jueves, 3 de abril de 2008

3/4/2008 PREVIA DE DEF.BELGRANO-SP.ITALIANO

PREVIA DEL PARTIDO SPORTIVO ITALIANO VS DEFENSORES DE BELGRANO

Por la fecha numero 33 se enfrentaran Sportivo Italiano y Defensores de Belgrano. Un encuentro que se volverá a poder observar por la televisión. El horario será a las 11,45 hs del día sábado.

La AFA no nos termina de sorprender con las programaciones y los cambios constantes de horarios y dias.

Lo más lamentable es que nos acostumbramos a convivir con estas cuestiones que sumadas a la prohibición de poder asistir a los estadios por parte del publico visitante forman u cóctel que no lo beneficia en nada al fútbol de ascenso.

ESTADISTICAS

Las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos no dicen que se han enfrentado en 49 oportunidades con 8 victorias de Italiano, 23 empates y 18 derrotas. Los goles a favor llegan a 52 y en contra 71.

Jugando como visitante nos enfrentamos en 24 oportunidades con 2 halagos solamente, 11 empates y la misma cantidad de derrotas.

Como podemos observar solo hemos podido ganar dos veces en esta condición y las mismas son en el año 1965 en el campeonato de la PB por 4x0 y en la temporada 2000-01 por 2x1 con goles de Luis Sosa y Daniel Montenegro.

Hemos sufrido dos derrotas consecutivas jugando en el bajo Belgrano: Temporada 2006-07 0x1 con gol de Peralta Cabrera y 2005-06 0x2 con dos goles de Claudio Guerra.

Ganamos él ultimo partido jugado en Octubre del 2007 por este campeonato y como locales por 1x0 con tanto de Leonardo Abalsamo de cabeza por la fecha 12. Un partido jugado un día lunes bajo el arbitraje de Mario Prieto.

COMO LLEGA ITALIANO

El azzurro lleva 3 partidos sin perder, con dos victorias y un empate, pero como visitantes gano él ultimo partido frente a Armenio luego de 7 partidos sin poder hacerlo con 5 empates y 2 derrotas.

Otro detalle interesante es que a Italiano no le han marcado goles en los últimos tres cotejos y en los últimos 7 partidos solo le han marcado en un partido, frente a Brown de Adrogue 0x3.

En cuanto al plantel podrá reaparecer Leonardo Abalsamo, el goleador del equipo y quedara afuera por 5 amarillas Manuel Rodas.

COMO LLEGA DEFENSORES

El equipo del bajo Belgrano de una magra campaña (34 puntos) paradójicamente esta atravesando su mejor momento en el torneo con 5 partidos sin perder, 4 victorias y un empate. Le ha ganado a Talleres por 1x0, empato con Estudiantes en cero, derrota a Sarmiento por 3z2 a temperley 2x1 y a Comunicaciones por 2x1

Como local lleva dos sin perder con una victoria y un empate.

Sus goleadores son Hugo Alves y Raúl Ruiz con 6 tantos

Desde la fecha 12 es conducido tácticamente por el tano Stagliano posición que dejo vacante el Willy Aldaz.

EL ARBITRO

El hombre que impartirá justicia será Luis Alvarez que esta temporada nos dirigió 3 veces con dos empates (acassuso y Atlanta) y una derrota (Sarmiento)

Será la octava vez que nos dirija este arbitro y curiosamente ganamos tres partidos del total y fueron los tres primeros.

PARTIDOS DEL RECUERDO, GOLEADORES HISTORICOS, ANECDOTAS

El dragón siempre fue un rival complicado para Italiano. Como decíamos en párrafos anteriores, solo hemos podido ganar dos veces de visitantes.

Pero es justamente uno de esos partidos que quedara en la historia, cuando en el año 1965 con dos goles de Jaburu lo derrotábamos por 4x0 siendo la goleada histórica de los enfrentamientos entre ambos equipos.

El máximo goleador es Enrique Massei con 3 y los jugadores que integran el plantel actual y le han marcado al Dragón son: Pablo Verdun por 2, Juan Fontenla, Gustavo Britos y Leonardo Abalsamo con 1.

El primer partido sé jugo en el año 1981 y entre los años 1986 y 1995 no se enfrentaron por militar en diversas categorías y una situación similar se dio entre los años 2001 y 2005.

CUADRO ESTADISTICO

ITALIANO

DEFENSORES

PUNTOS

56

34

POSICION

2

16

PUNTAJE PROMEDIO

1,264 (134 punt–106 part) Pos 14

1,283 ( 136pun – 106 part) Pos 13

GOLES A FAVOR

36

34

GOLES EN CONTRA

21

45

DIFERENCIA DE GOL

+ 15

- 11

PENALES A FAVOR

2

2

PENALES EN CONTRA

3

5

EXPULSADOS PROPIOS

7

10

EXPULSADOS CONTRARIOS

15

6

EDUARDO SOGNO

Socio Vitalicio del Club

Estadista e Historiador del Sportivo Italiano

Contribuye con la subcomisión de Prensa y Propaganda del club realizando LA VOZ DEL ESTADIO

Colabora en diversos medios que siguen la campaña del club como ser:

La trasmicion de Italiano por AM 850, Resumen Azzurro por AM 1240, Revista Passione Azzurra y las paginas Web:

www.depitaliano.com.ar

www.italianounapasion.com.ar

No hay comentarios.: