martes, 27 de noviembre de 2007

27/11/2007 NOTAS DESPUES DEL CLÁSICO DE LAS DOS PENÍNSULAS

Italiano es puntero junto con All Boys, tras el empate ante Español en el Bajo Flores por 2-2.

Quedó la sensación de bronca porque el Azzurro lo tenía cocinado al final del primer tiempo con el 2-0 parcial gracias a los goles del lateral derecho Ariel Martínez y el goleador Leonardo Abálsamo.

Justamente en vestuarios Passione Azzurra habló con Ariel Martínez.

ARIEL MARTÍNEZ: HUBIESE SIDO LINDO GANAR!

PA-: Ariel, debutaste con un gol en el clásico. El partido estaba parejo y con tu gol se pusieron en ventaja y después con el gol de Abálsamo se fueron tranquilos al vestuario. ¿Qué pasó después?

AM-: Si, en el segundo tiempo no salimos bien, no manejamos la pelota y ellos llegaron al gol con pelotazos…bueno en la forma de ellos. Pero ya está, no se perdió, se sumó y seguimos en la lucha.

PA-: Contale a la gente, ¿Cómo fue tu gol?

AM-: Bueno, un centro de Britos, pasan todos de largo y la encuentro yo. Así que contento por eso.

PA-: ¿Qué sentiste en ese momento?

AM-: Y lindo, lindo…porque uno siempre tiene la ilusión de poder hacer un gol. Soy un defensor que va, yo siempre tengo la esperanza de hacerlo y hoy me tocó hacer un gol.

PA-: ¿Hacés varios goles siempre?

AM-: Si, el otro día en el entrenamiento hice uno. Pero este es mas importante! Me voy un poco triste, bahh en general por el resultado.

PA-: ¿Qué pasó que no pudieron mantener el resultado?

AM-: Como te decía, perdimos la pelota, tendríamos que haberla manejado, tendríamos que haber sido un poco mas inteligentes y no lo fuimos, ya esta. Nos empataron un partido en forma increíble.

PA-: A seguir trabajando, igual Italiano está puntero por la derrota de All Boys. ¿Bastante mérito no?

AM-: Si, pero hubiese sido lindo ganar…

También hablamos con Leonardo Abálsamo que sigue metiendo goles en el Azzurro y también lo hizo en el Clásico de las Dos Penínsulas.

LEONARDO ABÁLSAMO: COMO SE DIO EL PARTIDO LO PODRIAMOS HABER GANADO TRANQUILOS

PA-: Leo, ganaban 1-0 con el gol de Martínez y vos convertiste el segundo. Se fueron al descanso con la victoria parcial. ¿Qué pasó en el segundo tiempo que no lo pudieron mantener?

LA-: No se, la verdad…un desastre…tengo mucha bronca. Para mí fue un partido que perdimos y bueno, ya está, por lo menos estamos en la punta, que eso es lo que buscábamos.

PA-: ¿Qué sentiste cuando hiciste el segundo gol. Un gol mas para tu carrera en Italiano y aparte ¿es como que estaban definiendo el clásico no?

LA-: Si, lindo, lingo. Porque es la primera vez que juego este clásico y se que la gente lo siente mucho y bueno, yo también, la verdad, me puse muy contento.

PA-: Igualmente no es tanto para preocuparse porque con la derrota de All Boys, Italiano llegó a la punta, hay cosas buenas y malas. Sigue invicto en el clásico, lleva tres partidos de ventaja.

LA-: Si, pero como se dio el partido, lo podríamos haber ganado tranquilos. Esa es la bronca que tenemos. Pero bueno, igual quedamos arriba y eso es bueno.

PA-: Se vienen Acasusso y Morón, seguro ustedes apuntan a terminar arriba.

LA-: Y esperemos. Nosotros, como decimos siempre, vamos partido a partido. Esperemos hacer un buen papel de local.

Y el técnico también nos explicó el desarrollo del partido y lo bueno que es seguir sumando y que Italiano esté arriba de todos. Llegaron a 38 puntos y la meta era 40, cuando restan 6 en juego recibiendo a Acasusso el 1/12 y visitando a Morón el 8.

DT.OSCAR BLANCO: NO PUDIMOS DEDICARLE EL CLÁSICO, PERO LE DEDICAMOS LA PUNTA A LA GENTE

PA-: Bueno Cachín, un partido que Italiano ganaba 2-0 con los goles de Martínez y Abálsamo, estaba controlado. Pero de entrada en el segundo tiempo parece que Italiano no lo pudo dominar y ¿se le vino Español?

OB-: Si, ellos buscaron como sea, un poco desordenadamente atacarnos y no pudimos quedarnos con un triunfo. Nosotros, aparte de lógicamente tratar de ganar para quedar a dos puntos de ventaja queríamos dedicarle a la gente que tan bien se está portando con nosotros, con el grupo, dedicarles el triunfo. No pudimos el triunfo, pero le dedicamos la punta. Hoy quedamos punteros, que era algo que todos buscábamos. Que era algo impensado cuando empezó el campeonato, porque estábamos en zona de Promoción. Y ahora, gracias a Dios, estamos con 38 puntos, primeros, compartido con All Boys, pero primeros al fin.

PA-: Seguro, igual se mantiene la ventaja de tres partidos de ventaja en el historial con Español, era importante no perder, y ¿qué opinás de la gente que en los últimos partidos empezó a cantar: Que de la mano de Cachín Blanco todos la vuelta vamos a dar..?

OB: Yo digo que cuando el equipo anda bien es lógico que la gente se entusiasme. Nosotros queremos sumar la mayor cantidad de puntos. A veces uno habla de sumar y la gente puede pensar que uno no quiere salir campeón. No tiene nada que ver. Yo creo que los primeros seis meses de un equipo que se arma, es importante andar bien. Mas que todo si llegamos entre los dos primeros como estamos, para bueno, ponernos a pensar en qué aceramos, en qué nos equivocamos, en dónde tenemos que reforzarnos. Y así salen los ascensos. De un día para el otro no es tan fácil revertir una situación donde estábamos muy mal, a estar imbatibles. Yo creo que hay cosas que lógicamente tenemos que seguir mejorando para poder pelear el campeonato bien arriba. La ilusión siempre la tenemos, siempre la tuvimos, pero hay que ser un poquito cautos...nosotros. La gente que se ilusione, está bien. Que esté contenta también y nosotros tratamos dejar todo dentro de la cancha para darle una satisfacción .Eso es lo que uno siente hoy del partido de estar ganado, porque un clásico era una alegría grande. Por eso digo, no pudimos eso, pero le dedicamos la punta del campeonato.

PA-: Justamente, ¿sienten el apoyo de la gente con el banderazo de ayer?

OB-: Por eso te digo, la gente se está portando muy bien y yo creo que a los muchachos, esto de haber arrancado hace 4 meses peleando una Promoción y ahora estando en la punta no se los quita nadie, es mérito de ellos.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: