viernes, 30 de noviembre de 2007

30/11/2007 LISTA DE CONCENTRADOS DE ITALIANO PARA RECIBIR A ACASUSSO

Ciao amici tifosi!!!

Esta es la lista de concentrados para que el Sportivo Italiano reciba a Acasusso mañana 1 de diciembre 1a partir de las 17 horas en Ciudad Evita en el último partido de local en 2007.

Albano Anconetani, Víctor Molina, Ezequiel Molina, Ariel Martínez,
Gustavo Velázquez, Sebastián Gómez, Ramiro López, Juan Heredia,
Leonardo Abalsamo, Gustavo Britos, Mario Saccone, Héctor Larroque,
Alejandro Granollers, J.Diego Fontenla, Matías Villarruel, Cesar Acosta,
Pablo Verdún, Manuel Rodas y Mauricio Risso.


Fuente: www.italianounapasion.com.ar

30/11/2007 ITALIANO-ACASUSSO EN LA PREVIA DE EDUARDO SOGNO

PREVIA DEL PARTIDO SPORTIVO ITALIANO VS ACASSUSO
Se van a enfrentar por quinta vez en la historia el sábado a las 17 hs en Ciudad Evita el local y el equipo de Acassuso conducido por Felipe de la Riva.
EL HISTRORIAL muy corto por cierto nos muestra que de los 4 enfrentamientos en la historia, el azzurro gano 3 con 10 goles logrados y empataron uno, Italiano solo recibió un gol en contra.
Los cotejos se jugaron en las temporadas de 1961 y en 1972, por lo tanto hace 35 años que no se ven las caras oficialmente, mas allá de los partidos amistosos, que no fueron tan amistosos jugados en las pretemporadas próximas pasadas.
Italiano llega como puntero del campeonato con 38 puntos y su similar de Acassuso ha logrado exactamente la mitad 19, fruto de 4 ganados, 7 empatados y 7 derrotas con 17 goles a favor y 21 en contra.
Un equipo el visitante que no viene bien, gano un solo partido en esa condición (1x0 a Estudiantes en Caseros) su goleador es Andrés Montenegro con 6 goles y una particularidad no menor: es el equipo con mas expulsados en el torneo 11.
Acassuso hace 2 partidos que no pierde con una victoria y un empate, sabida es la racha del Azzurro que acumula 12 sin perder.
EL ÁRBITRO será Luís Álvarez que dirigió en esta temporada a Italiano en los partidos vs. Atlanta 0x0 y Sarmiento 1x4.
Italiano ya debe pensar como puntero y no como equipo que pelea la tabla del descenso, esa etapa por suerte esta superada, debemos en el receso tomar las decisiones correctas en cuanto a refuerzos si es que queremos ser protagonistas en un torneo muy largo.
Por ahora hemos podido por suerte mantener la base del equipo que ha sido justamente uno de los elementos por los cuales hemos conseguido tan excelentes resultados, pero el recambio del equipo debe mejorar en calidad, en campeonatos de esta envergadura, los equipos con voluntad de ser campeones deben considerar posibles contingencias para no quedar sujetos al azar o problemas de lesiones. Lógicamente los dirigentes que son los que manejan las cuentas del club, tendrán en sus manos una tarea nada sencilla.
EDUARDO SOGNO

jueves, 29 de noviembre de 2007

29/11/2007 ITALIANO RECIBE A ACASUSSO EL SABADO 1/12 Y VISITA A MORÓN EL 8

En el nuevo horario de verano. El Sportivo Italiano recibirá a Acasusso el sábado 1/12/2007 en el Stadio Azzurro de Ciudad Evita, Partido de La Matanza. Y visitará a Deportivo Morón el sábado 8/12. En principio iba a jugarse el lunes 10/12 a las 20.35 por TV. Pero ahora el cambio es para el 8 a las 19 por TV. Fuente: Jorge Mastruzzo. Alessandro Valloni

29/11/2007 ITALIANO Y LOS NÚMEROS

Tras el 2-2 del derby entre Español e Italiano, quedaron algunas curiosidades. Leo Gómez volvió a ser expulsado en el Clásico, como le ocurrió en el jugado en Ferro, cuando venció Italiano 2-0 con goles de Sebastián Gómez y Daniel Verón de tiro libre. Le convirtieron 2 goles de visitante después de varias fechas. La última vez que le hicieron 3 goles fue ante All Boys, 3-0 en Floresta el sábado 15/9/07. Tiene un invicto de 12 partidos: 8 victorias y 4 empates, justamente viene de racha desde ese fatídico sábado lluvioso en Floresta. De local siempre marcó, la mayoría de las veces 1 solo gol: Por ej. venció a Talleres (RE), Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano por 1-0, empató por ej. con Armenio y Los Andes 1-1, y cayó ante Sarmiento 1-4. Solamente le hizo 2 goles a Flandria, cuando lo venció 2-1. De visitante le fue mejor, ya que pudo golear 3-0 a Dep.Merlo y ganarle a San Telmo 2-0. FIXTURE TORNEO 2007/08 1ª-vs. Comunicaciones (L) 1-0 sá. 4/8 (Ariel Martínez) 2ª-vs. Temperley (V) 0-0 má. 14/8 3ª-vs. Sarmiento (L) 1-4 sá.18/8/07 (Mauricio Risso) 4ª-vs. Estudiantes BA. 2-1 (V) sá. 25/8/07 (Gustavo Britos 2) 5ª-vs. Talleres RE.(L) 1-0 sá.1/9 (Mauricio Risso) 6ª-vs. Libre Sp.Italiano sá. 8/9/07 7ª-vs. All Boys (V) 0-3 sá. 15/9 8ª- vs. Brown (A) 1-0 (L) sá. 22/9 (Mario Saccone) 9ª- vs. San Telmo (V) 2-0 ma.25/9 (Ramiro López-Leo Abálsamo) 10ª-vs. Dep.Armenio (L) 1-1 sá. 29/9 (Gustavo Velázquez) 11ª-vs. Dep.Merlo (V) 3-0 lu. 8/10 (L.Abálsamo-G.Britos-M.Saccone) 12ª-vs. Def.de Belgrano (L) 1-0 lu.15/10 (Leonardo Abálsamo) 13ª-vs. C.Córdoba Ros. (V) 1-0 sá. 20/10 (Ramiro López) 14ª-vs. Los Andes (L) 1-1 sá. 27/10 (Leonardo Abálsamo) 15ª-vs. Cambaceres (V) 1-0 sá. 3/11 (Leonardo Abálsamo) 16ª-vs. Flandria (L) 2-1 sá.10/11 (L.Abálsamo-M.Saccone) 17ª-vs. Atlanta (V) 0-0 mi.14/11 18ª-vs. Tristán Suárez 1-0 (L) sá.17/11 (Gustavo Velázquez) 19ª-vs. Español (V) lu.26/11 (Ariel Martínez-Leo Abálsamo) 20ª-vs. Acasusso (L) sá.1/12 21ª-vs. Dep.Morón (V) sá. 8/12 Luego se jugará la 2ª Rueda desde el 26/1 hasta el 24/5/08. Habrá un campeón tras las 42 fechas. Al final del torneo se jugará el Octogonal y el ganador jugará la promoción con la “B”Nacional. Alessandro Valloni

miércoles, 28 de noviembre de 2007

28/11/2007 NOTAS A TIFOSI TRAS EL 2-2 DEL CLÁSICO

Sensación de bronca entre los tifosi azzurri, tras un 2-0 en la primera etapa con los tantos de Ariel Martínez y Leo Abálsamo. El Sportivo Italiano no pudo mantener la ventaja y Social Español en sus pocas llegadas igualó el Clásico de las Dos Penínsulas. Claudio (Almagro):Italiano tuvo un gran primer tiempo donde el equipo estuvo enchufado. Pero después en el segundo es como que se relajó y sorpresivamente en dos pelotas dividas ellos empataron. Luego con las expulsiones los dos trataron de cuidarse, pero Italiano casi lo gana al final. Es una lástima porque tenía el partido ganado, pero por lo menos llegamos a la punta igual…”. Francisco (Parque Patricios): “Teníamos el partido ganado en el primer tiempo y quedábamos solos en la punta. Es una lástima que no lo pudieron mantener el resultado, y con poco ellos lo empataron. Pero es una muy buena campaña esta con Cachín Blanco, Italiano llegó a la punta compartida con All Boys”. Alessandro Valloni

martes, 27 de noviembre de 2007

27/11/2007 NOTAS DESPUES DEL CLÁSICO DE LAS DOS PENÍNSULAS

Italiano es puntero junto con All Boys, tras el empate ante Español en el Bajo Flores por 2-2.

Quedó la sensación de bronca porque el Azzurro lo tenía cocinado al final del primer tiempo con el 2-0 parcial gracias a los goles del lateral derecho Ariel Martínez y el goleador Leonardo Abálsamo.

Justamente en vestuarios Passione Azzurra habló con Ariel Martínez.

ARIEL MARTÍNEZ: HUBIESE SIDO LINDO GANAR!

PA-: Ariel, debutaste con un gol en el clásico. El partido estaba parejo y con tu gol se pusieron en ventaja y después con el gol de Abálsamo se fueron tranquilos al vestuario. ¿Qué pasó después?

AM-: Si, en el segundo tiempo no salimos bien, no manejamos la pelota y ellos llegaron al gol con pelotazos…bueno en la forma de ellos. Pero ya está, no se perdió, se sumó y seguimos en la lucha.

PA-: Contale a la gente, ¿Cómo fue tu gol?

AM-: Bueno, un centro de Britos, pasan todos de largo y la encuentro yo. Así que contento por eso.

PA-: ¿Qué sentiste en ese momento?

AM-: Y lindo, lindo…porque uno siempre tiene la ilusión de poder hacer un gol. Soy un defensor que va, yo siempre tengo la esperanza de hacerlo y hoy me tocó hacer un gol.

PA-: ¿Hacés varios goles siempre?

AM-: Si, el otro día en el entrenamiento hice uno. Pero este es mas importante! Me voy un poco triste, bahh en general por el resultado.

PA-: ¿Qué pasó que no pudieron mantener el resultado?

AM-: Como te decía, perdimos la pelota, tendríamos que haberla manejado, tendríamos que haber sido un poco mas inteligentes y no lo fuimos, ya esta. Nos empataron un partido en forma increíble.

PA-: A seguir trabajando, igual Italiano está puntero por la derrota de All Boys. ¿Bastante mérito no?

AM-: Si, pero hubiese sido lindo ganar…

También hablamos con Leonardo Abálsamo que sigue metiendo goles en el Azzurro y también lo hizo en el Clásico de las Dos Penínsulas.

LEONARDO ABÁLSAMO: COMO SE DIO EL PARTIDO LO PODRIAMOS HABER GANADO TRANQUILOS

PA-: Leo, ganaban 1-0 con el gol de Martínez y vos convertiste el segundo. Se fueron al descanso con la victoria parcial. ¿Qué pasó en el segundo tiempo que no lo pudieron mantener?

LA-: No se, la verdad…un desastre…tengo mucha bronca. Para mí fue un partido que perdimos y bueno, ya está, por lo menos estamos en la punta, que eso es lo que buscábamos.

PA-: ¿Qué sentiste cuando hiciste el segundo gol. Un gol mas para tu carrera en Italiano y aparte ¿es como que estaban definiendo el clásico no?

LA-: Si, lindo, lingo. Porque es la primera vez que juego este clásico y se que la gente lo siente mucho y bueno, yo también, la verdad, me puse muy contento.

PA-: Igualmente no es tanto para preocuparse porque con la derrota de All Boys, Italiano llegó a la punta, hay cosas buenas y malas. Sigue invicto en el clásico, lleva tres partidos de ventaja.

LA-: Si, pero como se dio el partido, lo podríamos haber ganado tranquilos. Esa es la bronca que tenemos. Pero bueno, igual quedamos arriba y eso es bueno.

PA-: Se vienen Acasusso y Morón, seguro ustedes apuntan a terminar arriba.

LA-: Y esperemos. Nosotros, como decimos siempre, vamos partido a partido. Esperemos hacer un buen papel de local.

Y el técnico también nos explicó el desarrollo del partido y lo bueno que es seguir sumando y que Italiano esté arriba de todos. Llegaron a 38 puntos y la meta era 40, cuando restan 6 en juego recibiendo a Acasusso el 1/12 y visitando a Morón el 8.

DT.OSCAR BLANCO: NO PUDIMOS DEDICARLE EL CLÁSICO, PERO LE DEDICAMOS LA PUNTA A LA GENTE

PA-: Bueno Cachín, un partido que Italiano ganaba 2-0 con los goles de Martínez y Abálsamo, estaba controlado. Pero de entrada en el segundo tiempo parece que Italiano no lo pudo dominar y ¿se le vino Español?

OB-: Si, ellos buscaron como sea, un poco desordenadamente atacarnos y no pudimos quedarnos con un triunfo. Nosotros, aparte de lógicamente tratar de ganar para quedar a dos puntos de ventaja queríamos dedicarle a la gente que tan bien se está portando con nosotros, con el grupo, dedicarles el triunfo. No pudimos el triunfo, pero le dedicamos la punta. Hoy quedamos punteros, que era algo que todos buscábamos. Que era algo impensado cuando empezó el campeonato, porque estábamos en zona de Promoción. Y ahora, gracias a Dios, estamos con 38 puntos, primeros, compartido con All Boys, pero primeros al fin.

PA-: Seguro, igual se mantiene la ventaja de tres partidos de ventaja en el historial con Español, era importante no perder, y ¿qué opinás de la gente que en los últimos partidos empezó a cantar: Que de la mano de Cachín Blanco todos la vuelta vamos a dar..?

OB: Yo digo que cuando el equipo anda bien es lógico que la gente se entusiasme. Nosotros queremos sumar la mayor cantidad de puntos. A veces uno habla de sumar y la gente puede pensar que uno no quiere salir campeón. No tiene nada que ver. Yo creo que los primeros seis meses de un equipo que se arma, es importante andar bien. Mas que todo si llegamos entre los dos primeros como estamos, para bueno, ponernos a pensar en qué aceramos, en qué nos equivocamos, en dónde tenemos que reforzarnos. Y así salen los ascensos. De un día para el otro no es tan fácil revertir una situación donde estábamos muy mal, a estar imbatibles. Yo creo que hay cosas que lógicamente tenemos que seguir mejorando para poder pelear el campeonato bien arriba. La ilusión siempre la tenemos, siempre la tuvimos, pero hay que ser un poquito cautos...nosotros. La gente que se ilusione, está bien. Que esté contenta también y nosotros tratamos dejar todo dentro de la cancha para darle una satisfacción .Eso es lo que uno siente hoy del partido de estar ganado, porque un clásico era una alegría grande. Por eso digo, no pudimos eso, pero le dedicamos la punta del campeonato.

PA-: Justamente, ¿sienten el apoyo de la gente con el banderazo de ayer?

OB-: Por eso te digo, la gente se está portando muy bien y yo creo que a los muchachos, esto de haber arrancado hace 4 meses peleando una Promoción y ahora estando en la punta no se los quita nadie, es mérito de ellos.

Alessandro Valloni

lunes, 26 de noviembre de 2007

26/11/2007 ITALIANO ES PUNTERO PESE AL EMPATE 2-2 VISITANDO A ESPAÑOL

Esta tarde el Sportivo Italiano llegó a la punta del torneo de Primera "B" Metropolitana 2007/08. Aprovechando la derrota de All Boys ante T.Suárez del viernes, el Azzurro que por largo tiempo estuvo puntero solo con 40 unidades, con el 2-0 parcial de la primera etapa, no pudo aguantar el resultado y fue 2-2. Italiano era mas y se puso en ventaja a los 30' del primer tiempo tras un centro de Britos desde la izquierda y el cabezazo de Ariel Martínez, el lateral derecho que hoy jugó sobre la izquierda en reemplazo del lesionado Ezequiel Molina. Por derecha jugó Seba Gómez. Goooool de Italiano! Ariel Martínez de cabeza abre la cuenta, 1-0! Luego el festejo con sus compañeros mientras al fondo en el banco de suplentes el DT.Oscar Blanco observa la victoria parcial En tanto estiró las ventajas tras otro centro de Gustavo Britos desde la izquierda y la arremetida del goleador Leonardo Abálsamo que sigue facturando. Acá Leo Abálsamo sale gritando hacia la derecha donde se ubicaban los allegados de Italiano. Era el 2-0 y la locura del pueblo azzurro. El goleador festejó con el puño al aire. El partido se jugaba en el medio en los últimos minutos con el 2-0 del Capo de las Dos Penínsulas. En el complemento Italiano se retrazó un poco y se confió del resultado a favor. Pero en solo 9 minutos a los 15'Quiñonez y a los 22'Facundo Gareca lograron igualar con muy poco el encuentro. Dio la sensación de injusticia. Como se dicen: el 2-0 es el peor resultado y fue así nomás. Se jugaba friccionado y por eso entre protestas y golpes se fueron expulsados Leo Gómez en Italiano a los 27'y Palavecino en Español a los 29'. No hubo mucho mas. Pero el local con poco emparejó el partido gracias al quedo de la Squadra Azzurra. Poco público en el Bajo Flores, en día lunes y horario laboral 16.10 hs. Por TV., unos 500 hinchas locales y unos 50 dirigentes y allegados al visitante. Los jugadores y el técnico coincidían: "Lástima que no pudimos mantener la ventaja, da bronca porque con el 2-0 lo teníamos controlado, pero no pudimos mantenernos en el segundo tiempo. Pero estamos bien y llegamos a la punta del torneo". El Azzurro había llegado a los 40 puntos que se fijaron en el plantel, pero la victoria se escapó y también dos puntos para estar en soledad. Igual faltan 6 puntos en juego recibiendo a Acasusso el 1/12 y visitando al Dep.Morón el 8. Tabla: 1-All Boys 38; 2-Sportivo Italiano 38; 3-Atlanta 31 (Juega el 26/11 por la noche) Tenemos notas con los goleadores Ariel Martínez y Leonardo Abálsamo, además del DT.Oscar Blanco y también con los tifosi. Ampliaremos con fotos del encuentro también. Alessandro Valloni

26/11/2007 ITALIANO DE FIESTA!!!

ITALIANO DE FIESTA! El domingo 2/12/2007 al mediodía, cerca de las 12.45 hs.se celebrará la Fiesta de Fin de año en la Sede Ricchieri, donde se encuentra el Stadio Azzurro. Las entradas están agotadas. Los integrantes de Passione Azzurra no fueron invitados, ya que las entradas para todos los medios partidarios se repartieron en el partido Atlanta 0-Sp.Italiano 0 jugado en día de semana, el miércoles 14/11 y que obviamente no pudimos concurrir. Así que se nos informó que no nos habían tenido en cuenta. Igualmente cubriremos de alguna forma la fiesta y las noticias que surjan. El viernes 14/12 alrrededor de las 21 hs.será la Fiesta de Entrega de Premios del Fútbol Amateur, también en el Predio Ricchieri. Estaremos informando próximamente de los detalles de la misma. El sábado 12/1/2008 a las 21 hs.aproximadamente será la Cena del 5º Aniversario de la Peña Azzurra “Enrique Massei”de Mar del Plata que fue fundada el 23/1/2004 por Alejandro y Reina Valloni, integrantes de la revista Passione Azzurra y de la Subcomisión de Prensa y Propaganda del Club Sportivo Italiano, en ese entonces como presidente de la misma y colaboradora respectivamente. Eugenio Nicoletti, presidente de la Peña, nos comunicó anoche que se habían reunido los integrantes de la misma para diagramar los detalles de la fiesta que próximamente conoceremos, pero nos adelantó que se hará en el FOGOLAR FURLAN, un lugar donde habrá muy ricas pastas. Alessandro Valloni

domingo, 25 de noviembre de 2007

25/11/2007 ITALIANO EN NOTICIAS

24/11/2007) En el día de ayer fue inaugurada la bajada que va desde la autopista Ricchieri hasta las puertas del Club Sportivo Italiano. De esta forma ya no se necesitará mas el puente "portátil" que había construido el Club para dar el paso a los locales. Gracias a la municipalidad y a todos los que hicieron posible esta obra.

(23/11/2007) En el día de ayer en una reunión de comisión directiva fue aprobada la fecha para llevarse a cabo la asamblea el día es el 13 de diciembre a las 20:30 hs. en la Unione Benevolenza.

21/11/2007) En el día de ayer, el Dt del Sp. Italiano, Oscar "Cachin" Blanco cumplió 58 años. Desde este sitio queríamos saludarlo y felicitarlo, y desearle que haya pasado un muy buen dia de su cumple junto a los seres que lo quieren. Un abrazo, y ojala que el lunes nuestros jugadores le regalen otros 3 nuevos puntos Fuente: www.italianounapasion.com.ar Fotos: www.passione-azzurra.blogspot.com

25/11/2007 ITALIANO PUEDE SER PUNTERO!

Por la derrota de All Boys, el Sportivo Italiano podrá ser puntero. Para ello deberá ganar en el Clásico de las Dos Penínsulas mañana cuando visite a Social Español en el Bajo Flores. Los tifosi apoyan al equipo en la concentración en Ricchieri. Unos 180 hinchas marcharon haciendo un banderazo desde la Estación de Servicio YPF en Ricchieri hasta el Predio del club donde apoyaron al plantel y gritaron: "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Cachín Blanco, todos la vuelta vamos a dar" y otras canciones a favor de Italiano y en contra de su clásico rival, Español... Entonces:

ITALIANO BUSCA LA PUNTA VS.ESPAÑOL!

El Azzurro venció a T.Suárez 1-0 en Ricchieri la fecha pasada y como All Boys perdió, puede ser 1º.

Si Italiano le gana a Español en el Bajo, será único puntero de la “B”.

HISTORIAL: SP.ITALIANO-Social Español

PJ: 38 / G: 15 (58) / E: 11/ P: 12 (52).Italiano lleva 3 victorias seguidas (5-2;2-0;1-0) y la anterior fue 0-3.

De visitante: PJ: 19 / G: 10 (29) / E: 4/ P: 5 (19) Fecha 19 (23-26/11):T.Suárez 2-A.Boys 1;Comu 2-Sarmiento 2; Acasusso 1-Talleres (RE) 1; Flandria 1-S.Telmo 1; Camba 2-Armenio 1;C.Cba.3-Defe 0; Morón-Estud;Atlanta-Brown;L.Andes-Merlo;Social Español-Sportivo Italiano. L: Temperley. Tabla:1-All Boys 38;2-Sp.Italiano 37; 3-Atlanta 31;4-Comunicaciones 30; 5-Sarmiento 30; 6- Los Andes 29; 7-Estudiantes BA.28; 8- C.Córdoba (R.) 27; 9- D.Morón 26;10-D.Armenio 25; 11-Temperley 23; 12-Talleres (RE) 23; 13- Flandria 22;14-Tristán Suárez 22; 15-Español 20; 16-Acasusso 19; 17- San Telmo 16(1); 18-Def.de Belgrano 14; 19-Brown (A)13(1);20- Camba 11; 21-D.Merlo 10. (1)Juegan 4/12. Fecha 20 (1/12): Def.Belgrano-L.Andes; D.Merlo-Camba; Armenio-Flandria; S.Telmo-Atlanta; Brown-T.Suárez; A.Boys-Español;Sp.Italiano-Acasusso;Talleres-Morón;Estud.-Comu; Sarmiento-Temperley. L: C.Córdoba. Alessandro Valloni

viernes, 23 de noviembre de 2007

23/11/2007 ESTO ES ITALIANO CON LO QUE VIENE

Transcribimos el texto publicado en www.estoesitaliano.binblogs.com, que son noticias emitidas en el programa de hoy viernes en Radio Impacto.

DESCARTADO EZEQUIEL MOLINA PARA EL LUNES

VUELVEN ARIEL MARTINEZ Y GUSTAVO BRITOS

A continuación les brindamos las principales noticias relativas al equipo que fueron emitidas durante el transcurso del programa 240 de "ESTO ES ITALIANO" que se emitió como es habitual hoy viernes de 19 a 20 hs. por AM 1440 RADIO IMPACTO.

LA SITUACIÓN DE EZEQUIEL MOLINA QUE HABLÓ EN "ESTO ES ITALIANO"

Lamentablemente EZEQUIEL MOLINA no podrá estar ante SOCIAL ESPAÑOL ni tampoco contra ACASSUSO la semana siguiente y se verá si llega ante MORÓN en la última fecha de esta ronda. El motivo tiene que ver con que, lo que en primera instancia se evaluó que era una distensión, se transformó finalmente en un desgarro en isquiotibiales pierna izquierda. Así lo contó el muy correcto marcador en nota en vivo hace instantes: "Es una lástima que me pierda el partido del lunes. Es un partido con mucha tradición para la gente y todos lo queríamos jugar, pero así se dieron las cosas. El ánimo del plantel es excelente, tenemos mucha confianza. En lo personal quiero agradecer sobre todo a Cachín Blanco porque él depositó su confianza en mí cuando otros no lo hicieron. Sabía que si llegaba a tener continuidad iba a poder rendir como lo estoy haciendo." Su reemplazante será ARIEL MARTINEZ mientras que SEBASTIAN GOMEZ marcará punta derecha.

EL AMISTOSO DE ESTA MAÑANA

MARIO SACCONE participó de la práctica de fútbol que se hizo esta mañana en la quinta de Pilar y donde ITALIANO superó 3-0 a un combinado de libres con goles de ARIEL MARTINEZ, GUSTAVO BRITOS y MARIO SACCONE. Cachín paró el equipo que saldrá a jugar el clásico si no surgen contratiempos de aquí al lunes.

LA FORMACIÓN

La formación entonces será la misma que derrotó hace un par de semanas a Flandria y habrá dos cambios en relación a los que vencieron a Tristán Suárez el domingo pasado, vuelven MARTINEZ y BRITOS, salen E. MOLINA y RODAS.

Los once: ALBANO ANCONETANI; SEBASTIAN GOMEZ, LEONARDO GOMEZ, VICTOR MOLINA, ARIEL MARTINEZ; JUAN HEREDIA, GUSTAVO VELAZQUEZ, RAMIRO LOPEZ; GUSTAVO BRITOS; MARIO SACCONE y LEONARDO ABALSAMO.

LO QUE SE VIENE

Mañana sábado entrenarán por la mañana en el predio de Ciudad Evita y leugo serán citados para el domingo por la tarde para realizar el último ensayo previo al clásico y quedar concentrados, tal cual es habitual.

JORGE MASTRUZZO

jueves, 22 de noviembre de 2007

22/11/2007 ITALIANO-ESPAÑOL EN LA PREVIA DE EDUARDO SOGNO

PREVIA DEL ENCUENTRO ENTRE SOCIAL ESPAÑOL Y SPORTIVO ITALIANO

Se aproxima una nueva edición del clásico de las dos penínsulas. El mismo esta muy lejos de ser la fiesta que se palpitaba con tanta ansiedad por parte de los hinchas años atrás, ahora se juega un día lunes (Lunes 26 a las 16,10 hs) al igual que el anterior que también se jugo un día lunes, sin publico visitante, etc., etc., lo único positivo es que será televisado, pero claro esta situación la podrán aprovechar unos pocos.

Realmente una pena que la gente azzurra se prive de poder ver a su equipo y mas aun en las actuales circunstancias que se esta peleando la punta.

Vamos a LAS ESTADISTICAS:

Se han enfrentado en 38 ocasiones, con 15 ganados por Italiano con 58 goles a favor, 11 empates y 12 derrotas con 52 goles en contra.

Jugando como visitante nos enfrentamos en 19 oportunidades con 10 triunfos y 29 goles logrados y 5 derrotas con 19 goles recibidos, los empates son 4.

En LOS ENFRENTAMIENTOS GENERALES llevamos tres victorias consecutivas, las dos de la temporada pasada 1x0 de local con gol de Gustavo Britos y 2x0 de visitante con goles de Sebastián Gómez y Daniel Veron de tiro libre.

Debemos sumar la tan buena presentación en la temporada 2005-06 en la cual el Azzurro ganó 5x2 con goles de Lucas Concistre en tres oportunidades, Pablo Verdún e Ignacio Distefano.

Por su parte Español gano su último partido jugando como local en el campeonato 2005-06 por 3x0 con goles de Rial, Fontanello y Montes de Oca.

Italiano llega con 37 puntos logrados, 17 mas que su adversario que tan solo gano 5 partidos (todos por 1x0) empato 5 y perdió 7 con 14 goles a favor y 23 en contra.

El azzurro ha llegado a 19 conquistas y le han marcado 11 goles (7 de los cuales fueron en dos partidos)

EL ARBITRO será Javier Grone que dirigió a Italiano frente a Comunicaciones este año con victoria por 1x0. Será la novena vez que dirija a Italiano.

EDUARDO SOGNO

martes, 20 de noviembre de 2007

2011/2007 NOTAS DEL TRIUNFO ANTE T.SUAREZ

Ciao amici por problemas del servidor de internet no pudimos actualizar las notas del triunfo ante T.Suárez que estarán pronto aquí. Empezando por Gustavo Velázquez Recién hoy se arregló el problema con el servidor.

18-11-07 Sp.Italiano 1-T.Suárez 0_NOTAS

La hinchada cantó mucho como siempre, pero mas en el complemento: “Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar, hoy hay que ganar Italiano, hoy hay que ganar!!!”

Con el empate de Atlanta ante All Boys en Floresta siguieron los tifosi: “Vamos, vamos Italiano, vamos, vamos a ganar, los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar” y “Ohh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”; “…que loca está la hinchada, vamo’ a ver al Tano, a ver al Italiano, lo quiere ver ganar…” y cuando terminó el partido cerraron con: “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Cachín Blanco, todos la vuelta vamos a dar...”.

Luego hablamos con Vicente S. y su hijo Leandro de Boedo: EL EQUIPO FUNCIONÓ BASTANTE BIEN Y EL CLASICO LO VAMOS A GANAR Y A AGARRAR LA PUNTA!

PA-: Italiano le ganó 1-0 a Tristán Suárez con un golazo. Costaba pero se ganó.

VS-: Si costaba mucho, pero el equipo está funcionando mucho mejor que antes. Le falta todavía un poco de precisión…bueno destaquemos que hoy no pudo participar Gustavo Britos, que es muy importante como patrón de juego y armador. Pero el equipo funcionó bastante bien. Nos costó un poco en el primer tiempo, no hubo claridad, pero en el segundo tiempo pudimos dominar el campo y llevarnos el triunfo que tanto necesitábamos.

PA-: Está tu hijo Leandro, una frase del partido.

LS-: Espectacular.

PA-: ¿Vos podés creer Italiano está segundo a un punto de All Boys?

LS-: Es un sueño hecho realidad.

PA-:¿Ganó bien?

LS-: Y…mas o menos. Le costó mucho.

PA-: Viene el clásico con Español, ¿cómo lo ven?, son hijos nuestros!

LS-: Y, un poco jodido, pero la vamos a pelear.

VS-: Va a ser un partido duro, difícil, pero le vamos a ganar y vamos a agarrar la punta que tanto merecemos.

GUSTAVO VELÁZQUEZ: DESPUES DE ESE GOL SE ABRIÓ EL PARTIDO Y LO MANEJAMOS BASTANTE BIEN. CON ESPAÑOL HAY QUE GANAR COMO SEA

PA-: El partido era duro y trabajo y se abrió con ese golazo. Taco de Ramiro López y lo definiste bien. Te pusiste nervioso al definir…(Risas)

GV-: (Risas) Contento porque gracias a Dios pude definir y después de ese gol se abrió el partido y lo manejamos bastante bien.

PA-: ¿Qué pensaste cuando Ramiro te dejó la pelota?, ¿Sabías donde ibas a tirar o esperaste que iba a hacer el arquero?

GV-: No, pateé y salió ahí…

PA-: ¿Para que está Italiano? Porque se acerca el final del torneo, Italiano está arriba segundo y hoy descontó mas puntos.

GV-: No, no…estamos para salvarnos del descenso y cuando nos salvemos del descenso, hay que ver donde estamos parados.

PA-: Se viene el clásico con Español. ¿Alguna forma para alentar a la gente y que puede pasar en ese partido?

GV-: Hay que ganar como sea!

DT.OSCAR “CACHÍN” BLANCO: ERA DECISIVO GANAR Y NOS SERVÍA CUALQUIER RESULTADO DE ALL BOYS-ATLANTA…YA HICIMOS 37 PUNTOS

PA-: Contabas que tenían dos líneas de cuatro y se hizo duro…

OB-: Si, si…muchos fuoles reiterativos que nos cortaban el avance. Y bueno, tuvimos los quince minutos en el entretiempo para ordenarnos. Porque acostumbrados a que Ramiro (López) y Heredia jueguen de volantes de ida y vuelta, nos faltaba un poco en la función ofensiva. Se la dimos en el segundo tiempo y ganamos el partido merecidamente.

PA-: ¿Se sintió un poco la falta de Britos?

OB-: Si, Britos es un jugador importante para el grupo, tanto el como Martínez, pero conforme con los que los reemplazaron, porque seguimos ganando. Hoy era un partido decisivo para meter los tres puntos, porque cualquier resultado del partido All Boys-Atlanta nos servía, cualquiera…y bueno, a sumar. Ya hicimos 37 puntos. El año pasado en dos campeonatos se hicieron 36 y eso a los muchachos no se lo saca nadie. Así que estoy conforme.

PA-: Seguro. Se viene el clásico, ¿cómo lo vivís?

OB-: Vamos a tratar de darle una alegría a la gente. Para nosotros son tres puntos importantes y tiene una doble satisfacción ganar. Así que vamos a tratar de ganar el clásico para regalarle una alegría a la gente que nos apoya.

EZEQUIEL MOLINA: SIGO RENEGANDO CON LA PIERNA. CON TRANQUILIDAD VENIMOS GANANDO PARTIDOS. EL CLASICO LO QUEREMOS GANAR COMO SEA.

PA-: Volviste a Salir y arrastrás una lesión, peso se viene el clásico con Español. ¿No te lo perdés ni loco ese partido?

EM-: Si, como estábamos hablando recién, ahora que están los partidos lindos, me gustaría estar mas que nunca. Me voy a tratar de cuidar toda la semana para llegar bien en un partido muy especial para toda la hinchada y también para nosotros, que lo queremos ganar como sea.

PA-: Seguro, ¿seguís arrastrando la lesión de la pierna izquierda?

EM-: Si, si, lo mismo de siempre (contractura en los isquiotibiales de pierna izquierda), así que ando renegando un poquito con esa pierna, pero pienso que voy a llegar bien. Tenemos una semana larga para prepararnos bien y llegar tranquilos.

PA-: ¿Cómo viste el partido hoy?, Estaba cerrado hasta esa jugada mágica de Ramiro López y Gustavo Velázquez.

EM-: Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Porque ellos fueron a la cancha de Estudiantes y le ganaron, por ahí no convirtieron con Talleres, pero son un rival difícil. Igual nosoros como siempre. Yo creo que a lo largo del campeonato venimos demostrando que con tranquilidad venimos ganando los partidos. Por ahí la gente se impacienta un poco y quiere que vayamos para adelante. Pero moviendo la pelota de un lado al otro, siempre un hueco encontrás. Yo creo que ahí estuvo la clave del partido.

ALBANO ANCONETANI: CON UN GRAN GOL SE PUDO ABRIR EL ENCUENTRO Y DESPUES MANEJAMOS EL PARTIDO MUY BIEN. OJALA GANEMOS EN CANCHA DE ESPAÑOL

PA-: Se volvió a ganar, encima un partido ante tu ex club. ¿Cómo lo viviste?

AA-: Fue un partido especial, duro. La verdad, tuvimos enfrente a un gran equipo, que nos hizo fuerza y se nos complicó el primer tiempo. Después en el segundo con un gran gol se pudo abrir el encuentro y después manejamos el partido muy bien y por suerte nos quedamos con los tres puntos, que era lo que queríamos.

PA-: Era un rival duro. ¿Ustedes tomaron alguna precaución o hicieron su juego?

AA-: Ellos no solo le ganaron a Estudiantes, le empataron a Morón, a Temperley, le habían ganado a Armenio, que no le gana nadie allá. De visitantes sabíamos que se hacían duros, así que las precauciones eran estar ordenados y tratar de tener buen juego de tres cuartos para adelante. Se logró por momentos y especialmente en el gol, fue un gran gol, y por suerte pudimos ganar y quedarnos con los tres puntos. Para estar tranquilos esta semana enfrentando al clásico de Italiano.

PA-: Respecto al clásico, ¿Cómo lo ves?

AA-: Seguro que para la gente va a ser especial. Mas que no va a poder ir, y ojalá que vaya por la tele para que lo puedan ver. Pero nosotros lo tomamos como tres puntos mas y los necesitamos par seguir en esta racha que es la que todos quieren. Ojalá podamos sacar un buen resultado en la cancha de Español, para seguir después con los dos paridos que quedan e irnos tranquilos al descanso hasta el año que viene.

Alessandro Valloni

domingo, 18 de noviembre de 2007

18/11/2007 ITALIANO VENCIÓ A T.SUÁREZ 1-0

18/11/2007 ITALIANO LE GANÓ 1-0 A T.SUAREZ Y LE DESCONTÓ 2 PTS. A ALL BOYS Otro gol de Gustavo Velázquez que definió tranquilo tras el taco de Ramiro López. Ambos se abrazaron tras el gol. Ramiro presentó un color platinado en su cabello.

El Sportivo Italiano venció esta tarde 1-0 a al duro Tristán Suárez en el Stadio Azzurro de Ciudad Evita y aprovechó el empate entre All Boys y Atlanta 1-1 para descontar dos puntos y quedar a 1 punto del Albo en la tabla de posiciones del torneo de la Primera “B” Metropolitana 2007/08.

Los tifosi de la platea gritan el 1-0, gooooooooooooooooo!!!!

El partido fue duro y estaba cerrado, hasta que una genialidad de Ramiro López que metió un taco detrás de la medialuna y dejó al Pichu Gustavo Velázquez mano a mano con el arquero para poner el 1-0 definitivo. Luego pudo aumentar pero perdió algunas chanches como una clarísima que se demoró el goleador Leonardo Abálsamo.

Uhhhhh!!!, Abálsamo se acaba de perder el 2º.

Justa y trabajada victoria del Azzurro que está ahí nomás de la punta.

Así formó el Sportivo Italiano:1-Albano Anconetani; 4-Seba Gómez,2-Víctor Molina, 6-Leo Gómez y 3-E.Molina (St.14-Cristian Yacuzzi);8-Juan Heredia,5-Gus Velázquez, 10-Manuel Rodas y7-RamiroLópez (St.15-Juan Diego Fontenla); 9-Leo Abálsamo y 11-Mario Saccone (St.17-Pablo Verdún).

DT:Oscar Blanco.

Sup: 12-Héctor Larroque, 13-Ale Granollers, 16-Matías Villarruel y 18-Mauricio Risso.

Goles: St.5’ Gustavo Velázquez.

Tabla:1-All Boys 38;2-Sp.Italiano 37; 3-Atlanta 31.

Está por ingresar Cristian Yacuzzi atrás el platinado Ramiro López y el Pichu Gustavo Velázquez, ambos protagonistas del gol azzurro. Taco de Ramiro y buena definición de Gustavo.

Los tifosi en la popular cantaban con tutto! Mas cuando Atlanta le empató a All Boys: "Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar, hoy hay que ganar ITALIANO, hoy hay que ganar!!!"

Saludo de los jugadores con manos en alto y palmas a la hinchada. La banda azzurra cantaba: "El Italiá, el Italiá, el Italiano, el Italiá!!!" y "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Cachín Blanco, todos la vuelta vamos a dar".

Ampliaremos con notas y fotos del autor del gol, el volante central Gustavo Velázquez, el lateral izquierdo Ezequiel Molina que sigue arrastrando una lesión y se guarda para el clásico ante Español, el arquero Albano Anconetani que una vez mas mantuvo el cero en su arco y el DT.Oscar Blanco que sigue guiando a este plantel para que haga historia en el club.

Alessandro Valloni

sábado, 17 de noviembre de 2007

17/11/2007 ITALIANO ESPERA A T.SUÁREZ/ ESTADÍSTICAS Y NOTAS

Atlanta 0-SP.ITALIANO 0 (14/11/07) Tarde fría y con sol. El Tano visitó al Bohemio en Vte.López. A priori pro-metían mucho, aunque se escuchaba que el empate les convenía a ambos para no quedar lejos de la punta. Esa conveniencia se transformó en realidad con el correr de los minutos. Atlanta estuvo un poco mas cerca con pocas llegadas, menos Italiano, que tuvo menos, pero casi lo gana al final. Atlanta:1-R.Llinás;4-G.Nuñez,2-A.Riveros, 6-C.Pérez y 3-R.Bilbao; 7-L.De Muner,5-A.Yanzi,8-L.Ferreiro y 10-C.Ramírez (St.0’17-G.Ferreras);11-F.Ro-mero(St.35’13M.Bogni)y 9-C.Castillo.(St.18’18-L.Mondragón).DT:S.Pasini.Sup: 12-D.Fernández; 14-R.Fuente, 15-F.De Martín y 16-P.Dundo. Sp.Italiano:1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez,2-Víctor Molina, 6-Leo Gómez y 3-E.Molina (St.37’16-Seba Gómez;8-Juan Heredia,5-Gus Velázquez y7-RamiroLópez(St.21’14-M.Ro-das);10-Gus Britos; 9-Leo Abálsamo y 11-Mario Saccone.DT:Oscar Blanco.Sup: 12-Héctor Larroque, 13-Ale Granollers, 15-Matías Villarruel, 17-Pablo Verdún, 18-Mauricio Risso. Goles: No hubo. Amonestados:De Muner,Ferreras (A); López,Britos,Velázquez,L.Gómez, Martínez(I). Exp: St. 34’Riveros (A). AMARGO EMPATE / NOTAS Atlanta no tenía a Scatolaro, Pérez García y Javier Molina (lesionados) y los sintió, estuvo un poco mas cerca que Italiano (volvió tras lesión E.Molina), que casi no llegó en la primera etapa y muy poco en la segunda. 4’, Abálsamo tocó para Britos,tiró desviado.20’,Ferreiro-ex Tano- le dio muy por arriba. 22’, corner de Britos y cabeceó Abálsamo al medio, atrapó el Uno. 25’,cabeceó L.Gómez cerca del palo izq.Un par de centros cortados por Anconetani. 30’, tiro libre alto de Britos. 34’,pared Saccone-Britos, demoró ante Llinás, cortó Pérez, corner. 43’,Ferreiro tiró x izq.desviado. 44’,Cas-tillo tiró desviado x izq. 45’, tiro libre Britos x der.no llegó Martínez, si Llinás. ST:3’,Saccone centro x izq. fue de Llinás. 4’, López de lejos, fácil el Uno. 5’, Saccone de primera, alto. 9’, penal de L.Gómez a Ferreiro? No fue. 14’, Romero desviado x der. 34’afuera Rivero (falta-2 amarillas), el Tano se adelantó un poco mas. Pasini sacó a Romero, puso un defensor. 36’, T.libre de Britos, Llinás con los puños. 46’, Britos para Heredia, centro y cabezazo de Abálsamo suave al medio, arriba Llinás. Italiano casi gana. Por: Claudio Cúcaro /Resúmen Ale Valloni NOTAS: (Jorge Mastruzzo / www.estoesitaliano.binblogs.com) E.Molina: “Gracias al parate llegué muy bien de la lesión...recibí una paralítica... no daba mas y tenía cuatro amarillas...”. M.Saccone:“Nos respetamos mucho, no hubo un gran dominador. Fue un empate justo. Físicamente vengo arrastrando una lesión que me impide terminar bien los partidos..espero poder estar ante Suárez”. DT.Oscar Blanco: “No fue un partido bien jugado. El rival tampoco propuso buen juego... todo el mundo hablaba de la gran campaña de Atlanta, nosotros le llevamos 4 puntos...tenían la obligación de ganar...vinimos a buscar 3 pts., por ahí empatás, cuando buscás un punto,por ahí perdés. All Boys ya había empatado con Flandria y para nosotros un empate con Atlanta de visitante, es bueno. Si obtenemos 6 de los 12 puntos que restan, llegaremos a 40.¿Y quien lo iba a decir, antes de comenzar el torneo...?”. FECHAS Y TABLA: Fecha nº 17 (13y14/11):D.Belgrano 2-Merlo 2;Camba 0-Brown 2;C.Cba.0-Armenio 0; Acasusso 1-Sarmiento 3;Flandria 0-A.Boys0; Morón 0- Temperley 2; L.Andes 0-S.Telmo3;T.Suárez 0-Talleres (RE) 0;Atlanta 0-Sp.Italiano 0; Soc.Español 1-Estudiantes BA. 2. L: Comunicaciones. Fecha 18 (18/11): All Boys-Atlanta; Estudiantes-Acasusso;Brown-Flandria;Merlo-C.Córdoba;S.Telmo-Camba; Armenio-L.Andes;Sp.Italiano-T.Suárez;Temperley-Comu;Sarmiento-Morón;Talleres (RE)-Español. L: Def.Belgrano. Fecha 19 (24/11): Comu-Sarmiento; Morón-Estudiantes; Acasusso-Talleres (RE); T.Suárez-All Boys; Atlanta-Brown (A); Flandria-S.Telmo; Camba-Armenio; L.Andes-Merlo-C.Cba.-Def.Belgrano; lu.26/11:Español-Sp.Italiano. L: Temperley. Tabla:1-All Boys 37;2-Sp.Italiano 34; 3-Atlanta 30;4-Sarmiento 28; 5-Estudi-antes BA.28; 6-Comunicaciones 26; 7-Los Andes 26; 8-D.Armenio 25; 9- D.Morón 25;10-C.Córdoba (R.) 24; 11-Temperley 23; 12-Talleres (RE) 22; 13-Tristán Suárez 19; 14-Flandria 18; 15-Español 17; 16-Acasusso 15; 17-Def.de Belgrano 14; 18-San Telmo 14; 19-Brown (A)13;20-D.Merlo 7;21-Camba 7. Alessandro Valloni

viernes, 16 de noviembre de 2007

16/11/2007 PREVIA DE SP.ITALIANO-T.SUÁREZ

PREVIA DEL PARTIDO SPORTIVO ITALAINO – TRISTAN SUAREZ
El día domingo se disputara una nueva fecha del torneo de la PB Metropolitana.
En este caso Italiano recibirá en su estadio a su similar de Tristan Suárez.
LAS ESTADISTICAS reflejan que se han enfrentado en 23 oportunidades, con 8 triunfos de Italiano con 30 goles convertidos, 7 empates y 8 derrotas con 30 goles recibidos, como podrán ver la historia es sumamente pareja.
Jugando Italiano como local son 12 los partidos con 4 ganados por el local con 16 tantos y 5 victorias para el lechero con 18 goles, los empates llegan a 3.
En esta última condición el Azzurro lleva 3 sin ganar con 1 empate y dos derrotas, la última victoria de local fue en la temporada 2004-05 por 2x1 con goles de José Luís Pelanda y Juan Heredia.
En los enfrentamientos generales llevamos 6 sin ganar con 4 derrotas y 2 empates, la ultima victoria también corresponde a la temporada 2004-05 pero esta vez jugando como visitante por 1x0 con gol de Franco Romero.
COMO LLEGA ITALIANO:
Lleva 10 sin perder con 7 victorias y 3 empates. En la condición de local llevamos 6 sin perder con 4 ganados y 2 empatados.
COMO LLEGA TRISTAN SUAREZ
Lleva 2 sin perder con una victoria y un empate, le gano 1x0 a Estudiantes de visitante y empato de local con Talleres.
Sufrió la perdida de su goleador Bazan Vera que llevaba convertidos 5 tantos, le sigue Villalba con 4 anotaciones.
Ha logrado 19 puntos fruto de 5 ganados, 4 empates y 7 derrotas con 14 goles a favor y 19 en contra.
EL ÁRBITRO será Delfino que hasta la fecha dirigió 10 encuentros en la divisional en la presente temporada con 5 triunfos de equipos locales, 4 empates y una victoria del equipo visitante.
Al Azzurro lo dirigió por última vez en abril de este año vs. Comunicaciones con el resultado 2x0 favorable a Italiano. A Italiano lo dirigió 4 veces con uno ganado, uno empatado y dos derrotas.
LAS AUSENCIAS: Obligadas de Gustavo Britos y Ariel Martínez por llegar al limite de amarillas seguramente serán reemplazados por Sebastián Gómez marcando punta y Manuel Rodas en el medio junto a Velásquez, Heredia y Ramiro López.
EDUARDO SOGNO

16/11/2007 LOS "AZZURRI" CONCENTRADOS ANTE T.SUÁREZ

SPORTIVO ITALIANO recibe a Tristán Suárez este
domingo a las 16.10.

Esa es la lista de los jugadores citados para
concentrar son 19 y uno de ellos quedara afuera:
Albano Anconetani, Víctor Molina, Ezequiel Molina,
Gustavo Velazquez, Leo Gómez, Ramiro López, Juan 
Heredia, Leonardo Abalsamo, Mario Saccone, Héctor
Larroque,Seba Gómez,Cristian Yacuzzi,Manuel Rodas,
Alejandro Granollers, Mauricio Risso, Pablo Verdún,
Matías Villarruel,Juan Diego Fontenla, Luis Campos.

Recordemos que no podrán estar
presentes Gustavo Britos y Ariel Martínez por llegar
a la 5ª amarilla.


www.italianounapasion.com.ar

jueves, 15 de noviembre de 2007

15/11/2007 MAS DE LOS TIFOSI Y EL 0-0 POR TV

Otros dos amici de la Peña Azzurra Centro “Daniel Palito Díaz” decían: Franco Cuzzolino (Almagro): “En los últimos 10 minutos se la podrían haber jugado. Ellos sacaron a Romero y pusieron otro defensor porque le echaron a Riveros. Estuvo bien el ingreso de Seba Gómez por Ezequiel Molina. Pero yo hubiese puesto a Verdún por izquierda para ir a ganar. Nuestros carrileros no atacaron, solo marcaron. Con uno de mas, recién Italiano empezó a tocar, si embocaba un contragolpe, lo ganaba. Pero no arriesgó, aunque copó bien el medio campo con Seba y Rodas. Fue bueno el planteo de Cachón Blanco, el punto suma, vale. Hace 10 partidos que no perdemos y Atlanta venía de perder 2 seguidos y encima ahora se le viene All Boys. Por TV.se sufre mucho, por radio es imposible…parece que te están cagando a pelotazos y ni pisan la medialuna a veces, así son los relatos. Prefiero estar en la cancha, espero que levanten la prohibición para que vaya el público visitante, encima nos toca visitar a Español…Yo creo que hay que mantener el equipo hasta fin de junio del año que viene. Porque estamos bien, pero tenemos que seguir sumando para estar tranquilos con el promedio”. Ariel Maninno (Agronomía): “Está bien el punto, seguimos peleando arriba y por el descenso. Porque se puede ir Saccone, a Abálsamo le pueden ofrecer mas plata de otro club…Porque si Cambaceres o Brown de Adrogué hacen la misma campaña que nosotros y a nosotros nos va mal después del receso, todo puede pasar…Ojalá mantengan el equipo los dirigentes, porque así estamos bien”. Alessandro Valloni

miércoles, 14 de noviembre de 2007

14/11/2007 EL 0-0 DE ATLANTA E ITALIANO. MALOS Y PAREJOS!

Atlanta y el Sportivo Italiano igualaron 0-0 hace instantes en campo de Platense. Fue transmitido por TV., y el partido fue muy malo. Se estudiaron demasiado y arriesgaron poco. Tal cual pudimos apreciar a través de la transmisión de "Calcio Italiano" por internet en: www.arinfo.com.ar y que también salió por AM 1360. Ya el l relator Marcelo Lamas y los ocasionales comentaristas Jorge Mastruzzo y Eduardo Sogno del programa "Esto es Italiano" -www.estoesitaliano.binblogs.com (No estuvo Ernesto Dolina por motivos laborales al igual que nosotros por parte de Passione Azzurra) reflejaron lo pobre del partido a lo largo de la transmisión. Equipos con casi nada de fútbol, sin laterales que se proyectaran, con mucha marca, garra y cuidando de no perderle el tren al puntero All Boys, al cual no le descontaron ni aprovecharon su empate en Jáuregui ante Flandria 0-0 del martes 13. En el complemento fue mas de lo mismo, quisás el local estuvo mas cerca a lo largo del encuentro con alguna llegada mas clara, pero fue Italiano quien lo tuvo al final con un cabezazo del goleador Leonardo Abálsamo, pero el arquero Llinás atajó muy bien evitando la victoria del Azzurro. Nuestro colaborador Claudio Cúcaro nos contaba: Partido parejo trabado ninguno de los dos arriesgó mucho, primer tiempo parejo y en el segundo Atlanta tuvo mas profundidad y después de la expulsión se retrasó mucho y genero un pequeño adelantamiento de Italiano no que no alcanzó para ganar el partido. En primer tiempo un centro desde la derecha que no llego Abálsamo a conectar. Pared entre Saccone y Britos. Ellos tuvieron una de Castillo y algunas de afuera del área, claras ninguna. Pero cuando expulsaron a un jugador de ellos (Riveros), el técnico Salvador Pasini puso a otro defensor. Sobre la hora un centro desde la izquierda y Abálsamo cabeceó desde el punto penal y el arquero la atajó cuando se le metía por arriba, y ahí se le produjo un corte en un pómulo abajo del ojo (al delantero lo sustituyeron y lo llevaron a una clínica para atenderlo). Bastante malo el partido, jugaron a no perder. Llegaron a la quinta amarilla de Britos y Martínez. Claudio Cúcaro (Almagro): “Se planteo el partido para no perder y para aprovechar un error de Atlanta que no llego en ningún momento. Italiano tampoco aprovechó la ventaja de un hombre mas, porque ellos pusieron otro defensor. Los técnicos no arriesgaron demasiado y por eso el 0-0”.

martes, 13 de noviembre de 2007

13/11/0/2007 ITALIANO-SUAREZ EL DOMINGO 18/11 A LAS 16 HS.

Al término del encuentro con Flandria, se conocía que Italiano visitaría a Atlanta este miércoles 14/11 a las 16.10 hs. por TV y en cancha de Platense. También se decía que el partido Sportivo Italiano-Tristán Suárez iría el lunes a las 16 en el Stadio Azzurro de Ciudad Evita. Esto debido a que la Selección Argentina recibe a Bolivia el sábado 17/11 a las 16 en el Estadio Monumental por las eliminatorias. Pero desde la AFA se informó que el partido del Azzurro será finalmente el domingo a las 16. Hasta cuando tantas idas y vueltas ???????????? Alessandro Valloni

13/11/2007 PREVIA ENTRE BOHEMIOS Y AZZURRI

PREVIA DEL ENCUENTRO ATLANTA VS SPORTIVO ITALIANO
El día miércoles en el estadio de Platense en el horario de las 16,10 hs se enfrentaran Atlanta que hará las veces de local y el Sportivo Italiano.
LAS ESTADISTICAS nos marcan que se han enfrentado en 34 oportunidades con 8 victorias del Tano, 12 empates y 14 derrotas, 39 goles a favor y 52 en contra.
Jugando como visitante nos enfrentamos en 18 ocasiones con 5 ganados con 18 goles a favor, 5 empates y 8 derrotas con 28 goles en contra.
Italiano hace 8 partidos que no derrota al Bohemio, la ultima vez fue en el año 2001 cuando gano por 2x1 con goles de David Ramírez y Gauna.
ITALIANO lleva 9 sin perder con 7 victorias y dos empates, mientras que ATLANTA lleva dos sin ganar don dos derrotas seguidas.
Italiano ha cosechado 33 puntos y el conjunto de Passini 29.
EL ARBITRO será Luís Álvarez que en esta temporada dirigió 13 partidos con tres triunfos de equipos locales, 5 empates y 5 ganados por equipos visitantes, sanciono 3 penales y expulsó 6 jugadores.
Será un partido interesante jugado por dos equipos que intentan ser protagonistas, si bien el Bohemio ha caído en sus ultimas presentaciones, intentara recuperarse ante el Azzurro.
En Italiano seguramente se lo volverá a ver a Ezequiel Molina marcando punta por lo tanto el equipo será desde el inicio el ya conocido por todos y que tan buenos resultados ha logrado hasta la fecha. EDUARDO SOGNO

13/11/2007 LOS 18 CONCENTRADOS "AZZURRI"

Acá está la lista de los 18 jugadores del Sportivo Italiano que concentran para visitar a Atlanta el miércoles 14/11 a las 16.10 por TV en campo de Platense: Albano Anconetani, Víctor Molina, Ezequiel Molina, Ariel Martínez, Gustavo Velázquez, Leo Gómez, Ramiro López, Juan Heredia, Leonardo Abalsamo, Gustavo Britos, Mario Saccone, Héctor Larroque, Alejandro Granollers, Seba Gómez, Pablo Verdun, Manuel Rodas, Matías Villarruel y Mauricio Risso. El plantel está citado para presentarse hoy martes a las 16hs. el día jueves tendrán día libre y vuelven a la práctica el viernes por la mañana. Info: www.italianounapasion.com.ar

lunes, 12 de noviembre de 2007

12/11/2007 NOTAS EN PEÑA AZZURRA "DR.ALEJANDRO LANARI" DE LA PLATA

Passione Azzurra habló con el Gato Alejandro Lanari, ex arquero de Italiano, campeón de 1986 ascendiendo a Primera “A”. Y también con Juan Carlos Moretti que fundó con iniciativa de Alejandro Valloni, la Peña Azzurra “Dr.Alejandro Lanari” de La Plata.

PASSIONE AZZURRA Y SUS NOTAS

ALEJANDRO LANARI: ES UN HONOR...LLENA A UNO DE ALEGRÍA SABER QUE PASÓ POR UNA INSTITUCIÓN Y DEJÓ ALGO

PA-: Estamos con el Gato Lanari, bueno Gato, a vos Italiano te debe mucho. Porque junto con todo tu grupo del ’86, logró su cometido y subió a la “A”. Aunque estuvo un año solo, fue lo máximo en la historia del club. ¿Cómo lo viviste en esa época?, ¿Cómo lo vivís después de 21 años?

AL-: Todavía me sigo me sigo acordando de la alegría que se obtuvo en ese momento. Y de lo importante que fue para mí, que yo había salido de las inferiores de Italiano, haberle dado al club esa satisfacción. Todavía siguen llamándome cada vez que pasa un aniversario.

PA-: Es único, ahora tenés la peña tuya acá en La Plata, debe ser una emoción muy grande. Ya tenemos la de “Palito”Díaz, la de “Quique” Massei y ahora la tuya. Te inscribiste en la historia de Italiano y también entre la gente.

AL-: Si, la verdad es que es un honor esto. Es una cosa que me sorprendió. Y bueno, llena a uno de alegría, saber que a uno que pasó por una institución y dejó algo. Y que la gente te recuerda bien.

PA-: Seguro, ¿A partir de ahora tenés algún plan?, ¿Volver o estar mas cerca del club?. Sabemos que lo seguís siempre. ¿Pero algún día está en tus metas estar mas cerca del club?

AL-: Si, estamos empezando a trabajar para eso. Se tienen que dar ciertas circunstancias, que todavía no están dadas, para que nos acerquemos a otra vez a la institución. Pero bueno, ya va a llegar el momento y trabajaremos para el club.

PA-: Bueno, muchas gracias y hasta siempre!

AL-: Gracias a vos!

Passione Azzurra habló con Juan Carlos Moretti de la Peña Azzurra “Dr.Alejandro Lanari” de La Plata.

JUAN CARLOS MORETTI (PEÑA AZZURRA LA PLATA): OJALÁ QUE TODOS UNIDOS LEVANTEMOS A ITALIANO

PA-: Juan Carlos, la fiesta de la Associazione Figli d’Italiani all’Estero salió espectacular, aparte la Peña Azzurra “Dr.Alejandro Lanari” de La Plata se formó. ¿Estarás contento por eso?

JCM-: Si. Bueno, quiero saludar al Señor Otranto por la colaboración brindada para esta noche, gracias al Dr.Lanari por su presencia, gracias a los medios de prensa del Sportivo Italiano: Resúmen Azzurro, Fútbol Azzurro, Passione Azzurra, gracias a

todos. Así unidos vamos a hacer un Italiano mejor y un Italiano para el Nacional “B”.

PA-: ¿Y a las otras peñas también? Están la Peña Azzurra del Centro y la de Mar del Plata. Como decís, a Nicoletti también !!!

JCM-: Ahh , un saludo a Nicoletti (Eugenio de la Peña Azzurra "Enrique Massei de Mar del Plata", nos encontraremos en el estadio de Italiano cuando ya este para campeonar…

PA-: Tenemos tres peñas. ¿Vamos por mas no?

JCM-: Exacto, si. Yo pienso que si y ojalá que todos unidos levantemos a Italiano y lo pongamos en un sitial que se merece. Gracias a todos, gracias por venir!

Alessandro Valloni

domingo, 11 de noviembre de 2007

11/11/2007 PEÑA AZZURRA "DR.ALEJANDRO LANARI" DE LA PLATA

Ayer sábado 10/11/2007 a las 21.30 se realizó la fiesta de la Associazione Figli d'italiani all'Estero y la presentación de la Peña Azzurra "Dr.Alejandro Lanari" de La Plata.

Anoche ante con un salón donde había mas de 300 personas, se hizo la presentación de la fiesta y unas compilaciones en dvd con fotos y videos de la historia de Argentina, Italia y la Asociación de Hijos de Italianos en el Exterior. Luego llegó el turno de exposición de fotos y videos de la historia del Sportivo Italiano.

Hubo cantantes de música italiana como la marplatense Graciela Di Palma y

dos tenores.

Los concurrentes fueron agasajados con pastas, pollo y lechón y cerraron la fiesta con un brindis y las tortas de la Asociación y del Sportivo Italiano.

Por parte del Azzurro concurrieron Alejandro Valloni (Fundador de la Peña Azzurra) con su señora Reina y su hija Florencia que representaron a los medios de prensa con Passione Azzurra, Mariano y Leandro Aliaga mas Ariel Bevilacqua de Fútbol Azzurro TV y los dirigentes Domingo Marturano y Javier Grasso con sus respectivas familias.

Alessandro Valloni