domingo, 8 de junio de 2008

8/6/2008 VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

En vestuarios ya habían salido los jugadores de Los Andes, todavía no los de Italiano y rescatamos algunas frases del DT.Rodolfo Della Picca ex azzurro y actualmente en el equipo de Lomas.

DT.RODOLFO DELLA PICCA: PODEMOS GANAR ALLÁ...

DT.Rodolfo Della Picca: “…se nos lesionó Tridente, un jugador que hizo los 5 últimos goles de su equipo y estaba en un nivel muy alto, y bueno esto es fútbol, es así y estas cosas pasan. Lo bueno es que el equipo reaccionó y el arquero de ellos tuvo buenas intervenciones. Hoy el equipo tuvo coraje y posibilidades de ganar, el rival no me merece comentarios, pero si nosotros repetimos podemos ganar allá, con un gol ganamos…”.

Della Picca observa un ataque de su equipo.

A Juan Heredia le tocó la difícil tarea de reemplazar al habilidoso volante Gustavo Britos que había marcado 3 de los 4 goles de Italiano en el Octogonal y estuvo suspendido por una fecha.

JUAN HEREDIA: HICIMOS UN BUEN PARTIDO Y TRATAMOS DE JUGAR AL FÚTBOL

Juan Heredia: “…hay que trabajar mucho en la semana. Para el segundo tiempo salimos con otra actitud, es normal al ir 1-0 abajo. Creo que hicimos un buen partido y tratamos de jugar al fútbol, que es lo que tiene Italiano, tratar de agarrar la pelota y encarar”.

Completó para Passione Azzurra: “Estuve tranquilo, creo que Gustavo (Britos) es un jugador muy importante y yo traté de dar lo mejor para el equipo y esperamos la revancha para poder llegar a la Promoción”.

Heredia lucha y pierde entre dos rivales. Juan tuvo momentos buenos y en otros le costó.

GUSTAVO VELÁZQUEZ: FUE DURO, EMPEZARON MEJOR Y NOS ACOMODAMOS, FUE JUSTO EL EMPATE Y DE LOCALES VA A SER DISTINTO.

Gustavo Velázquez: “…hoy nos faltó un poquito de juego sin Britos, Cahín nos dijo que mantengamos el orden y que el gol iba a llegar solo. El resultado fue justo, marca lo que fue el partido”.

Luego para Passione Azzurra dijo

PA-: Gustavo, te vimos luchar mucho, fue un partido duro y fuiste una de las figuras, ¿Cómo lo viste dentro del campo de juego?

GV-: Fue un partido duro y creo que Los Andes salió un poquito mejor hasta que nos acomodamos, pero después creo que fue justo el empate.

PA-:¿Cómo lo ves a Italiano para la revancha de locales y con Britos?

GV-: Y, va a ser otro partido distinto. Y esperemos ganar así jugamos la Promoción.

Velázquez estuvo muy activo y acá marca de cerca junto a Rodas.

El Lobo Mario Saccone estuvo muy activo desde el comienzo del partido, tirándose por ambas puntas buscando desbordar y mandar centros para sus compañeros, así fue como en el complemento tras pase de Juan Heredia, desbordó por derecha y picó la pelota para el cabezazo goleador de Ramiro López.

MARIO SACCONE: PUDIMOS EMPATAR Y HASTA GANARLO…FALTAN 90 MINUTOS Y VAMOS A SALIR A GANAR COMO SIEMPRE…VENGO ARRASTRANDO UNA TENDINITIS EN LA PIERNA DERECHA.

Mario Saccone: “Entramos dormidos, después lo emparejamos y pudimos empatar…gracias a Dios estoy muy bien, y a pesar de que uno ya está terminando la carrera, y al estar bien eso es lo que me lleva a querer seguir jugando y voy a tratar de aguantar jugando lo que mas pueda”. “Ahora no nos podemos confiar porque faltan 90 minutos y hay que salir a ganar. Y después cuando vaya terminando el partido si no podemos ganar, tratar de cuidar la ventaja deportiva. Si no siempre salir a ganar y buscar el arco rival, tratar de liquidarlo y no estar sufriendo”. “Todavía faltan 90 minutos, Los Andes es un equipo duro, un grande de la categoría y seguramente va a salir con todo a buscar el resultado en Italiano.

PA-:Lobo, dijiste que entraron dormidos, pero ¿en el segundo tiempo cambiaron la actitud?

MS-: Si, por suerte a tiempo, pudimos empatar y pudimos haberlo ganado.

PA-:Fue importante, pero te vimos sentido después de los 20 del complemento. ¿Seguís lesionado?

MS-: Si, vengo arrastrando una tendinitis de la pierna derecha, fue la misma que me ha tenido por ahí preocupado en momentos del campeonato, pero estoy bien.

Un par de piques de Mario Saccone buscando en la contra. Tuvo un gran centro picando la pelota en el área grande para el gol de Ramiro López.

El arquero Albano Anconetani respondió muy bien cuando le tocó, sobre todo en un par de cabezazos en el complemento y ordenó a la defensa.

ALBANO ANCONETANI: HICIMOS UN GRAN PARTIDO Y DOMINAMOS A ELLOS EN ESTA CANCHA ENORME Y CON SU GENTE.

Albano Anconetani: “…Italiano es un club grande, pero hoy no jugó Britos y no lo pudimos reemplazar, Los Andes también tiene buenos jugadores, se jugó como una final, fue duro y el empate está bien”.

PA-: Albano, para redondear, el punto es importante para Italiano, pero ¿salió dormido el equipo?

AA-: No, no salió dormido el equipo, fue un buen gol de ellos. Me parece que fue offside, creo que el línea de ese costado se equivocó mucho durante el primer tiempo, era muy joven y bueno, se equivocó bastantes veces y me pareció offside, ahora de no ser offside, fue un gol bueno de ellos que tuvieron suerte e hicieron ese gol. Pero nosotros hicimos un gran partido, dominamos siempre nosotros en esta cancha que es enorme y ellos estando de local y con toda la gente.

PA-: ¿En el segundo tiempo salieron mas punzantes?

AA-: No, igual, igual. En nuestro mejor momento hacemos el gol, eso fue importante también.

PA-: ¿Golpearon los dos de entrada?

AA-: Si, los dos de entrada y nos quiere decir que nadie estuvo dormido. Fue un buen momento nuestro y jugamos muy bien durante todo el partido. Después obviamente, ellos atacaron con 4 delanteros y nosotros tratamos de meter la contra, no se pudo liquidar.

PA-: Fuiste importante tapando muchas pelotas.

AA-: Generalmente pasa con atacan con muchos delanteros tienen muchas opciones de llegadas, y ese ritmo que tienen arriba después también lo sienten atrás.

PA-: ¿Cuál fue la mas difícil?

AA-: Seguramente los dos cabezazos del que entró, Avalos creo que se llama.

PA-: ¿Cómo te ves para la revancha el lunes 16?

AA-: Igual que todo el campeonato. Nosotros vamos a ser un equipo duro y ojalá tengamos la suerte de pasar.

PA-: Allá de local en su cancha Italiano, con su gente y con ventaja deportiva.

AA-: No quiere decir nada, en el arranque del partido no quiere decir nada. Lo que si puede influir faltando 15 minutos, pero nosotros vamos a salir a ganar como lo hacemos siempre.

PA-: ¿Te ves jugando la Promoción?

AA-: Yo me veo jugando el partido del lunes que va a ser dificilísimo.

PA-: Muchas gracias Albano!

AA-: Gracias a vos.

Anconetani intervino en los momentos justos, ordenó la defensa y fue firme siempre.

El técnico Cachín Blanco decía para distintos medios.

DT.OSCAR BLANCO: ELLOS NOS METIERON ATRÁS PORQUE QUERÍAN GANAR ANTE SU GENTE…FALTAN 90 MINUTOS Y DEFINIMOS EN NUESTRA CANCHA, VAMOS A SALIR A GANAR COMO SIEMPRE

DT.Oscar Blanco: “…estamos conformes con el trabajo que hicimos, teníamos 38 profesionales y quedaron 7, entonces armamos un grupo nuevo que dejamos en el club y con una gran campaña. Porque arrancamos peleando el descenso y llegamos a pelear el campeonato, ahora estamos peleando el ascenso…Hoy fue un partido duro en una cancha difícil contra un rival que es candidato y tiene un plantel para ascender, pero hicimos bien las cosas, no nos desordenamos y lo pudimos empatar. Ellos nos metieron un poco atrás porque lógicamente querían ganar ante su gente. Faltan todavía 90 minutos y definimos en nuestra cancha. Pero vamos a salir a ganar como siempre y vamos a tener a Britos y a la hinchada de Italiano que nos apoya siempre”.

DT.Oscar Blanco espera el ataque y la pelolta igual que Saccone.

Alessandro Valloni.

Revista Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: