domingo, 24 de agosto de 2008

24/8/2008 SPORTIVO ITALIANO 1-DEP.MERLO 0_NOTAS A PROTAGONISTAS

Tras el partido Passione Azzurra habló con el arquero Albano Anconetani que fue fundamental para aguantar el cero en la primera etapa ante varias llegadas del centrodelantero Maximiliano Benítez y hasta un tiro de media distancia que le dobló los dedos y le dio entre el pecho y la cara, el arquero con grandes reflejos evitó la caída de su valla y dar el rebote ante la llegada de Benítez. Ya fuera de la zona de vestuarios, mas precisamente en el estacionamiento charlaba con Antonio Ditifeci, arquero campeón con el A.C.I.A. en 1960 y 1962 en los torneos de Aficionados (actual Primera “D” y Primera “C” respectivamente. Tonio le preguntó ¿Qué te pasó en esa jugada que la pelota te dio en el cuerpo y casi se te mete?, ¿Fue por la pelota que es mas liviana y vivoreó?. Anconetani le respondió que si, le vino de golpe y además le dobló los dedos como también nos confirmaría a nosotros. Además junto con otros hinchas recordamos pelotas como la Pintier de los años ‘80. ahora cada vez son mas livianas las pelotas en busca de mas goles, ya que los esquemas son para evitar los goles mas que hacerlos...

El arquero Anconetani charla con Vicente Sallemi (Hincha de Boedo) y Tonio Ditifeci (ídolo y arquero campeón con el A.C.I.A., que a los 82 años sigue viniendo a la cancha, es socio vitalicio y todavía paga la cuota para ayudar al club. Merece un sector del estadio con su nombre como dice nuestro amigo el fotógrafo Chicho Muzzupapa.Tonio con Ale y Albano.Luego el Tano Albano Anconetani habló con nosotros.

ALBANO ANCONETANI: VAMOS POR EL BUEN CAMINO

PA-: Fue un partido durísimo ante el puntero Deportivo Merlo que venía invicto igual que Italiano. Fue muy trabado y con muchas pelotas divididas. ¿Lo jugaron a cara de perro?

AA-: Y bueno, sabíamos que iba a ser un partido así. La verdad que ellos metieron una buena presión en todo el terreno y se nos hizo muy difícil en el primer tiempo, no pudimos manejar el partido. Pero bueno, por suerte abrimos el marcador en el segundo tiempo y después terminamos sufriendo. Pero lo importante era que los tres puntos se quedaran en Italiano. Arrancar ganando tres partidos en el torneo es medio histórico, porque no es fácil arrancar ganando tres partidos seguidos. Vamos por el buen camino y esperemos seguir así.

PA-: Contanos esas dos jugadas difíciles que tuviste. Primero ese tiro que se te escapa, te da en el pecho y en la cara y con tus reflejos contuviste ante Benítez y después ese cabezazo que también le sacaste abajo a la derecha al mismo delantero.

AA-: Si, el primero me pega en el dedo, me lo dobla y después la pelota hace un efecto y me pega la cabeza, en el pecho y por suerte me queda a mi, venía de un disparo que creo que rebotó en uno afuera del área. Y en el cabezazo de Benítez, habíamos quedado mal parados en una jugada, cabeceó solo y por suerte la pude sacar al corner. Pero lo importante fue haber mantenido el cero una vez mas y haber ganado este partido que para nosotros y para la gente de Italiano es muy importante, me imagino también. Con una alegría haber arrancado de esta temporada y estar peleando ahí arriba.

PA-: Ahora se viene Almirante, un rival de los mas difíciles y después Atlanta.

AA-: Si, son todas finales para nosotros. Hoy jugamos con Merlo que estaba puntero, el martes vamos a jugar con Almirante que está ahí arriba. Y después con Atlanta que va a estar ahí arriba también. Y bueno nosotros vamos a estar luchando y seguiremos así, con el apoyo de toda la gente y de los dirigentes, y la verdad que con este grupo hermoso que se armó otra vez este año, da para ilusionarse.

Anconetani tapó con buenos reflejos y buena fortuna un disparo desde afuera y no llegó Benítez. Luego le sacó al tiro de esquina por derecha un cabezazo del centrodelantero.

Luego entrevistamos al defensor Maximiliano Blanco que estaba con sus hijos Tobías Mateo y Leandro Blanco.

MAXIMILIANO BLANCO: ITALIANO TUVO SU PREMIO POR EL ORDEN PORQUE LO FUIMOS A BUSCAR

PA-: Partido duro, Italiano le ganó a Merlo, sigue invicto, tiene puntaje ideal y el martes recibe a Alte.Brown. ¿Cómo viste el partido de hoy?

MB-: Creo que fue un partido duro. Fue parejo, ellos tuvieron una situación clara y no la aprovecharon y después Italiano hizo el gasto, fue superior y por momentos se jugó muy bien, se jugó al fútbol por abajo. Pero bueno, en esta categoría no podés jugar los 90 minutos bien. Tenés que meter, correr y estar ordenado. Creo que Italiano tuvo su premio por el orden y porque lo fuimos a buscar, creo que fue un triunfo merecido.

PA-: ¿Cómo ves el partido del martes frente a Almirante?

MB-: Creo que un partido muy difícil, donde Almirante quiere pelear arriba lo mismo que nosotros y vamos a seguir por este camino. Vamos a seguir haciendo las cosas ordenados como hasta ahora y sabiendo que no somos mas que nadie, pero tampoco menos que ninguno y que podemos seguir dando pelea.

Maxi Blanco con su hijo menor Tobías en la tarde-noche de Ciudad Evita.

El lateral Ezequiel Molina tuvo un buen partido en la marca, aunque en la primera etapa sufrió un poco. En la segunda controló mas y hasta subió varias veces. Sobre el final recibió un codazo en la nariz y entró cuando le paró de sangrar y ya en el descuento vio la roja directa tras un tonto codazo a Maxi Benítez en una jugada contra la banda en tres cuartos de cancha y sin peligro cuando iban 46 minutos y 30 segundos.

EZEQUIEL MOLINA: FUIMOS MUY INTELIGENTES A LA HORA DE MANEJAR EL PARTIDO...ME SAQUÉ Y SON COSAS QUE TE SIRVEN COMO EXPERIENCIA

Ezequiel Molina y uno de sus centros en el complemento. Ya ganaba Italiano 1-0.

PA-: Muy duro el partido con el puntero Deportivo Merlo, ¿Italiano fue mas?

EM-: Si, creo que fuimos muy inteligentes a la hora de manejar el partido, por ahí se nos complicó un poco porque ellos presionaban muy bien. Pero cuando salimos a presionar nosotros no los dejamos a jugar a ellos y fuimos muy superiores. Entonces supimos aprovechar los errores que ellos tuvieron y fuimos justos ganadores.

PA-: ¿Qué pasó al final con la roja?

EM-: No, una jugada que me saqué yo y son cosas que te sirven como experiencia que no pueden pasar. Esperemos que sea la sanción lo menos posible, para estar lo mas rápido posible.

PA-: ¿Te perdés el partido con Almirante Brown que es importante no?

EM-: Si, si, se te cruza todo en ese momento, ahora ya está y creo que por mas de que sea importante el de Almirante, hay jugadores que lo van a pelear a muerte y vamos a dejar lo mejor para que queden los tres puntos en casa.

Minuto 46 con 33 segundos, roja para el lateral izquierdo tras el codazo a Benítez que sigue en el suelo mientras Molina se retira tomándose la cabeza.

Ezequiel con su hijo Elías que cumple 4 años en septiembre.

Alessandro Valloni

Revista Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Difusión del

Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: