domingo, 4 de noviembre de 2007

4/11/2007 NOTAS GANADORAS!

Mucha euforia tras la victoria en Ensenada. Con el gol de Leonardo Abálsamo, el Sportivo Italiano venció a Defensores de Cambaceres 1-0 y llegó a la punta del torneo hasta que se jueguen los partidos de All Boys y Atlanta. En vestuarios hablamos con Ramiro López, Gustavo Britos, Ezequiel Molina, el DT.Oscar Blanco, Mario Saccone y el goleador Leonardo Abálsamo.

En vestuarios encontramos a algunos jugadores que se vienen recuperando de lesiones y otros que no están jugando en este momento: Luis Campos, César Acosta, Juan Manuel Blanco, Cristian Rodríguez y el mexicano Carlos Rodríguez García, quien se presentó para Passione Azzurra y los tifosi azzurri.

CARLOS RODRIGUEZ GARCIA: ESPERO PODER JUGAR Y DAR LO MEJOR PARA EL CLUB

PA-: Estamos con el último refuerzo del Sportivo Italiano. Presentate para la gente.

Carlos Rodríguez García-: Soy de México y vine acá a Italiano, espero poder jugar y dar lo mejor de mi para el club.

PA-: ¿En qué puesto te desempeñás?

CR-: Juego de enganche y de delantero por punta izquierda.

PA-: ¿En qué clubes estuviste antes?

CR-: Pasé anteriormente acá en Argentina en Talleres de Escalada y anteriormente en México estuve en América.

PA-: En la primera de América.

CR-: No, estuve en inferiores y llegué hasta la reserva.

PA-: ¿Qué expectativas tenés?

CR-: Dejar lo mejor de mi acá en Italiano y pelear bien arriba, y salir campeones.

PA-: ¿Qué pasó en el partido ante Defensores de Belgrano con el arquero Kadijevik?. ¿El te pegó pero le habías dicho algo o fue de calentura nada mas?

CR-: La verdad es que no se ni como fue el problema. El vino y me pegó y yo no le dije nada, ni respondí. Me peqó de loco, de calentura.

RAMIRO LOPEZ: TENEMOS QUE CERRAR ANTES LOS PARTIDOS…POR SUERTE SACAMOS LOS TRES PUNTOS

El volante Ramiro López habló con los medios partidarios como Fútbol Azzurro TV, Calcio Italiano y Passione Azzurra, y decía:

Ramiro López: “Ahora se empieza a pensar en las dos tablas. Creo que se jugó bien, mérito por como estaba la cancha. No se jugó tan bien como en otros partidos, pero la cancha lo complicaba y siempre tratamos de poner la pelota al piso en lo que se podía y por suerte nos llevamos los tres puntos. Había mucho tiempo y la cancha estaba mala para los dos. Por suerte fuimos mas inteligentes y le sacamos provecho”.

“Fue una victoria importantísima, veníamos de empatar de local y teníamos que ratificar, que hacer valer ese punto que nos dio mucha bronca, y bueno pudimos ganar de visitante otra vez.

Se sufrió un poquito. Ya la verdad es que estamos acostumbrados a sufrir, nos está costando cerrar los partidos, pero a seguir trabajando para cerrarlos un poquito antes”.

PA-: Ramiro, para terminar. Cuesta mucho, pero Italiano gana, lo merece, le cuesta un poquito cerrar los partidos. ¿A qué se debe esto?, ¿Es muy dura esta división?

RL-: Si, no tenemos una explicación para decir por qué nos cuesta. Pero bueno, lo importante es que estamos creando las situaciones y peor sería si no las crearíamos. Pero el equipo va, llega y creo que ya se nos va a dar, cerrarlo un poquito antes. Se nos dio con Merlo, se nos dio otros partidos, pero bueno, lo importante es crear las situaciones.

PA-: Ocho partidos invictos. Eso marca también lo que es este equipo, que se levantó también después de esa dura e inmerecida derrota frente a All Boys.

RL-: La verdad que si. Supimos sobreponernos a esa derrota y nos quedamos con mucha bronca por el tema de la cancha. El equipo está bien, estamos muy ordenados, muy unido el grupo y eso es importantísimo para pelear. El objetivo es ese, seguir peleando y estar ahí.

PA-: Hoy costó mucho. Porque la cancha, yo tuve oportunidad de pisarla y estaba blanda, mucho barro, mucha arena…

RL-: Si, la verdad es que estaba muy despareja mas que nada. Pero bueno, uno trata de hacer lo mejor posible, jugar la pelota al piso, nosotros estábamos ordenados. Nos basamos en eso y por suerte nos llevamos los tres puntos.

EZEQUIEL MOLINA: SALI POR PRECAUCION Y PORQUE EL PARTIDO ESTABA CONTROLADO

PA-: ¿Te quisiste hacer amonestar y saliste por una lesión?

Ezequiel Molina-: Si, venía cargado de toda la semana, estuve entrenando diferenciado, y hoy al último sentí una contractura fuerte (músculo posterior de la pierna izquierda), sentí el pinchazo. Por suerte no fue desgarro. Salí por precaución y porque el partido estaba controlado. Me quise hacer amonestar, no pude. Me dijo si no salís te echo. Sigo con cuatro amarillas, hubiese sido bueno para descansar tres o cuatro días mas para el partido con Atlanta, que es muy importante.

PA-: Fue muy duro pero Italiano ganó en una cancha bastante impresentable.

EM-: La cancha estaba bastante impresentable, el tiempo también, con mucho viento en contra, pero creo que fuimos muy inteligentes y manejamos siempre la pelota nosotros. Las mejores situaciones las creamos nosotros y bueno, creo que somos merecedores de este triunfo.

PA-: ¿Para que está Italiano?, ¿Esta puntero y para pelear el campeonato?

EM-: Nosotros estamos para sumar, yo siempre lo dije. Después de diciembre te puedo decir para qué estamos. Nosotros queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta diciembre y después empezar una pretemporada diferente a la que se empezó a mitad de año. Que a mitad de año estábamos a un punto del descenso directo y era muy difícil trabajar así. Por suerte se nos dieron los resultados y bueno, creo que fuimos inteligentes todos los partidos y por eso mismo se está viendo el premio de que estamos punteros.

PA-: Aparte le ganaron a Cambaceres, a Brown de Adrogué, a San Telmo, a Merlo. ¿Esos partidos valen seis puntos no?

EM-: Seguro, porque sabíamos lo que nos estábamos jugando. Hoy la realidad es diferente, porque ellos están mas abajo que nosotros. Pero mientras mas puntos le saquemos, mas tranquilos vamos a estar. Y bueno, creo que por ahí hoy la diferencia de un gol es mentirosa. Tenemos que ser un poco mas contundentes para cerrar antes los partidos.

GUSTAVO BRITOS: VAMOS A IR PARTIDO TRAS PARTIDO. SABEMOS QUE TENEMOS EQUIPO PARA PELEAR ARRIBA Y TODOS NOS VAN A QUERER GANAR

PA-: Fue difícil pero se ganó bien en una cancha muy mala.

Gustavo Britos: Hoy era un campo muy difícil y no hicimos un gran primer tiempo también por el viento en contra. Pero creo que en segundo tiempo creamos situaciones, el equipo jugó y no la pudimos embocar por cosas de la vida. Lo mas importante es que creamos las situaciones y estamos contentos.

PA-: Italiano gana en todas las canchas, como estén. Gana cuando tiene que ganar, defiende cuando tiene que defender y ataca cuando tiene que atacar. No es menos que ningún rival y lleva ocho partidos invicto. ¿Cómo se explica?

GB-: Nosotros empezamos con la mentalidad de salvarnos del descenso y ya le sacamos varios puntos a los de abajo. Y bueno, ahora ya estamos para pelear el campeonato y todos los equipos nos quieren ganar. Hoy por hoy toda la gente habla de Italiano y esperemos seguir así.

PA-: Todos tus compañeros hablan de sumar, de que la meta es diciembre y después se ve. Vos que estás hace años en el club, ¿qué decís?

GB-: Nosotros vamos a ir partido tras partido. Sabemos que tenemos equipo para pelear arriba y que todos los equipos nos van a querer ganar.

MARIO SACCONE: NOS LLEVAMOS UN TRIUNFO IMPORTANTE DE UNA CANCHA COMPLICADA Y NOS SIRVE PARA ESTAR ARRIBA

PA-: Lobo, estás hecho un pibe. Desbordás todo el tiempo, desde el primer minuto hasta el último que te vas. Fuiste clave en el primer tiempo sobre todo y gran parte del segundo con tus desbordes. Fueron casi todas las llegadas de Italiano por ese lugar (el ataque izquierdo). Italiano está arriba. ¿Cómo lo explicás?

MS-: Bien, se ha formado un grupo bárbaro, en una división dura, difícil, con muchos partidos. Hoy nos llevamos un triunfo importante de una cancha complicada y nos sirve para estar ahí arriba.

PA-: ¿Para qué está Italiano además de sumar y de que la meta sea diciembre?. ¿Está para pelear el campeonato?

MS-: Sabemos que el objetivo primordial era el tema del descenso. Ahora estar un poco mas tranquilos, sabemos que esto es largo y faltan muchas fechas.

LEONARDO ABALSAMO: TUVIMOS LA PELOTA Y ENCONTRAMOS EL GOL. DESPUES LO MANEJAMOS Y SACAMOS UN BUEN RESULTADO

PA-: Leo, volviste a marcar en una cancha muy difícil con barro, había muchos pozos y mucho viento. Contale a la gente como lo viste desde el campo de juego.

LA-: Si, la cancha estaba muy mala, había viento. En el primer tiempo era imposible pero llegamos, tuvimos actitud. Tuvimos la pelota y encontramos el gol. Después lo manejamos y sacamos un buen resultado.

PA-: Fue importante tu gol y decisivo para ganar el partido. Y aparte sos el goleador de Italiano, a pesar de haber arrancado en el banco de suplentes.

LA-: Si, si, pero lo importante es que ganamos y estamos ahí pelando. Pero falta mucho, hay que estar tranquilos.

DT.OSCAR BLANCO: NOS ORDENAMOS, FUIMOS INTELIGENTES Y PUDIMOS HABER HECHO UN GOL MAS…

Rescatamos la palabra del DT. que consiguió Junto con Ernesto Dolina de Calcio Italiano.

DT.Oscar Blanco: "Se ganó bien, a pesar de no poder mostrar por momentos el buen fútbol por imprecisiones. El campo no estaba en buenas condiciones, por eso a veces no pudimos practicar el fútbol que nos gusta a nosotros. Nos ordenamos, fuimos inteligentes y pudimos haber hecho algún gol más seguramente. Pero bueno, también lo importante es que mantuvimos el cero en nuestro arco. El fútbol es simplemente hacer goles y que no te los hagan. Además jugamos con un rival que si lo enfrentábamos en esta cancha al principio del campeonato hubiese sido un partido de seis puntos. Pero nos alejamos más de la zona de promedios y ahora esperamos estos seis partidos, como hemos hablado con los muchachos, para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos que podamos".

"Las situaciones las creamos y eso es muy importante. La semana pasada nos tocó un equipo que juega muy bien al fútbol, con una cancha como la nuestra que está en buenas condiciones para poder jugar y hoy nos tocó al revés: en un campo en el que no se podía jugar muy bien, contra un plantel que se está jugando la vida por la permanencia, son aspectos que nos afirman que estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir así. El tema de la definición, antes del partido contra Los Andes, habíamos trabajado miércoles y jueves en definición y por ahí no se da aunque se trabaje en eso. Siempre estamos trabajando sobre este aspecto y pronto se va a mejorar".

"Siempre cuando uno empieza una nueva etapa piensa en ser campeón. Para eso uno está trabajando en esto y dirige a 30 jugadores. Estamos todavía jugando los dos campeonatos, por eso digo que pasando estas seis fechas se va a aclarar más la situación y ya estaremos de lleno pensando en pelear arriba como lo venimos haciendo".

Alessandro Valloni-Passione Azzurra.

No hay comentarios.: