domingo, 5 de agosto de 2007

5/8/07 NOTAS Y FOTOS DE LA VICTORIA DEL TANO

Sportivo Italiano abrió el campeonato con una victoria por 1-0 ante Comunicaciones en el Stadio Azzurro del Predio Ricchieri, en Ciudad Evita, Partido de La Matanza.

El gol fue de Ariel Martínez, el marcador lateral que debutó marcando para la Squadra Azzurra.

Fotos:

1-El DT.Oscar Blanco observa el triunfo parcial del Azzurro. 2-El técnico estuvo muy atento al orden del equipo.

3-Los jugadores se van al vestuario con el 1-0 parcial del primer tiempo.

4-Las “Tanitas” debutaron bailando por el Azzurro.

5-Mamma mìa!!!Las “Tanitas” deleitaron a los tifosi con sus movimientos.

6-El arquero Anconetani se queda con una pelota sobre el final del partido que pudo ser el empate.

7-Italiano casi mete el 2-0 sobre la hora.

HABIA QUE ARRANCAR GANANDO

Al finalizar el encuentro, Passione Azzurra habló con Sebastián Gómez, uno de los chicos del club que hace unos tres años que viene jugando en la primera.

PA-: Empezaron bien el campeonato, empezaron ganándole de local a Comunicaciones, que es un equipo que también pelea por mantener la categoría. ¿Cómo lo viste este primer partido?

SG-: Bien, lo que nos habíamos planteado desde un principio era arrancar ganando, y mas un equipo que está peleando el descenso como nosotros y bueno, empezar con los tres puntos.

PA-: ¿Influyó también que no hubiera público y visitante y que solo estuviera la gente local?

SG-: Si, uno el aliento lo siente siempre. Pero bueno, a eso va a haber que acostumbrarse, no hay mucho ambiente de partido al no estar la otra hinchada. Pero, el apoyo fue hoy muy bueno y esperemos que siga así.

8-Seba Gómez habla con PASSIONE AZZURRA

EN CASA TENEMOS QUE SER FUERTES

Luego hablamos con el goleador del encuentro, el lateral Ariel Martínez.

PA-: Bueno Ariel, hoy fue tu debut y aparte debut en la red. ¿Cómo te sentís al formar un equipo nuevo? Una linda pretemporada, se conocieron

todos y hoy le ganaron a Comunicaciones, un rival directo por el descenso.

AM-: Si, contento, porque las cosas salieron bien, se trabajó duro y siempre es bueno empezar ganando acá en casa.

PA-: Contale a la gente cómo fue el gol, ¿Sentiste que podía ser gol en ese momento?

AM-: Y si, mirá, es una jugada que veníamos trabajando en la semana y estoy contento porque se dio, que se vino trabajando y que se dio el gol de esa manera.

PA-: ¿Contento por los tres puntos en casa?

AM-: Si, si, si! Acá en casa tenemos que ser fuertes, tratar de no perder puntos, porque tenemos que sumar, así que siempre es bueno. Se empezó ganando, mejor.

ITALIANO NECESITA DE TODOS

Y cerramos con el experimentado marcador central, Víctor Molina.

PA-: Víctor, viniste a Italiano para aportar toda tu experiencia y hoy fue un buen partido. Debutaron ganando en casa y contra un equipo que está peleando por mantener la categoría junto con ustedes.

VM-: Si creo que fue fundamental ganar hoy los tres p

untos que estaban en casa. Empezar ganando siempre es bueno, así que dimos un paso importante, falta muchísimo, pero por suerte fue muy bueno el resultado.

PA-: ¿En qué se basó el juego de Italiano para ser un poco mas que Comunicaciones?

VM-: Creo que el orden que tuvimos y aprovechar la situación que tuvimos también. Después pudimos aguantar y después en el segundo tiempo se nos complicó bastante, pero por suerte mantuvimos el resultado.

PA-: ¿Qué tenés para decirle a la gente que hoy vino a apoyar y se va ilusionada con una victoria?

VM-: Que me parece bárbaro. Porque acá, Italiano necesita de todos, jugadores, Cuerpo Técnico, dirigentes y la gente. Así que necesitamos de todos, porque Italiano tiene que sumar una muy buena cantidad de puntos para zafar del d

escenso. Así que, es muy bueno que nos vengan a apoyar y nosotros vamos a hacer lo posible para seguir sumando.

LA HINCHADA ESTUVO ALENTANDO CON “TUTTO”

La banda azzurra tuvo su fiesta aparte con muchas banderas, camisetas, globos y papelitos. Mucho aliento: “De Bella Vista yo vengo, y siempre te voy a seguir, en las malas a todos lados, las buenas ya van a venir...”; “A.C.I.A., mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón...”; “Vamos, vamos Italiá, hoy te vinimo’a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”; “Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar, hoy hay que ganar Italiano, hoy hay que ganar”; “Italiano es un sentimiento, no se explica, se lleva bien adentro y por eso te sigo a donde sea, soy del A.C.I.A. hasta que me muera, vamos a volver, vamos a volver...” y seguían con “Tano, Tano, te sigo a todos lados, todo descontrolado, te quiero ver campeón!”.

Además los tifosi hablaron tras la victoria.

UN CAMPEONATO CON OTRA ACTITUD

El amigo Vicente, que luego de estar alejado por una enfermedad a la cual está venciendo, volvió junto con su hijo Leandro a la cancha y le trajo suerte al Azzurro.

PA-: Vicente, volviste a la cancha y viste el primer triunfo del Azzurro en el campeonato, que era importante de local y justamente con un equipo que pelea la permanencia.

Vicente S. (Almagro): Si, si, bárbaro. La verdad que hemos iniciado un campeonato con otra actitud, con otra fuerza, esperemos que nos ayuden los resultados y bueno, yo pienso que este año vamos a tener un equipo bastante importante.

PA-: ¿Fue triunfo justo el del Azzurro hoy?

VS-: Si, fue justo y podría haber sido un poco mas. Lo que pasa que bueno, falta un poco de precisión, de sincronismo, y ya se va a lograr con los partidos. Yo creo que vamos a andar mucho mejor todavía.

PA-: ¿Quién fue el que mas te gustó de los jugadores?

VS-: Y, el mas me gustó del equipo de hoy fue Juancito Heredia. Me parece que hacía falta en este plantel un jugador de la categoría de el, que tiene movilidad y ordena el juego.

PA-: Bueno, estás contento con la victoria y ojalá que puedan venir mas veces con tu hij Leandrito.

VS-: Si, seguro vamos a estar acá todo el año y vamos a dar a Italiano el aliento que necesita para estar cada día mejor.

FUE UN TRIUNFO JUSTO

También hablamos con el famoso hincha y fotógrafo Francisco “Chicho” Muzzupapa.

PA-: Bueno “Chicho”. Ganó Italiano el primer partido de local en el debut ante un equipo que pelea la permanencia. ¿Cómo lo viste vos que estuviste dentro del campo de juego aparte?

FM-: Bueno, fue un partido muy peleado como todos lo habrán visto. Fue un triunfo muy importante siendo el primer partido del campeonato y siendo locales. Vino bastante gente y esperemos que venga mucha mas gente, que necesita el apoyo este equipo, que va a rendir mucho mas de lo lamentable que fue el otro.

PA-: Era importante ganar de local sobre todo por el público. ¿Fue justo el triunfo?

FM-: Si, fue justo. No nos sobró demasiado, pero fue muy importante el triunfo. Lógicamente que mereció Italiano ganar, pero no nos sobró mucho. Esperemos que el equipo se vaya ensamblando para lograr una mejor respuesta a lo que pretende el técnico Cachín Blanco, que fue apretado en la fiesta del otro día (1/8, presentación del equipo en un boliche), porque todos gritaban: “que de la mano de Cachín Blanco todos la vuelta vamos a dar”. Entonces fue un apriete muy importante, simpático y que lo recibió bien el. Así que espero que esperemos que arrimemos, que estemos en la punta.

PA-: Seguro, el prometió el campeonato, dijo que éramos un equipo grande y seguramente lo vamos a demostrar.

FM-: Y bueno, lo que pasa es que es algo que no es tan fácil de lograr, lógicamente todos los equipos se reforzaron muy bien. Ojo que es un campeonato muy competitivo, hay muy buenos jugadores y veo que hay muchos del Nacional “B”, que están participando en este torneo de la “B”Metropolitana. Por eso te digo que va a tener un realce importante, para mí.

PA-: ¿Te gustó algún jugador en especial?

FM-: No, no, creo que no se destacó ninguno demasiado, esperemos con el correr de los partidos, si hay alguno que se destaque, bienvenido sea. Pero lo importante es el conjunto, que logren ensamblarse bien, para lograr el objetivo, que es ganar los partidos.

PA-: ¿Te gustaron las “Tanitas”?

FM-: Si, mucho, muy buena idea, les saqué varias fotos, que esperemos que salgan publicadas en la revista en la que trabajo yo, que es la del ascenso (Ascenso 2007), creo que vamos a publicar un par de ellas (risas).

PA-: Muchas gracias!

FM-: No, por favor, un abrazo a ustedes a todos los hinchas de Sportivo Italiano.

ESTAMOS TODOS MUY UNIDOS

Hablamos también con su hija, Julieta.

PA-: Juli, un triunfo de local, la gente apoyó bastante, ¿Qué decía la gente en la tribuna?, ¿Le gustó el partido, el equipo?

JM-: Yo creo que nos unimos mucho con la fiesta del otro día, toda la gente. Creo que estamos teniendo mas apoyo, el equipo está teniendo mas apoyo de lo que fue el año pasado y eso me alegra mucho. Estamos muy unidos los dirigentes, la gente, la parte de la hinchada y bueno, eso me gusta mucho.

PA-: ¿Y el equipo hoy ganó bien?

JM-: Si, ganó bien, yo creo que ellos en un momento empezaron a presionar en el segundo tiempo. Tal vez con el contraataque Italiano podría haber convertido un gol mas, pero los tres puntos son lo mas importante.

PA-: ¿Algún jugador se destacó para vos?

JM-: Los vi a todos bien, no se si alguno se destacó. Yo los vi a todos bien, me gustó el equipo.

PA-: ¿Las “Tanitas” te gustaron?

JM-: Si, si...(risas), pero ahí va el reclamo para que haya “Tanitos” también. Porque las “tanas”, nosotras, también merecemos un espectáculo.

PA-: ¿Igual tenés once jugadores y cinco en el banco, no?

JM-: Si...pero bueno, que bailen también...

Alejandro Valloni

Director de la revista Passione Azzurra.

Colaborador Subcomisión de Prensa y Propaganda del Club Sportivo Italiano.

No hay comentarios.: