lunes, 3 de septiembre de 2007

3/9/07 LA VICTORIA DEL AZZURRO

1-9-07 Sp.Italiano 1-Talleres (RE) 0

SPORTIVO ITALIANO: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez (St.38’ 14-César Acosta), 2-Víctor Molina, 6-Leo Gómez y 3-Ezequiel Molina; 8-Juan Heredia, 5-Manuel Rodas y 7-Ramiro López (St.35’15-Juan Fontenla); 10- Gustavo Britos; 7-Mario Saccone y 9-Mauricio Risso (St.38’ 16- Gustavo Velázquez).

DT: Oscar Blanco

Suplentes: 12-Héctor Larroque, 13-Alejandro Granollers, 17-Matías Villarroel y 18-Leonardo Abálsamo.

Talleres (RE): 1-Juan Gambandé; 4-Diego Bordón, 2-Rubén Salina, 6-Ale Ledesma y 3-Pablo Ostapkiewicz (St.42’ 17-Marcos Giménez) ; 7-Juan Alonso (St.19’18- Mario Ayala), 5-Mauro Marrone, 8-Cristian Argentino (St.27’ 16-Ernesto Florero) y 11-Leo Cogrossi; 10- Fernando Pérez; 9- Marcos Godoy

DT: Javier González.

Suplentes: 12- Matías Carnival; 13- Santiago Echeverría, 14- Marcos Socaire y 15-Sebastián Godoy.

Gol: St. 4’ Mauricio Risso.

Amonestados: St.12’Ezequiel Molina y 16’ Ariel Martínez (I); Pt.20’Pablo Ostapkiewicz. St.Giménez y Godoy (T).

Cancha: Sportivo Italiano (Regular)

Arbitro: Alejandro Derevnín (Bien)

Recaudación: $2.900 (700 personas)

Operativo: 60 policías.

Jugada x jugada

TALLARINES CON SALSA A LA RISSO

Italiano venció con justicia a Talleres por 1-0 con un gol en el complemento del Tuca Mauricio Risso.

El clima era agradable y soleado. Muchos tifosi en la cancha, alrededor de 1000 personas. Obviamente no había hinchas visitantes, solo algunos dirigentes en la popular.

De entrada era Gustavo Britos el que manejaba la pelota, pero era marcado muy de cerca. A los 3’, la primera clave fue un desborde de Mario Saccone por derecha y sacó de cabeza Ledesma, corner.

Lo ejecutó Britos desde la derecha y fue a las manos del arquero Juan Gambandé, que quiso salir rápido mientras el delantero Mauricio Risso lo impedía, el arquero se tiró cerca de la medialuna haciendo “teatro”, luego se levantó y sacó la pelota por el lateral derecho para ser atendido.

Los primeros minutos eran desordenados y no había situaciones de riesgo.

5’, centro de Pérez desde la derecha y no llegó por poco a cabecear Marcos Godoy en el medio del área.

6’, envío frontal de Gustavo Britos para el pique de Risso y despejó de cabeza el ex Independiente, Rubén Salina, a la altura de la medialuna.

No había llegadas claras a los arcos, todo se diluía en tres cuartos de cancha o antes de entrar al área grande. Se luchaba mucho y se jugaba poco.

12’, centro de Fernando Pérez desde la izquierda y Godoy cabeceó solo frente al arquero Anconetani que atajó a su derecha con buenos reflejos, pero el delantero estaba en posición adelantada junto con Pérez.

Sobre los 14' se vio el arribo del ex jugador y ex técnico del Azzurro, Juan Carlos Kopriva, que actualmente está sin club tras haber dirigido al Dep.Merlo. Kopriva concurre habitualmente a ver al equipo. También se lo vio al defensor Lucas Crespín-a préstamo en Estudiantes de Bs.As.

15’, Saccone jugó por derecha y bajo con Risso, que tardó mucho en darse vuelta, la cedió atrás para la entrada de Ariel Martínez, que de primera envió el centro y sacó de cabeza Ledesma ante la entrada de Saccone.

Ramiro López intentaba por izquierda combinar con Ezequiel Molina, pero despejó Bordón.

El partido tenía mas ritmo y el que atacaba era Italiano. Talleres esperaba pero no podía meter ninguna contra, su único delantero era Marcos Godoy y estaba muy absorbido por los centrales Víctor Molina y Leonardo Gómez.

Era difícil dar buenos pases, el terreno estaba bastante desparejo, y faltaba pasto en algunos sectores, producto de los temporales de los últimos meses y no se había podido recuperar el campo de juego.

16’, tocaron López con Britos que escapó por izquierda y mandó un centro que controló fácil el arquero.

Enseguida Gambandé también controló un centro de Ezequiel Molina.

17’, Saccone tocó con Britos y este habilitó a Ezequiel Molina, fue al fondo y su centro fue despejado por Bordón al corner.

Lo hizo López desde la izquierda y despejó Salina de cabeza, le quedó a Heredia por derecha, pero su pase a la medialuna fue despejado nuevamente.

El Azzurro dominaba y tenía llegadas, aunque no llegaba a lastimar a la última línea visitante. Talleres estaba bastante cerrado atrás.

19’, Mario Saccone estaba muy movedizo, amagaba ante Bordón y no pudo internarse en el área o mandar el centro para Risso, ya que Salina lo impidió.

20’, Otra vez la misma jugada de Saccone y esta vez el envío para Risso fue anticipado por Salina, la contra fue para el lateral Ostopkiewicz que pasó a Martínez y chocó con Rodas. Fue amonestado el lateral por la falta.

21’, Britos recibió un lateral de E.Molina, pero en el vértice del área cayó junto con Salina. Fue falta de Gustavo.

Seguía todo igual, Italiano no era claro y Talleres ni siquiera pasaba mas allá de tres cuartos de cancha.

24’, Saccone por izquierda habilitó a Ramiro López que sacó un centro, dio en Marrone que marcaba y fue corner. Lo hizo López mal y no levantó la pelota mas de la altura de las rodillas, y se la llevó por delante Saccone, que era marcado por Salina. La pelota se fue por el fondo.

No pasaba nada, el Tano no podía y Talleres menos. El partido era de bajo nivel técnico, había muchos pelotazos. La banda azzurra pedía: “Vamos, vamos Italiano, vamos Italiano!!!”

Combinaron Marrone con Bordón que mandó un centro, dio en el brazo de Molina, los visitantes reclamaron penal, pero fue casual.

27’, escapó Saccone por izquierda y amagó dos veces ante Bordón, y cuando se metía en el área, el marcador lo bajó cerca del vértice. Tiro libre que hizo Ramiro López, jugó bajo para Britos que fue de derecha a izquierda por el punto penal y se abrió mucho marcado por dos defensores y jugó para López que mandó el centro por atrás del arco.

28’, otro centro de López desbordó a Argentino, vino el centro y despejó Salina ante Britos y Risso.

Cuando hubiera un error de Talleres, vendría el gol de Italiano.

Otra vez cayó en un pozo el partido, luchado en mitad de cancha y con muchas faltas.

34’, bochazo de Ramiro López para el pique de Ezequiel Molina, no llegó y era el reflejo de esa parte del encuentro.

Se equivocó saliendo Leo Gómez que perdió la pelota cerca del mediocampo, Godoy para Pérez que estaba adelantado?, se equivocó Leo Gómez que salió mal

36’, y los tifosi pedían: “Vamos, vamos Italiano, que esta tarde tenemos que ganar”.

40, el partido no tenía emoción y no se aproximaban a los arcos.

41’, Heredia mandó un centro por derecha y le quedó a Risso que no pudo girar, despejó.

Salina al corner. Lo jugó Britos desde la derecha para Martínez que tocó para Leo Gómez, centro

43’, Britos por derecha jugó para Saccone, centro pasado y López se tiró contra línea de fondo y la pelota quedó en la medialuna para Heredia que le dio de primera forzado y la pelota se fue totalmente desviada, salió cerca del banderín del corner derecho.

44’, combinaron Bordón y Argentino que mandó el centro y sacó de cabeza Leo Gómez.

45’, la imagen del final era la pelota por los aires, ni Rodas, ni Marrone la pusieron por abajo. Enseguida Heredia alargó para López que no llegó.

Final de una etapa muy pobre.

Segundo Tiempo:

Arrancó el complemento y en 2’, llegó Argentino al vértice derecho del área grande y sacó un remate cruzado que se perdió a un metro del palo derecho de Anconetani.

3’, pelota en profundidad de Heredia para Britos, cortó Ostopkiewicz, centro de Heredia y arriba atrapó Gambandé.

4’, Britos sacó un tiro libre rápido para Heredia, centro y Víctor Molina que disparó, hubo un rebote y Mauricio Risso, entrando al área chica, la mandó al fondo del arco abajo a la derecha del arquero. Era el 1-0 merecido por intentar mas que el rival. El “I-ta-lia-no, I-ta-lia-no” bajaba desde la tribuna popular local. Y seguían con el: “Vamos, vamos Italiá, vamos, vamos Italiá, para ser campeón, hoy hay que ganar”.

9’, por izquierda Godoy cedió para la entrada de Pérez que remató y se fue por arriba del travesaño.

10’, buena pelota en profundidad para el Tuca Risso, salió Gambandé fuera del área y sacó de cabeza en la medialuna.

12’ Amonestado Ezequiel Molina.

13’, pelota en profundidad para Risso solo con Gambandé, estaba adelantado.

15’, jugada por derecha entre Britos que quiso meter el taco para Martínez, el lateral desbordaba y Optaskiewicz lo bajó. Tiro libre, un corner corto por derecha que ejecutó Britos directamente al arco y el arquero sacó con los puños y esfuerzo por arriba del travesaño al corner. Mientras la hinchada alentaba: Vamos, vamos, vamos,vamos, vamos Italiano, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos a ganar…” y la repetía varias veces. El corner por izquierda de Ramiro López, Gambandé salió a controlar y fue desequilibrado por Ariel Martínez, que fue amonestado. El arquero se seguía quejando. Gustavo Britos va a ejecutar el corner corto y luego Gambandé la saca.

19’, por derecha Saccone jugó para Martínez que mandó un centro y cabeceó Risso y controló el arquero. Talleres buscaba variantes: Ayala x Alonso.

20’, se iba Britos con pelota dominada ante Ledesma y le cobraron mano al volante azzurro. Seguía el aliento: “Esta es la banda loca del Italiano….la que le pide huevo a los jugadores para ser campeones…”.

21’, Ayala buscaba por izquierda y le ganó a Martínez, pero surgió Rodas y cortó el avance, luego habilitó a Britos en el círculo central, este jugó a la izquierda para López, que tiró y contuvo Gambandé abajo a la derecha.

22’, le quedó a Ezequiel Molina y cuando tiró, sacó Bordón al corner. Lo hizo López y la pelota le quedó a Risso que tiró y la pelota pegó en el travesaño cerca del ángulo superior derecho. El Azzurro ya merecía el segundo gol desde hacía rato. El Tuca Risso se agarraba la cabeza.

26’, un centro de Ezqequiel Molina cruzó el area y fallaron todos, sacó Ledesma en el área chica ante el uhhhhhhhhh!!! de la tribuna local. Promediaba la etapa y estaba mas cerca el 2-0 para el Tano.

32’, corner de López por izquierda y cabeceó Leo Gómez, se fue apenas por arriba del horizontal.

35’, contra de Talleres, Ayala por izquierda para la medialuna y el tiro de Godoy que tapó Anconenati en el medio del arco. Entró Fontenla por López que se retiró aplaudido. El partido entró en otro bache, la Squadra Azzurra se relajó y tocaba, Britos y Fontenla manejaban la pelota y Saccone la tenía por la punta izquierda. Rodas controlaba en el medio. La visita no tenía peso en ataque, Fernández no tenía la pelota tampoco.

38’, entraron Velázquez y Acosta por Risso y Martínez que se fueron ante el aplauso de los tifosi. 39’, pelota de Fontenla al medio para Saccone que no llegó por muy poco y le quedó al arquero, casi el segundo!

43’, tiro libre frontal para Talleres, a unos metros de la medialuna. Le dio Fernández por arrriba del travesaño. por el medio del área cerrandose, sacó Bordón en el área chica,

44’, ingresó el delantero Giménez por el lateral Ostopkiewicz. Era tarde para arriesgar en la visita.

45’, combinaron Britos y Fontenla por izquierda y este último remató cruzado, la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

46’, sobre la hora Ayala por izquierda jugó bajo para la entrada de Cogrossi y Anconetani salió y cortó con el pie. Casi el empate inmerecido por un descuido.

47’, Rodas por el medio remató muy arriba al final. Terminó el partido con aplausos y aliento de los tifosi: El “I-ta-lia-no, I-ta-lia-no”.

Justa victoria aunque debió ser por mayor diferencia.

Por: Ale Valloni

Colaboración de Eduardo Sogno (http://www.estoesitaliano.binblogs.com/)

No hay comentarios.: