martes, 28 de agosto de 2007

28-8-07 LAS VOCES GANADORAS

25-8-07 Estudiantes BA 1-SPORTIVO ITALIANO 2 Notas: Tras la victoria del Azzurro, se vio un vestuario lleno de periodistas… DT.OSCAR BLANCO: QUEREMOS SUMAR PUNTOS Y TENEMOS LA ILUSION DE PELEAR EL CAMPEONATO. El DT.Oscar Cachín Blanco estuvo en vestuarios rodeado de aproximadamente 20 medios radiales, gráficos y televisivos y decía: “...estamos jugando partido por partido porque queremos sumar puntos. Hagamos de cuenta que empatamos tres partidos, ganamos tres puntos muy importantes, eso trato de inculcarle a los muchachos, que ganando es lo mismo que empatar tres partidos, entonces vamos a salir a ganar! Nosotros primero queremos sumar puntos porque estamos en una posición en el promedio un poco incómoda. Entonces queremos salir de eso sumando puntos y cuando te querés acordar, estas peleando cosas importantes. Esa es la meta. Cuando uno empieza una nueva etapa, esa es la ilusión, pelear arriba”. “No sabía que se cortó una racha. Lo nuestro es respeto por un rival que tiene un técnico con mucha experiencia y un equipo que jugó finales. Y nosotros, ganar de visitantes nos sirve”. “Queremos llegar a diciembre y estar de la mitad de tabla para arriba, y después veremos en la segunda etapa para que estamos. Queremos sumar puntos, y lógicamente tenemos la ilusión de pelear el campeonato. Pero la realidad es que tenemos que poner los pies sobre la tierra y si motivar el buen juego porque tenemos buenos jugadores”.“Tenemos que igualar la actitud del rival, porque después jugamos bien, en cualquier momento podemos hacer un gol, esta divisional y el fútbol es así, no alcanza con jugar bonito, a mi me gusta jugar bien, que es también saber defender y controlar la situación de los partidos”. “Me gusta jugar bien y con equipos ofensivos, pero el fútbol es hacer el gol y que no te lo hagan y cuando se va ganando poder reforzar la mitad de cancha, pusimos a Fontenla que juega bien al fútbol y a Granollers que tiene buen juego aéreo, sabíamos que ellos iban a terminar, como cualquier equipo perdiendo en su cancha, tirándonos centros. Entonces ganamos en altura con Granollers y en fútbol con Fontenla”. Leandro Aliaga de Fútbol Azzurro TV agregó algunas preguntas FATV: Debutó Rodas esta tarde, ¿Cómo lo viste? OB-: Y lo vi en el segundo tiempo, bien, el Rodas que yo conozco, que venía de seis meses sin jugar, así que por ser el debut, creo que cumplió, es un jugador con mucha experiencia. FATV-: ¿Querías aprovechar los espacios que dejaba la defensa de Estudiantes con Saccone de contra? OB-: Si, porque Saccone tiene una virtud, que por ahí dos o tres veces por partido queda frente al arquero, porque juega al límite. Y eso es muy difícil para los defensores, estamos tratando de conocerlo para saber explotarlo, porque es un jugador rápido que mete bien diagonales y hoy el partido estaba para eso. Pusimos dos líneas de cuatro y dejamos a Saccone y Verdún, dos jugadores rápidos arriba. FATV-: Además del resultado, ¿Qué cambió del sábado pasado a este? OB-: Cambió lógicamente empezar esta semana pensando en el partido del sábado de otra manera. Queda un poco demostrado que habíamos jugado el martes con Temperley un partido muy duro y el sábado por ahí sentimos un poco el cansancio. Cancha pesada contra Temperley, la nuestra también estaba un poco pesada. Este descanso nos vino bien y ahora a pensar en Talleres, que es un partido importante. Y luego Alejandro Valloni de Passione Azzurra también redondeó. PA-: ¿Qué fue lo que cambió Italiano en el segundo tiempo para agarrar la pelota y justificar la victoria? OB-: Creo que nos vino bien el empate, porque empezamos perdiendo un partido inmerecidamente y bueno, charlamos que lo habíamos empatado y que salgamos a jugar de igual a igual y con tranquilidad, que no protestemos mas al juez y juguemos. Y bueno, eso nos dio el triunfo. A veces el jugador se levanta bien, hoy se levantó bien Britos y metió dos lindos goles, el segundo fue una viveza, así que eso es importante para seguir mejorando. Somos un equipo en formación y son importantes los tres puntos, contra un equipo que salió campeón el año pasado. ESTUDIANTES BA. /RODOLFO DELLA PICCA: ES IMPOSIBLE JUGAR TODOS LOS PARTIDOS BIEN Mientras que el DT.del Pincha, el ex Azzurro Rodolfo “Fito” Della Picca decía para los medios: “El árbitro no es el culpable de que perdamos el partido. Sabemos que va a ser imposible jugar todos los partidos bien, pero si te queda de que sin haber jugado bien, hemos tenido unos primeros veinte minutos muy buenos y erramos cuatro o cinco goles, es importante, porque cuando levantemos el nivel de juego, tenemos muchas posibilidades de ganar". GUSTAVO BRITOS: HICIMOS UN GRAN PARTIDO Y ESTOY CONTENTO EN LO PERSONAL Gustavo Britos: “Hace mucho que no se le ganaba a este rival, la verdad es que estoy contento por lo personal, porque hice dos goles. No merecíamos perder, creo que hicimos un gran partido. El grupo está muy unido, hay jugadores de gran nivel y mucha experiencia y eso lo vamos a demostrar partido tras partido. En la jugada que me fui del partido y no me expulsaron, fue porque tengo un gran temperamento”. Así lo decía para algunos medios. Luego llegaron las preguntas de Passione Azzurra. PA-: Parece que a Estudiantes lo tenés de hijo, siempre le hacés goles. Hoy hiciste dos y fuiste figura. GB-: Si, si, gracias a Dios le estoy convirtiendo mucho a Estudiantes. Pero lo mas importante es que hoy el equipo jugó bien y fue inteligente. Porque ellos jugaban al error de nosotros, así que estoy muy contento porque este grupo se lo está mereciendo mucho. PA-: En la jugada esa que te podrían haber echado, zafaste y ¿Fue fundamental para Italiano? GB-: Si, lo que pasa es que yo a veces me salgo del partido. Soy un jugador de temperamento muy fuerte y después mis compañeros me tranquilizaron y bueno, lo importante es que se ganó hoy. PA-: Contale a la gente, ¿Cómo fueron los goles? GB-: En el primer gol me tira un centro Saccone y le gano saltando a cabecear al que me estaba marcando. Y el segundo fue un tiro libre que me regaló el palo Cubito Cáceres y le pude pegar bien, lo importante es que entró. ALEJANDRO GRANOLLERS: INTENTE HACER LO QUE PIDIÓ EL TÉCNICO, SACAR LA PELOTA PA-: ¿Qué te pidió Cachín cuando entraste para cuidar el resultado? AG-: Me pidió que me parase al lado de Rodas, como faltaban diez o quince minutos, para aguantar el resultado, tratar de sacar todas las pelotas que llegasen por arriba y por abajo, bueno, intenté hacer lo que me pidió el técnico. PA-: Se te vio también pelear del medio para arriba. AG-: Era sacar la pelota que quemaba, para sumar de a tres y tratar de minimizar la derrota del sábado anterior. Hizo un buen partido el equipo en general, salió a jugar de visitante de igual a igual, con vocación ofensiva como siempre, por suerte conseguimos los tres puntos. PA-: ¿Cuál es tu trayectoria en el fútbol? AG-: Las divisiones inferiores las hice en Vélez Sarsfield, de ahí me fui a jugar a Tigre en el Nacional “B” en la temporada 2000/2001 y 2001/2002. De ahí me fui a jugar al Atlético de Madrid “B”, estuve tres años en la filial del Atlético y después estuve dos años jugando en Italia, en el club Servigliano, en Puerto Potenza, en clubes del ascenso. PA-: ¿Cómo son tus características de juego? AG-: Buen juego aéreo, agerrido, personalidad a la hora de hablar y tratar de dar orden al equipo. MANUEL RODAS: LA CLAVE FUE LA ACTITUD PA-: Manuel fue un buen debut, te vimos peleando en el medio, muy aguerrido. ¿Cuál fue la clave para que Italiano le gane a Estudiantes después de mucho tiempo en esta cancha y en el historial? MR-: La clave fue la actitud y que Tom (Britos) no se hizo echar. PA-: ¿Cómo te sentiste jugando de titular después de tanto tiempo? MR-: Por ahí los primeros 15-20 minutos me costó mucho pero después por suerte me pude soltar. Y a lo último ellos terminaron con uno menos y por suerte Cachín puso un “doble cinco”. De a poquito me voy a ir soltando y tratar de mejorar para dar lo mejor al equipo. PA-: ¿Qué te pidió el técnico? MR-: Que esté bien paradito delante de la línea de cuatro, que no salga por los costados y que mantenga al “diez” cerca mío. RAMIRO LOPEZ: ITALIANO TUVO MUCHA ACTITUD Y CUANDO PUDO TRATÓ DE JUGAR PA-: Habías jugado en Almagro, tu pasado te condenaba y la gente te insultaba mucho. ¿Cómo te sentiste? RL-: La verdad, te soy sincero, ni escuché. Uno está concentrado en el partido y no le da bola a eso. La verdad que bien, y contento porque se consiguieron tres puntos importantes. PA-: ¿Fue difícil el partido frente al último campeón? RL-: Si, difícil porque ellos son un rival duro, no proponen mucho en cuanto a juego, mas que nada fuerza y tirarla para arriba. Así que se hacen partidos duros y mas peleados. PA-: ¿Por qué ganó Italiano hoy? RL-: Porque tuvo mucha actitud y supo contrarestar lo que ellos proponían. Y cuando se pudo también se trató de jugar. ALBANO ANCONETANI: NOS LLEVAMOS TRES PUNTOS VALIOSÍSIMOS PA-: ¿Qué reclamaron en el penal? AA-: En la jugada del penal, Martínez fue a rechazar y lo empuja el “nueve” de ellos (Juan Martín), y no lo deja rechazar largo y meten la pelota de nuevo y queda mano a mano. Nosotros lo que reclamamos es el foul que le hacen a Ariel Martínez, porque si cabeceaba tranquilo, rechazaba mas largo y no venía la jugada del penal. PA-: ¿En el penal no pudiste adivinar la intención? AA-: Si, medio que amagó que la iba a patear allá (a la izquierda) y después la cruzó, le pegó mal, pero pegó en el palo y entró. PA-: Se te vio muy firme en los últimos minutos. ¿Esta victoria fue muy importante? AA-: Que te parece, estamos peleando esa tabla de promedios fea que se ve todos los días y hay que sumar puntos. En esta cancha no van a ganar muchos equipos. Históricamente no se gana acá. Llevamos tres puntos valiosísimos para Italiano, que los necesitábamos. Estamos muy contentos por eso porque el otro día sufrimos una derrota inmerecida, igual que con Temperley hubiésemos tenido dos puntos mas si el referí convalidaba ese gol. El fútbol es así, a veces tenés un poco mas de suerte y a veces no. Hoy se hizo un gran trabajo en todas las líneas y se ganó un partido y se sumaron tres puntos importantes para Italiano. Ale Valloni

No hay comentarios.: