viernes, 1 de junio de 2007

PASSIONE AZZURRA EN INTERNET!!!

PASSIONE AZZURRA EN INTERNET !!!

La revista PASSIONE AZZURRA fue creada el 10 de julio de 1999 por Alejandro Valloni y a partir de allí se fue transformando poco a poco en la publicación que mas ha durado en la historia de nuestro Querido y Glorioso Sportivo Italiano.

A lo largo de estos años estuvimos presentes con la información del Azzurro a través del papel y también en internet a partir de mediados de 2003 con los Infoazzurro. Con el paso de los años y al desdoblarse los campeonatos con tantas suspensiones, fechas entre semana, etc., se hizo mas difícil informar por no disponer de tanto tiempo. Durante fines de 2005 y a lo largo de 2006 barajamos la posibilidad de crear un blog y finalmente cumplimos con nuestro sueño.

La idea es informar durante el receso y tener una presencia con PASSIONE AZZURRA. Lógicamente la revista seguirá teniendo la mayor información, pero aquí tendremos bastante información como acostumbramos de la Primera, y las divisiones del Fútbol Amateur con las divisiones Juveniles desde la Cuarta hasta las divisiones Infantiles.

También habrá notas, estadísticas, datos y fotos de los protagonistas.

Los Tifosi tendrán su espacio porque son los únicos que están en el club siguiéndolo desde Aficionados en 1959 hasta la fecha, siendo una institución que pasó por todas las categorías hasta llegar a la Primera “A”. Cómo olvidar el 24 de junio de 1986, tiempos en que la Selección Argentina era campeona del Mundial México ’86 de la mano de Diego Armando Maradona, aquella noche de Liniers, cuando en la cancha de Vélez, el entonces Deportivo Italiano igualó 2-2 con Huracán tras los 90 minutos y el alargue con los goles de Víctor Lucero y Daniel “Palito”Díaz-un histórico del club- y luego lo venció 4-2 en la definición por penales y ascendió a la ”A”!!! Allí pudo enfrentar a los mejores equipos del fútbol argentino y a grandes como el Independiente de Ricardo Bochini, el Boca Juniors de Hugo Orlando Gatti y el River Plate de Claudio Caniggia. Allí sobresalió el uruguayo Richard Tavares en el Azurro.

Tampoco podemos olvidar que hace poco, el 28 de mayo pero de 1996 cuando también en la tercera final Italiano vencía 2-0 a Almagro en la noche de Vicente López en la cancha de Platense y se volvía al Nacional “B” de la mano del DT.Ricardo Caruso Lombardi y jugadores como el “Tano” Mauricio Piersimone.

Lo bueno de estos años fue la tan ansiada construcción del Stadio Azzurro tras 50 años de jugar en muchísimas canchas de Capital Federal y Provincia de Bs.As. El 7 de mayo cumplió 52 años el club. Hoy el presente es otro y se lucha no ya por entrar al Reducido de ascenso, sino que el Tano arranca anteúltimo en la tabla de promedios y luchará por no descender a la “C”. Todo esto ha sido fruto de malas decisiones y equivocaciones de los dirigentes. Es necesario trabajar juntos y unirse todos: Dirigentes-Hinchas-Jugadores-Cuerpo Técnico para llevar a la Squadra Azzurra a su lugar de gloria como en otras oportunidades.

L’UNIONE FA LA FORZA! AVANTI SPORTIVO ITALIANO!

Alessandro Valloni.

No hay comentarios.: