martes, 3 de junio de 2008

3/6/2008 ITALIANO A LA FINAL-VENCIÓ 1-0 A SARMIENTO

Hace un rato terminó el encuentro en el que el Sportivo Italiano venció 1-0 a Sarmiento sobre el final con gol de Leonardo Abálsamo.

El Azzurro tenía ventaja deportiva tras la victoria 2-0 en Junín del sábado 31/5. Pero sin embargo salió a ser protagonista y en los primeros minutos tuvo la pelota y la defendió arriba con Britos buscando a los delanteros Mario Saccone y Leo Abálsamo. Así tuvieron varios centros. Desbordes de Saccone despejados por la defensa visitante, que sin el colorado Zuleta, no tenía fútbol. Britos era el único que a cuentagotas puso algo distinto. Pero la Squadra Azzurra del DT.Oscar Blanco jamás se desordenó, se marcaba con mucha presión en el medio y el rival se equivocaba. El arquero Albano Anconetani era invencible para los de Junín, y se arrojó a la izquierda para evitar el 1-0 de Sarmiento. En el complemento fueron expulsados el volante Gustavo Britos y el lateral izquierdo visitante Lucas Bustos por agresión mutua. aparentemente fue un entredicho y Britos pareció amagar un cabezazo al de Junín, finalmente algunos hinchas nos dijeron que fue solo un amague. Con amarilla para ambos era suficiente, pero el juez de línea que alertó al referí Stocklas, vaya a saber que le dijo. (se decía a la salida que por roja directa eran dos fechas y Britos se perdería la final, aunque todo depende de la dirigencia del club, ya que también Gustavo Britos fue al camarín del juez para pedir disculpas y que la condena sea suave). El partido cayó mas de nivel, y luego Anconetani respondió un par de veces mas. De contra lo perdía Saccone por demorar y mas tarde Abálsamo entró por la medialuna y definió de derecha bajo ante la salida de Burela, la pelota besó la base del poste derecho. En otro ataque pareció que Burela le hizo penal a Alanis y luego salió jugando fuera del área, del otro lado no podían el delantero Lo Bianco ni tampoco Chiorazzo. Sobre el final Abálsamo tuvo su premio y gritó con tutto el 1-0 ante Burela, festejó de rodillas a la izquierda del ataque azzurro.

Leo Abálsamo definió ante la salida de Rodrigo Burela y festejó a la izquierda contra la banda del lateral, fuera de escena. Fue abrazado por sus compañeros, el goleador volvió a convertir y llegó a 22! El final que soñamos, Italiano sigue y Sarmiento quedó atrás.

Sportivo Italiano está en la final, tiene ventaja deportiva y espera mañana por el choque entre Los Andes y Dep.Armenio en Lomas de Zamora. Tienen ventaja los del sur que igualaron 0-0 en Maschwitz el 1/6 y además tienen ventaja deportiva ante su rival, pero ninguno de los dos la tiene frente al Tano.

Por ahora las finales son:

IDA: Los Andes o Dep.Armenio- Sportivo Italiano (Sábado 7/6 a las 12 hs. x TV.) * si es Los Andes, jugarán el domingo 8/6

VUELTA: Sportivo Italiano-Los Andes o Dep.Armenio (Lunes 16/6 -que es feriado por el viernes 20/6-a las 15 hs. x TV.* a confirmar horario)

Ampliaremos con notas y fotos entre esta noche y mañana.

Alessandro Valloni.

No hay comentarios.: