viernes, 4 de abril de 2008

3/4/2008 DESDE AFA DICEN SOBRE LA VIOLENCIA...

A PROPOSITO DE LA INSOPORTABLE VIOLENCIA (www.afa.org.ar)

"Es de especial interés de la Asociación del Fútbol Argentio, y de sus clubes afiliados, erradicar la violencia que se manifiesta en ocasión de la práctica deportiva del fútbol en los estadios y adyacencias y que afecta los torneos.

Si bien la AFA, ni los clubes, ejercen el poder de policía en materia de seguridad pública (que es competencia del Estado, único titular de la atribución general de reglar y prohibir las acciones de las personas y del poder para hacer cumplir tales decisiones), han colaborado con las autoridades de los lugares en los cuales se llevan a cabo los partidos de fútbol haciéndose cargo del costo de los operativos según el grado y extensión que los propios organismos de seguridad determinan.

Hechos ocurridos, tales como los que produjeron las muertes de Sabrina en Salta, Emanuel Alvarez en la Capital Federal y los recientes en el partido River Plate vs. Arsenal en el estadio del C.A. Vélez Sarsfield, entre otros, no pueden ser adjudicados al fútbol ni, por ello, exigirse a la autoridad deportiva ejerza actividades que no le resultan propias.

Dentro de las posibilidades con que cuentan los organizadores de torneos y partidos, y respecto al tema puntual de la violencia en los estadios y aledaños, se han adoptado las medidas dentro del marco de sus atribuciones. Tales el sistema electrónico de ingreso de público mediante tarjetas magnéticas en estadios con mayor capacidad; circuito cerrado de audio y video (extendiéndose el ya vigente a todos los estadios de Primera División); restricción de la venta de entradas hasta el 50% de la capacidad de tribuna al público visitante en los torneos de Primera División y del 100% en los partidos de ascenso; se ha elaborado un proyecto de próxima ejecución, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional, a fin de permitir coordinar con los organismos de seguridad la identificación y restricción de ingreso a los estadios de las personas con antecedentes de violencia; entre otras.

Y serán tomadas todas las medidas necesarias al alcance de la AFA y los clubes afiliados".

A.F.A.

SE PODRÁ HACER ALGO MAS QUE DECIR PALABRAS???? LA SOLUCIÓN NO ES IMPEDIR A LA GENTE COMÚN QUE VAYA A LA CANCHA, SINO IMPEDIR QUE HINCHAS VIOLENTOS, DIRIGENTES COMPASIVOS, POLICÍAS PASIVOS Y PERIODISTAS CIEGOS SIGAN CUBRIENDO DE DUDAS Y MUERTE AL FÚTBOL, EL DEPORTE MAS LINDO DEL MUNDO. BASTA DE NEGOCIOS, QUEREMOS IR A LA CANCHA Y NO SER OBLIGADOS A VER A NUESTRO EQUIPO POR TV. CON PAQUETES PREPARADOS DE ANTEMANO!!!

Alessandro Valloni

http://www.afa.org.ar/images/spacer.gif

No hay comentarios.: