sábado, 20 de septiembre de 2008

20/9/2008 SPORTIVO ITALIANO Y TALLERES EMPATARON 0-0 EN UN PARTIDO MEDIOCRE

Era la oportunidad para que el Sportivo Italiano pudiera volver a la victoria ante un rival aparentemente accesible por lo que marcaba la tabla. Porque el Azzurro peleando arriba llegaba con 14 puntos y el Rojo en el fondo con solo 6. Claro que después de la victoria de Flandria, último ante Alte.Brown en Casanova, todo se podía esperar.

Los equipos ingresaron al campo de juego y a priori se imaginaba un partido duro, pero no tan chato. Italiano no supo abrir el cerrojo defensivo de Talleres.

La Squadra de Cachín Blanco intentó manejar el balón pero no pudo ante la férrea marca de los visitantes. Así se hizo un partido feo donde también colaboró el mal estado del campo de juego, sin pasto en algunos sectores, con arena y además un insistente viento que cruzaba la cancha. A esto se le agrega la pobre tarea del juez Patricio Loustau, entonces todo cerró en lo mas lógico, un 0-0 clavado. No lucieron ni Britos, ni Pérez, los conductores de ambos conjuntos. Solo alguna corrida de Saccone, algún tiro libre de Britos que se quedó en intenciones.

Tiro libre de Britos cerca del final de la primera etapa, Gambandé sacó contra el palo izquierdo, no pudo evitar el tiro de esquina, pero Loustau no lo cobró...

Un par de centros en los que falló Gambandé, el arquero visitante y nadie estuvo para el rebote y un mano a mano de Pérez en el complemento que se fue cerca del palo izquierdo de Anconetani.

Pérez se perdió el gol, tras centro de Cicogna desde la izquierda, entró a espaldas de los defensores y como un penal en movimiento, no le dio bien ante el achique de Anconetani, se fue cerca del palo izquierdo.

Nada mas para un partido mediocre, tan frío como el clima de una tarde nublada, donde el sol brilló de a ratos como las llegadas de gol y el juego de los equipos, donde Italiano debía aprovecharse de un Talleres muy especulativo a pesar de contar con Zagharián y Pérez, ya que el técnico Hugo Smaldone tomó muchas precauciones defensivas. El técnico Oscar Blanco no buscó variantes en el banco, tan solo un cambio y por lesión, cuando Alexis Martínez reemplazó a Gastón Schmidt que se retiró con molestias. Tampoco la visita consiguió mas profundidad con el ingreso del delantero Brian “Cani” Fuentes que anduvo por Italiano hace unos 10 años. Lucharon y pegaron los visitantes, no pudieron tampoco los locales y el fútbol quedó en deuda.

La bronca de los tifosi por el empate de local en un mal partido.

Lo bueno es que Sarmiento apenas empató 1-1 visitando a Español y todo sigue igual arriba. Pero hay que mejorar para pelear arriba y teniendo en cuenta que se tiene un partido pendiente ante Nueva Chicago a jugarse el martes 14/10 en Mataderos.

Ampliaremos.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: