miércoles, 27 de junio de 2007

26/6//2007 BASTA DE VIOLENCIA!!!

Tigre volvió a Primera "A" tras 29 años. Pero no todo fue festejo en la Promoción entre la "A" y la "B"Nacional. Porque el 1-0 en Victoria y el 2-1 en Mataderos ante Nueva Chicago lo hicieron un justo ganador, pero el partido no terminó por la invasión del público local cuando había un penal a favor de Tigre. Se desató la barbarie los propios hinchas de Chicago le "robaron" a sus jugadores toda la ropa, se vio puntualmente cuando asaltaban al "Mono" Navarro Montoya sacándole guantes, camiseta y pantalón, y además atacaron con piedras y palos a los hinchas de Tigre que estaban en su tribuna. Batalla campal, piñas, patadas, 14 heridos y hasta 1 muerto!!!! Así como relataremos con crónicas varias y un amigo hincha de All Boys que nos envió algo muy conmovedor... También como parte de favorecer la violencia, subió Alte.Brown al derrotar 1-0 a Estudiantes de Bs.As. en Junín y sin público, continuando el partido suspendido con penal a favor- que no convirtieron ahora, pero con gol que hizo Penco luego-, tras la agresión al arquero "Cubito" Cáceres en cancha de Racing. Además de perjudicar al "Pincha" con ese penal y expulsión de Mazzina, ya los de Caseros habían sufrido agresiones y rotura de los vidrios de su micro cuando "gente" de los de Casanova los interceptaron al llegar al estadio...Almirante subió a la "BN" pero le sacaron 18 puntos, pero igual subió...y Estudiantes por ahora espera jugar con All Boys para llegar a la final de la Promoción ante Ferro. Ale Valloni EL RELATO DE UN "AMICO" HINCHA DEL ALBO: Se nos muere el fútbol..., lo estamos matando poco a poco...., parece que las cosas no van a cambiar, cada día todo esta peor y los asesinos siguen libres, siguen haciendo negocios con el poder, ¿y quien lo paga?, los hinchas de verdad como vos, como yo....Esos hinchas que van a la cancha porque llevan el fútbol y los colores en la sangre, esos hinchas que lloramos cuando pierde nuestro equipo y nos alegramos cuando gana, esos hinchas que nos juntamos entre amigos a comer un asado antes de ir a ver a nuestro glorioso club, esos hinchas son los que salen perjudicados, los que no podemos ir de visitantes, los que nos cierran las puertas de los estadios. ¿Que paso?, ¿Por que se muere el fútbol?, ¿Lo están matando?, ¿Lo mataron? Cuantas preguntas y que pocas respuestas.... El verdadero hincha esta triste porque murió otro hincha, no importan los colores, acá el que se esta muriendo es el fútbol... ¿Te imaginas un Sábado o un Domingo sin fútbol?, a vos hincha de verdad te pregunto...¿Te imaginas un Sábado o un Domingo sin el asadito previo al partido?, ¿Te imaginas estadios sin gente, sin banderas, sin camisetas? Yo no lo puedo imaginar....., pero parece que esto no tiene solución..., siguen las muertes, los enfrentamientos, las peleas, y las penas son solo futbolísticas, con amonestaciones, quita de puntos, sanciones económicas, ¿esa es la solución?, ¿Cuánto tiempo mas vamos a estar probando con este sistema?, ¿Cuantas vidas mas se va a llevar la violencia? Tomemos conciencia que el espectáculo mas lindo del mundo esta en coma..., se esta muriendo, hagamos algo..., nos vamos a quedar sin el folklore, sin el colorido, sin la gente, sin las banderas, sin todo eso que hace del fútbol el espectáculo mas lindo de este mundo. Yo como hincha quiero seguir yendo a los estadios, quiero ver a mi equipo, gritar por mis colores, no quiero que mi vida corra riesgo por hacer algo que me gusta como es ir a ver a mi equipo, quiero llevar a mis seres queridos a la cancha sin miedo a que les suceda algo. Quiero estar partido a partido con mi equipo, como así me enseño mi abuelo, mi tío y mi hermano. Al poder le hablo, a la gente que esta manejando el fútbol, les pido de todo corazón, no maten el fútbol, no a los estadios cerrados, no a las tribunas visitantes vacías, pónganse los pantalones largos, dejen los negociados de lado, basta de corrupción y tomen decisiones, salven al fútbol, se los pide un hincha..., un hincha desesperado.... Nicolás de Floresta.

No hay comentarios.: