sábado, 28 de junio de 2008

28/6/2008 ESTA NOCHE DEFINE EL DT.OSCAR BLANCO SI SIGUE O NO EN ITALIANO

OSCAR BLANCO: QUIERO SEGUIR EN ITALIANO PERO CON UN EQUIPO COMPETIVO…

Hablamos vía teléfono celular con el técnico Cachín Blanco sobre su inminente reunión con los dirigentes. Ya se reunió con el presidente Salvador D’Antonio y hoy va a definir si continúa al frente del Sportivo Italiano. Reuniéndose a últimas horas de la tarde con el vice Jorge Otranto. Y accedió a un pequeño reportaje para la revista Passione Azzurra.

PA-: ¿Definiste tu continuidad en Italiano?

OB-: Todavía no definimos nada, pero hay una cosa importante. los equipos se están armando muy bien y ahora bajó Chicago, también bajó Almirante Brown, y acá no han arreglado con todos los juga. Hay que dejar a los muchachos que teníamos e incorporar tres o cuatro refuerzos si la pretensión es pelear bien arriba.

PA-: ¿Vos querés quedarte en el club solo si pelea arriba?

OB-: Me gustaría saber si van a incorporar jugadores para pelear el campeonato o si conformes con los puntos que hicimos el torneo pasado y sin problemas de descenso, van a jugar con los chicos del club.

PA-: ¿Solo te quedarías si se forma un equipo competitivo?

OB-: Yo quiero un equipo competitivo, o si me dan u$s 100.000…ja, ja, ja! Es un decir, me quiero quedar en Italiano, pero quiero estar contento.

PA-: Si, seguro. El prestigio de pelear un campeonato es importante y el dinero también.

OB-: Claro. Yo si tengo que armar un equipo de nuevo y con los chicos del club, necesito tener muchas cosas. También rechacé otras ofertas porque no me convencieron. Pero me gustaría quedarme por todo lo que se hizo en el club. Empezamos peleando el descenso y llegamos a la final.

PA-: ¿Tuviste una oferta importante de un club de Chile?, ¿De cuál?

OB-: De Santiago Wanderes. Yo jugué 6 años allí, Ale. Desde el año ’91, después lo dirigí. Y me volví para dirigir en Boca a las inferiores, después a la 4ª división de Boca y estuve como ayudate de técnico Silvio Marzolini en 1995. De ahí me fui para dirigir la primera de San Miguel, que fue cuando ascendí.

PA-: ¿También tuviste ofertas de mas clubes como Atlético Rafaela?

OB-: Tuve ofertas de Platense pero no me convenció y de Rafaela también porque me quiere la gente, le dimos dos campeonatos y ascendimos a Primera “A”. Pero yo estoy identificado con otro presidente que no está.

PA-: ¿Por qué no aceptaste la oferta de Santiago Wanderes?

OB-: No es que no la acepté, la tiré para adelante porque no quiero dirigir, por mi familia, no puedo trasladarlos a todos, tener la mala suerte de perder unos partidos y tener que volver. Quiero ser un Director General del Fútbol de ellos, con un contrato de unos tres años. Porque ahora mientras hablo con vos, estoy a dos cuadras de mi casa en el club Victoria, cerca de la cancha de Tigre y estoy viendo jugar a mi hijo Agustín, que tiene 6 años y juega al baby, juega adelante o en el medio.

PA-: ¿Es una de las razones la vida de tu familia?, ¿Tenés mas hijos?

OB-: Si, también tengo una nena de 4, Valentina que es de mi matrimonio actual, si mu mujer se llama Fabiana Longo y Adrián Longo es mi cuñado, el delantero que jugó hace años en Italiano. También tengo una hija de 26 años con mi primer mujer, que es chilena de 26 y de mi segundo matrimonio otro hijo de 16. Yo quiero quedarme acá porque me sentí cómodo y me cuesta irme afuera por todas estas cosas.

PA-: ¿Por qué te dicen Cachín?

OB-: A los que se llaman Oscar, le dicen Cacho y por eso me dicen Cachín porque desde que era chico me decían así. Hay gente que no sabe como me llamo, ja, ja, ja!!!

PA-: ¿Entonces por la familia te quedarías?, ¿Y querés conservar un equipo como el del torneo pasado?

OB-: Si, ahora quiero tranquilidad para mi familia y yo estar contento al tener un buen equipo.

PA-: El delantero Mario Saccone arregló de palabra y también le renovaros al arquero suplente Héctor Larroque. Se fue Ramiro López y los demás están viendo ¿Firmás igual si mantienen una base del gran equipo que salió tercero y llegó a la final?

OB-: Si, si podemos mantener la base y se traen algunos refuerzos. Sino que me digan si van a jugar con los chicos del club. Porque Martínez no arregló, Ezequiel (Molina) está viniendo de Córdoba, Anconetani no firmó tampoco.

PA-: ¿A qué hora te reunís con los dirigentes por tu continuidad?

OB-: A las 19 horas me voy a reunir con Otranto.

PA-: Suerte Cachín y que te puedas quedar si se da lo mejor para todos.

OB-: Muchas gracias y que se de.

El DT.Oscar Blanco quiere seguir con su Cuerpo Técnico en el banco del Sportivo Italiano y tener un equipo competitivo que pelee el campeonato.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: