miércoles, 18 de junio de 2008

18/6/2008 LOS TIFOSI TRAS SP.ITALIANO 0-LOS ANDES 1 EN EL OCTOGONAL

El recibimiento de los tifosi con papelitos, humo azzurro, banderas, camisetas y mucho aliento acompañado con trompetas, bombos y palmas. En la cancha el equipo y muchos chicos y medios periodísticos.

Gustavo Britos, Mario Saccone y Leo Abálsamo, las cartas ofensivas y al fondo el telón azzurro con bandera tricolore desplegado por la banda azzurra.

Mientras la platea estaba llena y la popular local casi vacía destinada a los allegados visitantes como el pulmón entre ambas tribunas.

El saludo de los capitanes decorado por el espectacular marco de la hinchada del Sportivo Italiano!!!

El partido se jugaba y la banda de Italiano alentaba con tutto!!!

La hinchada cantó varios hits, entre ellos: “Oh, vamos, Italiano, que esta tarde tenemos que ganar”, “Hay que gritar, señor hay que gritar, y vamos Italiano que tenemos que ganar”, “Vamos, vamos Italiano, Vamos, vamos Italiano, Vamos, vamos Italiano, Vamos, vamos Italiano, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos, vamos no nos quedemos ….”, todo al compás de las palmas, bombos y trompetas como antiguamente hacía trompetieri.

La despedida fue con aplausos por el esfuerzo de jugadores y Cuerpo Técnico durante todo el torneo.

Al finalizar el partido hablamos con algunos tifosi de la Peña Azzurra Mar del Plata “Enrique Massei” como Carlo Maschio y Tony Currá, y con Vicente Sallemi y Daniel Angio de la Peña Azzurra Centro “Daniel Palito Díaz”.

CARLO Y TONY DE LA PEÑA AZZURRA MAR DEL PLATA

Carlo fue contactado por Eugenio Nicoletti, que fue nuestro primer contacto en la costa, cuando viajamos Ale y Regi Valloni a Mar del Plata y fundamos el 24/1/2003 la Peña Azzurra con el motivo de unir dos pasiones nuestras: Italiano y Mar del Plata.

PA-: ¿Cómo viviste el partido en el que Italiano quedó afuera de la Promoción?

CM-: Fue bastante emocionante el partido, Italiano puso todo lo que tenía que poner en la cancha. La gente mas allá del resultado del día de hoy, siguió alentando al equipo una vez que se retiró. Yo creo que Italiano en un futuro mas cercano va a ascender y se va a mantener arriba porque tiene los huevos suficientes para hacerlo.

PA-: Gracias Carlo y buen viaje!

CM-: Gracias a vos!

También hablamos con Tony Currá de la peña marplatense.

PA-: Bueno Tony, Italiano quedó afuera ¿Cómo viste el partido?

TC-: Bueno, lamentablemente no pudimos cubrir todas las expectativas que tuvimos, pero igual quedamos muy conformes con la campaña de todo el año. Se nos fue al final, pero bueno, igual hay que hacer un balance, el balance es positivo.

PA-: Si, como decías vos. Se armó un equipo para salvarse del descenso, se salvaron y ¿esto estuvo de mas quizás?

TC-: No, quizás hubo un poco de falta de suerte. Y quizás también hubo error en el planteo de confiar que el empate favorecía a Italiano.

PA-: Bueno, gracias Tony!

TC-: Gracias a vos!

VICENTE Y DANIEL DE LA PEÑA AZZURRA CENTRO

Vicente Sallemi siempre va con su hijo Leandro y cuenta como su padre le contagió el amor por Italiano cuando se fundó en 1955 y lo llevó desde sus comienzos, y estaba contento por llegar tan lejos. Está en la Peña Azzurra Centro, fundada el 1/8/2002.

PA-: Vicente, ¿Cómo viste el partido?

VS-: Bueno, el partido dentro de todo lo vi bien. Me hubiera gustado pasar y poder jugar otros partidos mas y poder ascender. Pero bueno, el fútbol es esto y nosotros hemos arrancado muy de abajo y nos ha ido muy bien, estamos contentos. Hubiésemos estado mejor pero nos tenemos que conformar.

PA-: Bueno, gracias!

VS-: De nada y hasta pronto!

Daniel Angio también contaba y aquí ya de noche con su amigo Tony Palermo.

PA-: Llegó el final del campeonato para Italiano. ¿Qué te dejó como este partido?

DA-: Bueno, el objetivo está cumplido, nos salvamos del descenso. Lástima que no pudimos pasar a la Promoción. Era un equipo que daba para mas, pero le faltó la dosis de audacia.

PA-: ¿Lo veías a Italiano jugando la Promoción con Nueva Chicago?

DA-: Y, nos ilusionamos tras haber empatado allá en Lomas de Zamora. Pero acá lo tendrían que haber planteado un poquito mas agresivo, pero fue coherente con lo que se hizo todo el año.

PA-: ¿Te gustó igual la campaña de Italiano?

DA-: Si, aunque a mi me gusta otro tipo de fútbol, creo que hay que darle las gracias al técnico Cachín Blanco y a los jugadores. Porque a lo que fue la campaña del año pasado que salimos últimos, esto fue muy bueno, nos salvamos del descenso, peleamos el campeonato por un momento y llegamos a la final del Octogonal.

PA-: ¿Cuál fue el jugador o los jugadores que mas te gustaron?

DA-: El que mas me gustó fue Leonardo Abálsamo, porque además de hacer goles, pivotea muy bien, tiene mucho sacrificio y también aporta en defensa, por eso parece que no luce.

PA-: Si, es cierto como remarcamos varias veces, por ejemplo en Junín lo vimos sacando en defensa en un tiro de esquina como central izquierdo y pifió, para luego despejar como lateral

DA-: Si, tiene mucho sacrificio y despliegue todo el partido, y llega al gol seguido. Hizo muchos goles. También me gustó el lateral derecho Ariel Martínez, fue muy parejito todo el torneo. Aunque en las dos finales los dos goles de Los Andes vinieron por su lado, le entraron por ahí. Pero hay que acordarse todos los partidos que jugó bien todo el año. No se si se va a quedar y también otros jugadores, pero hay que darle mas posibilidades a las inferiores, tenemos buenos chicos, por ejemplo me parece que Fontenla es un cinco muy bueno.

Alessandro Valloni

Revista Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Difusión-Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: