lunes, 17 de septiembre de 2007

17/9/07 NOTAS EN FLORESTA

Se jugó bajo la lluvia y All Boys pegó primero, el que pega primero pega dos veces es el dicho y así fue. Luego en el complemento al inicio y con un gol en posición dudosa, consiguió una ventaja para jugar tranquilo. Ya que solo una inspiración podía revertir el resultado, algo muy difícil por las condiciones climáticas y sobretodo del campo de juego que estaba lleno de agua y con el césped desparejo y muy alto. Fue 3-0 con los dos goles de Allende y el infaltable de Solchaga que siempre le convierte a Sportivo Italiano.

DT.OSCAR BLANCO: FUE PAREJO HASTA QUE HICIERON EL SEGUNDO GOL

El DT.Oscar Cachín Blanco habló en vestuarios con distintos medios y decía: “El estado de la cancha era para jugar al rugby, con la mano Yo pienso que al fútbol se juega por abajo, y tanto nuestro equipo como el de ellos tiramos doscientos pelotas afuera de voleo y eso no es fútbol. Lo vengo diciendo hace mucho, creo que estos partidos así, no se puede jugar. Uno tiene que cuidar al jugador de fútbol, lógicamente seguro que por algo se juegan…no tengo porque meterme, pero si juegan es por algo y no porque la cancha estaba para jugar. Hoy no estaba para jugar, no se nos dio el partido. No digo que nos ganaron mal, ni nada por el estilo. Pero pienso, que en el segundo gol, por ejemplo, le venía la pelota para un jugador nuestro en el rebote y se patinó, se cayó, y nos metieron el contragolpe y nos hicieron el gol”. “Ellos las jugadas que tuvieron las aprovecharon y nosotros tuvimos dos jugadas claras de gol y no las pudimos hacer. Pero creo que el segundo gol fue fundamental. Pienso que el partido era parejo y el primer tiempo ellos tiraron un tiro al arco o dos, uno fue gol. Después del segundo gol, nosotros tratamos de salir, metimos cambios, pusimos dos delanteros, salimos a buscar y ellos de contra, creo que ahí es donde confirmaron el resultado”. “Erramos ese gol de Risso dentro del área, que no es errado porque la atajó el arquero. Yo digo que los goles errados son cuando el arquero no tiene nada que hacer, porque está para atajar. Pero no quiero parecer que estoy llorando porque perdimos un partido, es un partido con un buen equipo. Pero la realidad es que no se puede jugar al fútbol en esta cancha. Primero por el cuidado de los jugadores, que se puede romper cualquiera. Y segundo, porque no se ve buen fútbol, porque uno no puede hacer un toque porque la pelota no corre, donde pica y se queda muerta, donde la pelota pica y hace patito y se va para afuera…una cosa que creo que se tiene que terminar”.

Redondeó para Passione Azzurra: “Creo que la diferencia fue el segundo gol, después All Boys de contra justificó el resultado. Pienso que hasta cuando íbamos 1-0, el partido había sido parejo, el primer tiempo parejo. Creo que Anconetani sacó una pelota en el primer tiempo en contra que había pateado Martínez, después no tuvo trabajo. Y después creo que en el segundo gol, nosotros tratamos de ir a descontrar y nos metieron un par de contragolpes, en uno de esos nos aumentaron el tanteador, pero quiero hablar poco, porque pareciera que uno busca excusas, pero la realidad es que uno está acostumbrado a jugar al fútnbol y esta cancah estaba para jugar al rugby, entonces creo que no le hace bien ni al espectáculo, ni a la gente. Logicamente el equipo que gana se va con la alegría de los tres puntos y el equipo que pierde no. En eso no hay que buscar excusas, pero el público es uno de los perjudicados y los jugadores que en cualquier momento se pueden romper. La realidad es que a nosotros en el segundo gol, sale del área de ellos y la va a buscar Heredia y se patina y se cae solo y arrancan y nos meten el gol. Quiere decir que si la cancha estaba seca, Heredia no se patinaba y estaba donde tenía que estar y no nos hacían ese gol. Pero ya está, nosotros estamos para sumar, yo creo que los muchachos a pesar de la derrota, que no fue la de 3 a 0, pienso que es muy holgada esa diferencia. Creo que dejaron todo, corrieron, el grupo está bien, está fuerte, así que tenemos que pensar en el sábado que viene y tratar de revertir este partido.

PA-: ¿Cómo terminaron los muchachos en cuanto a si hubo algún lesionado? y ¿Cómo va a ser la semana de trabajo.

OB-: No, no terminó nadie lesionado. La semana de trabajo va a ser como una semana normal donde jugamos el sábado, después la otra semana ya tenemos tres partidos. Jugamos el sábado con Brown de Adrogué, después jugamos con San Telmo de vistiante y después adentro con Armenio. Así que vamos a prepararnos esta semana para afrontar esa seguidilla de partidos, que son importantes para nosotros para lo que estamos apuntando, que es sumar puntos.

PA-: Seguro. ¿Va a quedar concentrado el plantel?

OB-: Siempre estamos concentrando, a veces concentramos después del partido, así que vamos a ver cómo lo hacemos esta semana.

GUSTAVO BRITOS: ELLOS FUERON MAS INTELIGENTES, LA TIRABAN PARA ARRIBA Y LA LINEA DE CUATRO NO SE MOVÍA.

Gustavo Britos decía para un colega: “Lo poistivo es que creamos situaciones de gol también, el segundo gol fue orsay, según los muchachos que dijeron en la tele. Pero bueno, ahora ellos quedan libres y nosotros tenemos que aprovechar y ganar”.

Luego habló con Passione Azzurra.

PA-: ¿Cuál fue la diferencia entre All Boys e Italiano para este resultado?

GB-: Ellos fueron mas inteligentes, sabían que la tenían que tirar para arriba y lo hicieron. Y nosotros capáz que lo hicimos pero también cometimos errores y bueno, ellos lo aprovecharon.

PA-: Se hizo difícil para un habilidoso como vos hacer pie en esta cancha?

GB-: Y si, es muy difícil, porque nosotros tenemos jugadores que manejan bien el balón. Por parte lo hicimos, pero viste, ya te digo, para los dos equipos fue difícil como estuvo el campo de juego. Pero ellos fueron mas inteligentes porque la tiraban para arriba y la línea de cuatro de ellos no se movía.

Mientras que el zaguero central Víctor Molina no quiso hablar, estaba muy caliente sobre todo con el árbitraje y el segundo gol en posición adelantada.

LEONARDO ABALSAMO: ESTABA MUY COMPLICADO Y CON EL TERCERO FUE IMPOSIBLE

Hablamos con el delantero que ingresó en el complemento.

PA-: Hoy entraste en el segundo tiempo, estaba difícil y ¿era muy difícil revertir el resultado?

LA-: Si seguro. La verdad, por ahí podíamos tener un poquito de posibilidades cuando lo echaron a uno ellos (el Chino Zárate) pero estaba complicado, hicieron el tercero y ya era imposible.

PA-: ¿Estás mejor en la parte física?

LA-: Si, ya me siento mejor, lo que pasa que lo único que me falta es jugar. Y a no desaprovecharla.

Leonardo Abalsamo es marcado por Madeo y al fondo Mario Saccone. Los delanteros quedaron muy aislados en el complemento y casi no llegaron.

Ale Valloni

No hay comentarios.: