martes, 23 de octubre de 2007

23/10/2007 NOTAS GANADORAS EN ROSARIO!

Luego de la victoria en Rosario, hablamos con el técnico Oscar Cachín Blanco y además con el conductor Gustavo Britos, y con Ramiro López, el goleador del encuentro.

DT.OSCAR BLANCO: ESTAMOS PRENDIDOS AHÍ ARRIBA, ESTO SE LO GANARON LOS JUGADORES

Passione Azzurra: Andamos de buena racha. Como te dijimos, con vos Italiano está rompiendo varias rachas, volvió a ganar en Rosario después de varios años con la camiseta Azzurra, porque la última vez en 2005 lo había hecho con la camiseta de Rosario Central. ¿Cómo se vivió el triunfo, porque estuvo parejo hasta el gol y luego fue otro partido?

OB-: Si, creo que en el primer tiempo fue mentiroso el 1-0, porque tuvimos oportunidades en segundos, tres o cuatro posibilidades. Bueno, sabíamos que era un partido difícil, en el segundo tiempo ellos sin llegar a jugar bien, e inquietarnos, se vinieron arriba, sobretodo tirando centros y nosotros con dos o tres contragolpes pudimos haber liquidado. Yo creo que el resultado 1-0 no es lo que se vio en la cancha. Pienso que nosotros teníamos que haber hecho algún gol mas, pero bueno, el fútbol es hacer goles y que no te los hagan, volvió a pasar eso y volvimos a ganar, una alegría para toda la gente de Italiano y para nosotros, que de a poco estamos saliendo de la situación que estábamos, y ahora estamos prendidos ahí arriba, esto se lo ganaron los jugadores, nadie nos regaló nada y ahora vamos a seguir así, tratando de tener un equilibrio adentro de la cancha y afuera. Sin volvernos locos, con querer en tan poco tiempo ser un equipo brillante, pero si ir mejorando partido a partido. Yo creo que una de las cosas es eso, estamos bien equilibrados, si no hubiera sido por los dos partidos que perdimos: El primer tiempo de Sarmiento era para ganarlo por dos o tres goles, y nos hizo cuatro goles, y después All Boys en una cancha imposible de jugar, nos hizo tres. Creo que hay como ocho partidos sin que nos haga goles el rival, buscaremos el equilibrio y seguiremos trabajando para eso.

PA-: ¿Está para campeón Italiano?

OB-: Todavía falta mucho, recién va el 25 % del campeonato. La ilusión…siempre la tenemos. Cuando uno comienza una nueva etapa y llega a un club nuevo, siempre tiene la ilusión de pelear cosas importantes, así que tenemos que seguir no descuidándonos, seguir trabajando y es importante que andemos bien en esta rueda, porque hemos recibido muchachos como por ahí Abálsamo, Saccone, Molina o Rodas que venían sin pretemporada, así que ahora a jugar estos ocho partidos como finales para poder descansar y después a hacer una buena pretemporada, para después el año que viene tener a esos jugadores en su plenitud física.

PA-: Justamente, ¿Cómo terminó el plantel en lo físico?

OB-: Yo creo que corrieron…nadie quiere salir, Saccone estaba con esa molestia, Gómez también, los muchachos que están de suplentes no son suplentes, sino que juega el que mejor está, y el equipo está ganando y ellos están siendo muy importantes, porque en cada entrenamiento dejan todo. Estamos haciendo partidos amistosos para que ellos tengan los minutos de fútbol que necesitan, los que no juegan, están todavía mas.

PA-: ¿Qué tienen Saccone y Gómez?

OB-: Tienen molestias de estos partidos que hemos jugado con cancha pesada, con lluvia, pero tienen problema, van a llegar los dos para el partido del viernes. Estamos bien.

PA-: ¿Cómo se planea esta semana hasta el viernes?

OB-: Ya sabíamos, que fuera como fuera el resultado, vamos a darle el domingo por el

viaje, por el “Día de la madre”, por el viaje, y a partir del lunes ya estamos entrenando pensando en el viernes, que es un partido importante.

PA-¿Cómo va a ser la semana, a partir del lunes va a ser regenerativo y luego fútbol como siempre?

OB-: No, siempre nos adaptamos al fixture. Esta vez nos toca jugar el viernes, así que no es mucho el fútbol que podemos hacer. Esta semana que pasó también fue una semana corta, porque jugamos el lunes y el primer equipo hizo media hora de fútbol y bueno, salió bien, así que vamos a seguir igual.

PA-: Muchas gracias Cachín!

OB-: Gracias a ustedes!

Hablamos con Gustavo Britos, manejó al equipo.

GUSTAVO BRITOS: ESTAMOS PELEANDO ARRIBA Y LE SACAMOS VARIOS PUNTOS A LOS DE LA TABLA DE ABAJO

PA-: Estuviste manejando los hilos del equipo. Era un partido muy difícil, porque a Italiano le cuesta mucho ganar acá, salvo el partido que jugó con la camiseta de Rosario Central. ¿A partir de los 28 minutos cuando hizo el Italiano, fue gol fue todo del equipo y pasó por encima al local?

GB-: Hoy jugamos un partido tranquilos, no nos desesperamos y creo que eso fue lo fundamental. Fijate que están llegando los goles de pelota parada, gracias a Dios le estoy pegando bien a la pelota, y bueno, por suerte le quedó de rebote ahí a mi compañero y pudo convertir. Después tuvimos dos o tres situaciones para convertir, pero lo mas importante es que el equipo está jugando bien en líneas generales y estamos pelando arriba y le sacamos varios puntos a los de la tabla de abajo. Estamos bien.

PA-: ¿Para qué está Italiano en este torneo?, ¿Está para salir campeón?

GB-: Creo que lo mas importante era salvarnos de la zona del descenso, creo que lo estamos logrando ya. Varios puntos le sacamos a los de abajo y también estamos mirando hacia arriba, tenemos el gustito ese de que estamos metiendo buenos partidos y estamos peleando arriba, estamos a un punto del primero. Estamos mirando las dos tablas, esperemos seguir así arriba.

Y el volante Ramiro López, autor del único gol del encuentro decía.

RAMIRO LOPEZ: CREAMOS MUCHAS SITUACIONES DE GOL

PA-: Hoy fue un partido muy bueno tuyo y fuiste la figura por momentos, estuviste cerca de convertir otra vez, aparte del gol que hiciste. ¿Cómo te sentiste?

RL-: Bien, la verdad que fue un partido duro, ellos tienen buen equipo, se hacen fuertes acá. Por suerte pudimos sostener la pelota por momentos, hacernos fuertes, ser ordenados y llevarnos un triunfo.

PA-: ¿Cómo fue la jugada del gol?

RL-: Fue un corner desde la izquierda de Gustavo (Britos), la cabecea Leo Abálsamo y después Leo Gómez me la tira al medio, por suerte estaba ahí dentro del área y pateé al primer palo.

PA-: ¿Sentías que lo podían ganar con ese gol?

RL-: Sí, la verdad que sí, porque el equipo estaba bien. Creamos muchas situaciones de gol, y bueno, se veía que el equipo en cualquier momento iba a convertir y después tuvimos otras chances. La verdad que contento…

PA-: Se olvidan de la tabla del descenso y piensan en el campeonato?

OB-: No, olvidarse no. Nosotros tenemos un objetivo principal que es salir de ahí abajo y

bueno, contentos también por estar ahí arriba. Cuando estemos totalmente salvados, vamos a pensar en otra cosa. Pero mirando las dos tablas, ni olvidarse de una, ni hacerse el desentendido. Mirando las dos tablas y tratando de cumplir los objetivos.

PA-: Muchas gracias!

RL-: No, gracias a vos!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: