sábado, 13 de septiembre de 2008

13/9/2008 ITALIANO IGUALÓ 0-0 CON ESTUDIANTES EN CASEROS

ESTUDIANTES E ITALIANO IGUALARON EN UN PARTIDO LUCHADO.

Día soleado y con bastante viento. La cancha estaba despareja, pero Estudiantes de Buenos Aires recibía al Sportivo Italiano en un choque importante, por la rivalidad de tantos años y uno podía vislumbrar un buen partido, pero no fue así. Una llegada de Marcos Godoy, delantero local, que tiró por arriba del horizontal, la respuesta del goleador Fernando Rodríguez con un tiro que fue desviada por el arquero Monasterio contra el palo izquierdo. Algún tiro de media distancia del local y centros atrapados por los arqueros. Tras un primer tiempo muy disputado, con dominio cambiante y sin llegadas muy profundas, se fueron al descanso 0-0. La nota triste fue la lesión de Manuel Rodas, que estará entre dos y tres semanas alejado de las canchas por una distensión en su rodilla izquierda.

Partido disputado, y la panorámica con la pelota por el aire. Heredia y Rodríguez vuelven tras un envío que controló el arquero Monasterio.

En el complemento salió a presionar de entrada el Azzurro y tuvo un dominio casi absoluto de los primeros quince minutos. Ahí fue cuando a los 4’, un centro de Mario Saccone lo encontró a Britos solo del otro lado, pasó a su marcador y le dio cruzado cuando salía el arquero, se fue cerca del palo izquierdo, increíble!!! Esta vez el verdugo de los de Caseros no pudo gritar su gol. Un tiro de Heredia se fue por arriba y respondió Godoy con otro calcado en el área de enfrente. Luego Estudiantes fue emparejando. Luego promediando el complemento, a los 25’, Seba Gómez se comió el gol del triunfo, su cabezazo en el área chica cruzó todo el arco y se perdió por el segundo palo, el izquierdo de César Monasterio. Llegó el turno del arquero Albano Anconetani que tras un remate desde afuera y cruzado de Yassogna, voló sacando contra su palo derecho. Algunos centros fáciles para los arqueros y sobre el final tras un corner desde la derecha, el defensor Maxi Blanco se apresuró y de palomita casi vence su propia valla. Pero una vez mas los reflejos de Anconetani y un manotazo certero lo evitaron, la pelota se fue al tiro de esquina otra vez por derecha. Cerraron con un par de tiros libre de Britos contra la banda izquierda que fueron despejados por la defensa y un envío bajo de Heredia por derecha que retuvo el arquero. Maxi Blanco fue la figura que sacó todo lo que pasó cerca, aunque casi hace un gol en contra.

Otro rechazo de la defensa local tras un centro de Heredia.

Final y justo empate, aunque Italiano en el balance fue un poquito mas, como decían los jugadores y el técnico Oscar Blanco al final, el punto sirve mas teniendo en cuenta que perdieron Morón y Alte.Brown.

Ampliaremos con mas fotos y notas.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: