ese es el panorama que tenemos por delante. Esperemos que a Ricardo (Mangiante) lo ilumine Dios, y a nuestros directivos, al presidente y vicepresidente (Salvador D’Antonio y Jorge Otranto), para que no nos equivoquemos y traigamos buenos jugadores para hacer una buena campaña.

PA-: Si seguro, y por ejemplo el tema arqueros: ¿Anconetani, Corti ya están cerca de firmar, se van a ver otros arqueros?

RP-: Y Anconetani está cerca de firmar, está ahí, lo que pasa es que sabés el problema que tenemos, es el problema económico. Si Anconetani tiene una mejor oferta de otro club, que supera la oferta económica de Italiano, se va a ir a otro club. Pero Anconetani tiene interés en venir a jugar a Italiano.

PA-: Y otro problema son los tiempos. Si no llegan a conseguir algunos refuerzos, se van a inclinar por otros y ¿en qué tiempos?, ¿Hay que definir el plantel de acá a dos semanas mas o menos?

RP-: No, quedate tranquilo, que se queden tranquilos todos. Están hablando con muchos jugadores, de acá a un par de semanas-como dijiste-, a fin de mes, ya va a estar el plantel casi definido, quedarán un par de vacantes nada mas.

PA-: La pretemporada se va a hacer en principio en Ricchieri y seguramente ¿se va a buscar hacer una semanita en otro lugar se decía?

RP-: Si, se está tratando de buscar hacer una semana afuera. Todavía no hay nada definido, se había conseguido algo en Misiones, pero Misiones era muy lejos, se está tratando buscar acá, pero la base de la pretemporada se a hacer acá en Ricchieri.

PA-: Bueno, muchas gracias y a seguir trabajando Roberto.

RP-: Bueno Ale, un beso grande y un saludo grande a todos los tifosi, a los socios del club. Y todos tratemos de juntarnos y sumar, no hablar cosas por atrás y no sumar. Yo como encargado de Fútbol Amateur, cualquiera que tenga cualquier duda, me encuentra todos los días en el club por la tarde y a veces por la mañana. Un beso grande a todos.

No hay comentarios.: