sábado, 7 de junio de 2008

7/6/2008 ITALIANO EMPATÓ EN LOMAS 1-1 Y TIENE VENTAJA DEPORTIVA

Hoy el Sportivo Italiano dio un gran paso para conseguir el pasaje a la Promoción, en realidad tiene medio pasaje. Con el empate 1-1 en el Estadio Eduardo Gallardón tras los goles de Jonathan Tridente a los 2' del PT y Ramiro López a los 8' del ST.

Es cierto que faltan 90 minutos y todavía falta la en el Stadio Azzurro el lunes 16/6, pero ganando o empatando gana el Octogonal y juega la Promoción con un equipo de la 'B' Nacional, que puede ser Ferro, quizás Nueva Chicago o Alte.Brown.

Mediodía agradable, con sol, poco viento y mucha gente en la cancha. Platea y tribuna de enfrente llenas con miles de hinchas locales y unos 60 allegados tanos al costado izquierdo de la platea.

El partido comenzó mal para el Azzurro, ya que de entrada nomás hubo un par de cabezazos en el área de Anconetani y terminó en gol como marca la regla. Dos cabezazos en el área= gol, ya que la defensa y el arquero quedan desacomodados. Así tras un cabezazo desde la izquierda llegó por el sector derecho del área el goleador Tridente, que de cabeza por arriba de Anconetani, metió la pelota en el segundo palo. Sorpresa para la Squadra Azzurra del DT.Oscar Blanco y alegría del DT.Rodolfo Della Picca. A partir de allí se sucedieron algunas jugadas sin claridad y recién a los 8’ Italiano tuvo una llegada cuando Martínez desbordó y su centro al primer palo fue cabeceado por Heredia y se fue por arriba. El partido se hizo mas parejo, Juan Heredia trataba de ser la manija, aunque se extrañó mucho a Gustavo Britos que jugará la revancha, arriba buscaba a Saccone y Abálsamo que eran absorbidos por la defensa local, lo mismo le pasaba a los delanteros locales Yaqué y Tridente. Se veía poco fútbol y mucha lucha. Lo tuvo Heredia, mas tarde no pudo Abálsamo. En 23’, un centro de Saccone por izquierda pasado le quedó a Heredia, tiró bajo y en el primer palo embolsó el arquero Díaz pero se le fue al corner. El partido se hizo friccionado, fueron amonestados Heredia y Acosta el carrilero local. Se lesionó Tridente, entró Luppino y remató desde la izquierda hacia la medialuna, se fue arriba. Cuando finalizó el primer tiempo, dio la sensación que pudo ser empate.

En el complemento Italiano se adelantó mas y a los 2’, un centro por derecha y pateó López, contuvo Díaz. La pelota era del equipo del DT.Blanco y a los 8’, Heredia alargó para Saccone por derecha, este picó la pelota al segundo palo para el cabezazo de López que puso la pelota contra el palo derecho del arquero, 1-1.

Ramiro vuelve con los brazos en alto tras su gol y festejo con compañeros.

El partido se volvió mas luchado, sobre la mitad de esa etapa ya el Tano no atacaba tanto, Saccone estaba con problemas físicos pero seguía y el local arrinconó por momentos a la Squadra Azzurra con centros y un par de cabezazos que tapó Anconetani. También se trató de meter algunas contras con Saccone, Heredia y Abálsamo.

Juan Heredia jugó por el suspendido Gustavo Britos y con la diez, espera la pelota, cerca están Acosta y Britez Ojeda de los locales, y al fondo observa el DT.Oscar Blanco.

Ramiro López empató y busca la pelota, el DT.Rodolfo Della Picca lo observa.

Los hinchas locales protestaban todo y se iba el tiempo. Mientras el partido era muy friccionado y jugado con dientes apretados como una final.

Fue empate, quedó mejor parado Italiano para la revancha. Se sabrá el lunes 16/6.

Heredia lucha con Britez Ojeda y Saccone espera el pase, al fondo el arquero Diaz.

Ampliaremos con fotos y notas.

Alessandro Valloni.

No hay comentarios.: