lunes, 3 de marzo de 2008

3/3/2008 LA PREVIA AZZURRI Y ALBOS

PREVIA DEL PARTIDO SPORTIVO ITALIANO VS ALL BOYS

El día martes a las 17,10 hs Italiano jugara frente a All Boys en Ciudad Evita. El partido será televisado por T y C. En un principio se comentaba que el encuentro se iba a jugar por la noche en Ferro o Platense pero el buen accionar de la dirigencia de Italiano posibilito que el azzurro no salga de su estadio.

ESTADISTICAS

Las estadísticas nos dicen que se han enfrentado en 38 ocasiones. Las victorias azzurras son 13 con 51 goles a favor, los partidos perdidos son 11 con 44 goles en contra en tanto que los empates son 14. Italiano posee una leve superioridad frente al Albo, superioridad que fue perdiendo a través del tiempo, detalle que comentaremos mas adelante.

Jugando Italiano como local son 19 los enfrentamientos con 9 halagos para Italiano con 30 goles convertidos, 6 empates y 4 derrotas y 21 goles recibidos.

En los enfrentamientos generales entre ambos equipos Italiano hace 7 partidos que derrota al Albo con 2 empates y 5 derrotas, justamente en los últimos 5 partidos, All Boys salió airoso al enfrentar al Tano.

La ultima victoria de Italiano fue jugando como local en la temporada 2003-04 en el mes de mayo del 2004 (casi 4 años) y fue por 2 x 1 con goles de Ariel Crespin y Sebastián Gómez, marcando Carlos Luna para All Boys. Recordemos que en ese encuentro Mario Costas desviaba un tiro penal bajo el arbitraje de Loureiro.

Como decíamos los últimos 5 partidos fueron derrotas para Italiano, vamos a resumirlas

2005-06

0x1 de local

2005-06

1 x 3 visitante

Fernández

2006-07

1 x 3 local

Tambussi

2006-07

1 x 2 visitante

Fontenla

2007-08

0 x 3 visitante

Jugando Italiano como local hace 3 que no ganamos con 2 derrotas y un empate, la ultima victoria en esta condición la hemos volcado en el párrafo anterior.

Él ultimo partido entre ambos sé jugo en setiembre del 2007 por la primera fase del torneo con victoria por 3 x0 para All Boys con dos tantos de Sebastián Allende y Pablo Solchaga en un partido también jugado para la TV con el arbitraje de Rappalini. Vamos a recordar la formación:

Anconetani, Amartinez, Vmolina, Granoliers, Emolina, Rodas, Rlopez, Britos, Heredia, Saccone y Risso, Ingresaban Verdun y Risso.

El partido sé jugo en un campo de juego en muy malas condiciones debido a la gran cantidad de lluvia caída en las horas previas.

COMO LLEGA ITALIANO

Italiano llegara luego de quedar libre con 2 partidos sin perder con un empate y una victoria. En esos partidos no le convirtieron goles.

Como local hace 10 que no es derrotado con 6 victorias y 4 empates. Lleva 199 días sin perder en esa condición y fue Sarmiento de Junin el único equipo que nos pudo doblegar en Richieri en esta temporada.

No podrá contar con Ariel Martínez expulsado en él ultimo partido, su reemplazante será Carlos Alaniz.

Por otro lado lamentamos la lesión de Pablo Verdun, rotura de ligamentos, una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por un largo tiempo.

Nicolás Demalde se estima que en 15 días volverá a entrenar y Juan Blanco posee un pequeño desgarro. Toda esta información fue suministrada por www.Italianounapasion.com.ar

Italiano cosecha 45 puntos, fruto de 12 victorias, 10 empates y 3 derrotas, 26 goles a favor y 18 en contra.

De local jugo 12 gano 7 empato 4 y perdió 1 con 14 goles logrados y 9 en contra.

COMO LLEGA ALL BOYS

El equipo de Floresta esta realizando una campaña estupenda. Ha derrotado en su ultima presentación a Talleres por 3 x 1 y se consolida en el tope de la tabla de posiciones.

Sus números son muy buenos, tan solo ha perdido en tres ocasiones (todas de visitante) y sus verdugos fueron: Bronw de Adrogue 3 x1 Tristán Suarez 2 x 1 y Temperley 1 x 0.

Hace tres partidos que no pierde con tres victorias.

Le han sancionado 3 penales a favor y 1 en contra.

Los expulsados del equipo Albo llegan a 7 y de los equipos contrarios 11.

Sus goleadores en esta temporada son: Pablo Solchaga con 11 y el Chino Zarate con 10.

Volviendo a la campaña ha ganado 17 partidos, empato 6 y perdió 3. Ha convertido 47 goles (21 mas que Italiano) y le han marcado 17 (uno menos que el azzurro).

Podríamos definir como un partido super clave para las aspiraciones del azzurro en lograr la punta.

EL ARBITRO

El hombre de negro será Eduardo Gutiérrez que en esta temporada dirigió 14 partidos con 5 victorias de equipos locales, 3 visitantes y 6 empates. Sanciono 3 penales y expulso 3 jugadores (es uno de los árbitros que menos tarjetas rojas saco)

Al azzurro lo arbitro este año frente a Morón en el empate en cero y vs Central Córdoba cuando ganamos 1 x 0 en Rosario para completar frente a Bronw de Adrogue donde también ganamos por 1 x 0. Es decir que Italiano no perdió en esta temporada cuando estuvo presente Eduardo Gutiérrez.

PARTIDOS DEL RECUERDO, GOLEADORES HISTORICOS, ANECDOTAS

Tal como decíamos cuando detallábamos el historial entre ambos equipos, Italiano sufrió su primera derrota jugando frente al equipo de Floresta en el año 1982. Luego de haberse enfrentado en 11 oportunidades con 9 victorias de Italiano y tan solo dos empates.

Luego la historia empezó a ser esquiva para el tano pierde tres partidos seguidos en los años 84-85 y empatan en 4 encuentros en forma consecutiva en los años 95-98.

Italiano gano tan solo un partido de los últimos 13 jugados.

No obstante esta situación hay partidos que no podremos olvidar todos aquellos que somos de Italiano y seguimos al equipo durante tantos años como ser un 5 x 0 en cancha de All Boys en el año 94 en el campeonato NB 93-94 con 3 goles de Penayo y 2 de Ibarra.

También hay otro partido jugado en la temporada 2001-02 en la PB Metro con resultado favorable para el azzurro por 4 x 2 con tres goles de David Ramírez y el restante Moran.

All boys nunca le convirtió más tres goles a Italiano y fue tan solo en 4 ocasiones, entre ellas la ultima vez que se vieron las caras.

El goleador histórico es una vez mas Carlos Danton Seppaquercia con 4 tantos, en tanto que nuestro verdugo es Pablo Solchaga que nos marco en 8 ocasiones.

Los jugadores que actualmente conforman el plantel de Italiano y le han marcado goles al Albo son Juan Fontenla, y Sebastián Gómez con un gol cada uno.

CUADRO ESTADISTICO

ITALIANO

ALL BOYS

PUNTOS

46

57

POSICION

3

1

PUNTAJE PROMEDIO

1,227 (124 puntos – 101 part)

1,594 (161 puntos – 101 part)

GOLES A FAVOR

26

47

GOLES EN CONTRA

18

17

DIFERENCIA DE GOL

+ 8

+ 30

PENALES A FAVOR

2

3

PENALES EN CONTRA

3

1

EXPULSADOS PROPIOS

6

7

EXPULSADOS CONTRARIOS

13

11

EDUARDO SOGNO

No hay comentarios.: