lunes, 16 de junio de 2008

16/6/2008 SPORTIVO ITALIANO PERDIÓ 1-0 VS. LOS ANDES Y QUEDÓ ELIMINADO

Con mucho dolor estamos subiendo información y algunas fotos.
Capitanes y jueces en SPORTIVO ITALIANO-Los Andes

Se terminó el sueño del ascenso. Dolió y va a seguir doliendo por un tiempo. Es que este equipo nos había ilusionado a todos y por eso el gran marco de gente, miles de tifosi desde temprano alentando con clima de final. Vinieron los que no vienen en todo el año, el día se prestaba, había sol aunque estaba fresco. Un lunes feriado y la confianza intacta tras el empate 1-1 en Lomas de Zamora. Los Andes no había sido mas que Italiano en el torneo, es mas habían igualado en cancha de Italiano, pero el Azzurro debió golear en esa oportunidad cuando solo ganaba con el gol de Abálsamo, pero sobre el final igualó Avalos. En la revancha de visitante se comenzó perdiendo con gol en posición adelantada de Castagnino, una doppietta de Abálsamo le daba la victoria y Britez Ojeda puso un justo empate.

En la primera final del Octogonal en Lomas, se comenzó perdiendo con un gol de entrada de Tridente, los locales fueron mas por un rato, el Tano emparejó y en el complemento Ramiro López le dio un gol clave pensando en la revancha. Mientras el local chocó con la defensa y el arquero azzurro, de contra intentaron Saccone y Abálsamo. El resultado era importante, pero todos remarcaron que faltaban 90 minutos. Pero de locales, con solo público azzurro y con ventaja deportiva, las chances eran muchísimas. Pero una vez mas nos demostraron que a veces no basta eso…la historia está llena de equipos que entraron como punto y terminaron siendo banca. Y así fue. Italiano de entrada se paró buscando el arco de enfrente, sin pensar en la ventaja deportiva. Pero el equipo parecía partido, mientras había un tiro de esquina para Los Andes, arriba cerca del círculo central esperaban para la contra Gustavo Britos y mas arriba Leo Abálsamo y Mario Saccone. En el primer tiempo hubo algunas aproximaciones y la visita también respondió. Mientras que ya no se llegaba tanto, la visita tampoco hacía mucho, los centros eran controlados por Anconetani y su defensa. Lo tuvo Los Andes con un centro bajo por izquierda a la puerta del área, falló Víctor Molina, también Leo Gómez que no esperaba la falla de su compañero de zaga y le quedó a Tridente que no pudo definir bien ante Anconetani, su tiro fue hacia el medio y la enganchó Yaqué cerca del punto penal, le quedó la pelota atrás y la enganchó con derecha, la misma se elevó y el arquero Albano Anconetani la pudo detener con su mano izquierda.

No había claridad y el negocio era del Tano que con el empate pasaba, por eso la desesperación era de los del sur.

Sobre el final del PT, se lo perdió Italiano, con un centro.

Pero en el complemento se definió la historia, mientras Italiano intentaba con Britos que no estuvo con las luces de otros partidos, Saccone enviaba algún centro que era rechazado, la visita que había buscado a Tridente y Yaqué, consiguió acercar mas peligro a Anconetani. Con otros colegas comentábamos que Italiano estaba muy cerca de jugar la Promoción con Nueva Chicago, a solo 30 minutos en un momento, y luego mas cerca. Mientras que Los Andes se había perdido el gol, pero una de sus tantas llegadas por izquierda, no pudo Martínez cortar el avance, el tiro de Tridente, rebote de Anconetani y el interminable goleador, el Beto Yaqué puso el 1-0.

Sportivo Italiano saca del medio tras el gol de Los Andes.

La banda azzurra redobló sus esfuerzos de aliento, del canto: “Vamos, vamos Italiano que esta tarde tenemos que ganar”, se pasó al “Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar Italiano, hoy hay que ganar”. Mientras el DT.Rodolfo Della Picca ya conforme no gritaba desesperado como un rato antes y ponía cambios defensivos, el DT.Oscar Blanco le pedía a su equipo que siga atacando y ya estaba en cancha Mauricio Risso, que de estar fuera de los 18 concentrados y hasta con una lesión, apareció para tener las mejores situaciones, tuvo las llegadas mas claras. Primero un centro pasado de Saccone desde la izquierda y el remate del Tuca Risso se fue por arriba cerca del ángulo izquierdo.

El tiro de Mauricio Risso se va por arriba, cerca del ángulo izquierdo.

Luego otro envío desde la izquierda y otro tiro de Risso que atrapó abajo a la derecha contra el palo. Y una clarísima fue un centro desde la derecha y entrando por el segundo palo dio el frentazo el goleador Leo Abálsamo, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

Leo Abálsamo se lo perdió de cabeza y Ramirlo López trae la pelota para que saque el arquero.

Así son los goleadores como decían en una transmisión radial, están para definir los partidos, Yaqué convirtió, Abálsamo y Risso no. Se consumieron los minutos entre el nerviosismo de la platea y la popular, no hubo mas tiempo con un Italiano que murió de pie, le faltó mas agresividad durante el primer tiempo y parte del segundo, pero aunque parezca irreal, se quedó afuera cuando tenía todo para ganar. Por eso nos permitimos algunas lágrimas y mucha impotencia ante la cruda realidad. La hinchada de Italiano despidió con aplausos en platea y popular al grito de “¡I-ta-lia-no, I-ta-lia-no!!!

Llegó el final, algunas corridas y gases en la tribuna popular visitante, donde estuvieron los tifosi. Algunos incidentes en la platea también por la cargada de allegados de los visitantes y también siguieron al fin del partido, intervino la policía cuando había algunas corridas y piedrazos. La impresentable provocación de gente de Los Andes con bocinazos y banderas por la Autopista Ricchieri. Por fortuna los mas representativos hinchas de Italiano pusieron paños fríos al asunto y no pasó a mayores.

A LOS JUGADORES Y EL CUERPO TÉCNICO, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DIERON !!! SABEMOS QUE NO TUVIERON EL APOYO DE TODOS, SI DE LOS HINCHAS, PERO ERA DIFÍCIL LA PATRIADA. NOS DEJARON UN ITALIANO EN ALZA, 3º Y CON 69 PUNTOS, NOS SALVARON DEL DESCENSO Y LA PROMOCIÓN CON LA “C” Y ENCIMA LLEGARON A LA FINAL DEL OCTOGONAL Y ESTUVIERON A SOLO 25 MINUTOS DE JUGAR LA PROMOCIÓN CON LA “B” NACIONAL VS. NUEVA CHICAGO.

TANTE GRAZIE A TUTTI!!! GRAZIE E FORZA SPORTIVO ITALIANO !!!

A la salida hablamos con algunos de los protagonistas, entre ellos Mario Saccone, Oscar Blanco y Ramiro López.

El Lobo Saccone se quedó hasta el final, fue uno de los últimos en salir y recibió el cariño de la gente que quedaba.

Hablando con el nos contaba entre otras cosas: “una lástima, si hacíamos un gol seguro que ganábamos, el partido estaba parejo…pero ya está….”.

Continuará mañana con mas ánimo.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: