jueves, 7 de junio de 2007

FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!

FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!Gracias a la colaboración de Jorge Mastruzzo y Eduardo Sogno que siempre están con "Esto es Italiano" junto a la revista PASSIONE AZZURRA.También gracias a la constante colaboración de los amici de www.italianounapasion.com.ar, y a los colegas que nos promueven desde www.depitaliano.com.ar, www.calcioitaliano.binblogs.com y su transmisión de Calcio Italiano, a la transmisión de Fútbol Azzurro y Fútbol Azzurro TV, a www.mundoazzurro.com.ar, y a www.soydeltano.blogspot.comRecordamos también la celebración del día de la Républica de Italia y del Día del Inmigrante italiano los días 2 y 3 de junio.Y el 25 de mayo en la República Argentina.También el 11º aniversario del ascenso al Nacional "B" del 28/5/1996 al vencer a Almagro 2-0 en la tercera final en cancha de Platense, con goles de Marcelo Bruno y Carlos Alderete de penal.Un bacio a tutti, forza Azzurro!!! Alessandro Valloni

REUNION DE COMISION DIRECTIVA

Ayer miércoles 6 de junio de 2007 se realizó la Reunión de Comisión Directiva del Club Sportivo Italiano en la Sede Vicente López. Pasadas las 21.30 ya estaban muchos de los presentes, unos 30 miembros de la CD.y unos 20 integrantes de la Agrupación del Hincha y de la Agrupación Italiano de Primera.

Este es un reúmen de lo ocurrido y se está preparando un informe especial con mas datos de dicha reunión.

No estuvo presente el presidente Salvador D’Antonio, si los vicepresidentes Jorge Otranto, Luciano Donato y Francisco Saulino, además de los dirigentes José D’Elía, Raúl Sena y Domingo Marturano, que abrieron la reunión.

Lo mas importante es que el miércoles 20 de junio se hará otra reunión mas y el 27 será la Asamblea General de Socios en la Sede de Unione e Benevolenza, en la calle Tte.Gral.Juan Domningo Perón 1362 alrrededor de las 20.30 o 21 horas. Allí se tratará el presupuesto para el Torneo 2007/08.

Ayer justamente se hablaba de los incrementos de precios en el país y estos repercuten en los sueldos de los jugadores, debiendo dar los aumentos aprobados por la AFA y Fútbolistas Argentinos Agremiados, mas los tratos que se hagan con cada jugador según su situación al ser contratado.

El presupuesto de Italiano fue de unos $53.000 y ahora se podría elevar a $65.000 o 70.000, según contaban entre otros el vicepresidente Jorge Otranto y Ricardo Mangiante -nuevamente titular de la Subcomisión de Fútbol Profesional-, ellos comentaban la necesidad de tener un mejor plantel para poder realizar una muy buena campaña.

Así lo explicaba Jorge Otranto: “Acá no hay únicos culpables por la muy mala campaña, todos somos responsables y por eso integramos la Comisión Directiva. El pasado es pasado y no se puede revertir, y hoy hay que pensar muy bien para tener un mejor futuro”.

Mientras que José D’Elía-encargado de obras y colaborador de Fútbol Profesional-decía a los presentes: “El que no puede aportar dinero, puede aportar trabajo o producirlo, lo importante es que no nos equivoquemos al elegir a la nueva Comisión Directiva, porque va a estar al frente por los próximos tres años”.

En tanto Ricardo Mangiante confirmó a todos los que ya sabemos que les fueron rescindidos sus contratos y aclaró cuando le preguntamos por el volante Javier Ojeda: “A Ojeda le vamos a buscar la rescición de contrato, no pudimos ubicarlo y le mandamos el telegrama para avisarle”. Y aclaró sobre el delantero Guillermo Tambussi: “Queremos retener al jugador, pero está pidiendo mucho dinero, así que vamos a ver que podemos hacer”.

Se supo que el DT.Oscar Blanco va a contar con 10 incorporaciones como mínimo y que no se dan a conocer los nombres porque muchos están jugando todavía en sus respectivos equipos. Muchos de ellos fueron dirigidos por el DT.y juegan en la Primera “B” Nacional.

Luciano Donato-otro vicepresidente del club-pedía: “Tenemos que buscar promocionar a Italiano en la colectividad. El fin de semana estuve en una fiesta en Tres de Febrero y había 3.000 italianos y yo les entregué un banderín del club a los representantes de las asociaciones, y a representantes del Consulado Italiano de Morón…Tenemos que dejar la soberbia de lado y acercarnos a las asociaciones italianas”.

Los jóvenes de la Agrupación del hincha contaron que el fin de semana estuvieron en una fiesta del Italclub representando a Italiano y conmemorando el día del inmigrante italiano. Allí entregaron banderines del Azzurro y además hicieron una encuesta sobre el deporte y si estaban al tanto del Sportivo Italiano.

En cuanto al plantel de primera, justamente ayer estaban cobrando sus liquidaciones finales los ex jugadores del club: Lucas Ferreiro, Lucas Contreras y José Luis Pelanda.

Justamente le hicimos una pequeña nota para Passione Azzurra y el Pepe Pelanda nos contaba: “La verdad es que estoy muy mal, no se dieron las cosas, no tuve un jugador que me asistiera como Franco Romero, porque Pablo Verdún estuvo lesionado y después encima jugaba de volante. Además yo también tuve un muy bajo nivel, me perdí algunos goles importantes. Tengo ofertas de Armenio y Talleres de Escalada, pero me gustaría quedarme en Italiano, el presidente me quiere pero el técnico no me tiene en sus planes…vamos a ver que pasa”.

También supimos que el volante David Ramírez tiene préstamo hasta el 15 de agosto en España y recién ahí verá Gustavo Mascardi-empresario dueño del 50% del pase y el otro 50% es de Italiano- que pasa con el, si lo puede ubicar en otro club.

Sobre los accesos, se supo que la empresa CARBE comenzará a trabajar el 25 de junio para hacer la bajada desde la autovía Ricchieri hacia la entrada local. Y sobre la calle para la salida visitante, hay que hacerla bordeando el Río Matanza para no pasar al otro partido, que es Esteban Echeverría, y prolongarla hacia el Camino de Cintura, pero hay que ver con la Municipalidad de La Matanza como se hace, también hay que ver que pasa con la Ciudad de Aerolíneas Argentinas que se está construyendo a unas cuadras del Predio de Italiano en Ciudad Evita.

Entre hoy y mañana mas noticias sobre este informe.

Alejandro Valloni

Director de la revista Passione Azzurra

Colaborador de la Subcomisión de Prensa y Propaganda del Club Sportivo Italiano.

No hay comentarios.: