domingo, 28 de septiembre de 2008

28/9/2008 BROWN (A) 0-SPORTIVO ITALIANO 0 / NOTAS A PROTAGONISTAS -2ª PARTE

NOTAS A LOS PROTAGONISTAS-2ª PARTE

Siguiendo con el 0-0 en Adrogué entre Brown y Sportivo Italiano, hablamos con el vicepresidente del club, Jorge Otranto que primero como hincha y luego como dirigente nos habló del partido y del futuro del técnico Oscar Blanco.

JORGE OTRANTO: ES UNA CANCHA CHICA Y EN MALAS CONDICIONES, NO SE PUEDE JUGAR AL FÚTBOL...UN EMPATE DE VISITANTE NO ES MALO. CACHIN BLANCO TIENE CONTRATO HASTA JULIO DEL AÑO QUE VIENE Y SE VA A RESPETAR.

PA-: Jorge, hoy fue el tercer empate 0-0 consecutivo de Italiano.¿Cómo viste el partido?

JO-: Y bueno, esta es una cancha difícil, es chica y estaba en malas condiciones. Tuvimos varias pelotas que pican y van para cualquier lado. No es una excusa, pero no se puede jugar al fútbol. Nosotros tenemos un equipo que juega bien, y Britos sabemos todo lo que da, pero bueno, un empate siempre de visitante no es malo. Esperemos que empiecen a venir los triunfos, que son los que nos van a levantar porque el objetivo principal es salir campeón.

PA-: La pregunta del millón.¿Cachín Blanco se queda o se va? Porque aparte ya hubo varios clubes interesados: Chacarita, Platense y Los Andes.

JO-: Cachín Blanco es técnico de Italiano y tiene un contrato hasta julio del año que viene y se van a respetar los contratos, eso lo damos por hecho.

PA-:¿Puede rescindir alguna de las partes?

JO-: No, no creo que el quiera rescindir, ni nosotros queremos rescindir.

PA-:¿No es costumbre?

JO-: No, no es costumbre nuestra. Así que estamos en la teoría de que el contrato está firmado y tenemos que terminar el contrato.

PA-:¿Y los rumores de que se va a reunir con el presidente Salvador D’Antonio este domingo y el martes asume en Los Andes ?

JO-: No, no, estuve con Salvador ayer. Aparte hay papeles firmados y nadie se va a arriesgar. No hubo acercamiento, ni Cachín nos vino a hacer ningún planteo porque sabe que tiene un contrato firmado.

El último en salir de los vestuarios fue técnico Oscar Blanco. Que habló con varios medios sobre el partido y su futuro. Este es el final de la nota con Pablo Rovito (http://www.italianoesnacional.es.tl/).

OSCAR BLANCO: FUE DURO , EN EL SEGUNDO TIEMPO NOS LA JUGAMOS CON UN VOLANTE Y EQUIPARAMOS LA MITAD DE CANCHA Y CREAMOS VARIAS SITUACIONES. NO TENGO UNA OFERTA OFICIAL Y LOS PRIMEROS QUE SE VAN A ENTERAR SON LOS JUGADORES Y LOS DIRIGENTES

DT.Oscar Blanco: “Los primeros que se van a enterar si tomo una decisión son los jugadores y los dirigentes, porque tengo una buena relación. Porque me quieren, es importante eso, porque Los Andes es un club con mucha convocatoria, es un club futbolero y está peleando por salir de una situación incómoda y que a uno lo piensan para ir es bueno. Lógicamente que el hincha de Italiano que me quiere como yo los quiero a ellos, porque esto es sabido, que yo quiero a la hinchada de Italiano, por lo bien que se portó con nosotros. A los que van a la cancha y alientan. Lógicamente les molestará, pero yo creo que si un equipo de otra división viene a buscar a un técnico de Italiano, tendrían que estar contentos, porque quiere decir que hemos hecho las cosas bien, lo mismo que los jugadores. Por eso Abálsamo está en México. Tigre quería a Martínez, Lanús a Ezequiel Molina. No es tan raro, es normal porque hicimos una buena campaña. Entonces esto es mérito de todos, de la Comisión Directiva, del Cuerpo Técnico, de los jugadores y tienen un mérito grande los que siempre nos fueron a alentar”.

Luego habló con TN Deportivo: “El partido fue duro, sentimos la falta de Saccone, que es una salida clara y obliga en ataque, y con línea de cuatro nos sacaban la pelota. En el segundo tiempo a pesar de la lesión de Maxi Blanco, que es un jugador importante, nos la jugamos y pusimos a un volante como Fontenla, equiparamos la mitad de la cancha y tanto con Alexis Martínez como con Heredia, creamos unas cuantas situaciones de gol”. “Es lógico que Los Andes se interese, tengo una trayectoria hecha, hace un tiempo dirigí durante 10 años seguidos en el Nacional B y es normal que un equipo se interese. Hicimos una muy buena campaña con Italiano. Yo no soy mediático, pero cuando tenga algo oficial, primero lo van a saber los jugadores y los dirigentes. Pero cuando te vienen a buscar de un lado, el técnico tiene que respetar el contrato, pero si andás mal y te echan a los tres o cuatro partidos, no te respetan. Esto es fútbol, estamos en Argentina y esto es así. Con esto no estoy diciendo nada. Lo que digo es que mis jugadores y la Comisión Directiva son los primeros que se van a enterar si hay una oferta importante”.

Passione Azzurra-: Cachín, hablamos con el vice Jorge Otranto y nos dijo que Italiano se caracteriza por respetar los contratos. No echar a los técnicos, no dejarlos ir, y por este proyecto que empezó hace dos años. ¿Cuál es tu postura?

Oscar Blanco-: Mi postura es que Centrone se fue, que el Nene Díaz se fue y otros técnicos también.

PA-: Si, fue por los malos resultados, ahora es al revés, acá hablamos de otra cosa.

OB-: Si pero esto es fútbol, si te vienen a buscar es porque te fue bien, si no te vienen a buscar es porque te fue mal. Cuando el Nene Díaz se tuvo que ir a la B Metropolitana para trabajar como Ayudante de Campo con Ginarte (en Sarmiento), nadie le dijo tomá plata para mantener tu familia. Esto es fútbol.

PA-: ¿Los contratos se pueden rescindir de común acuerdo entonces?

OB-: Cuando te echan de un club, no te pagan el contrato. O te echan o te vas porque los resultados no se dan. Yo estuve en un club del Nacional B donde perdí una casa porque estuve 6 meses sin cobrar yo y 9 los jugadores. Entonces me agarró el corralito y yo estuve 6 meses sin cobrar, tenía hipoteca y ¿quién dijo algo? Yo tengo 4 hijos y tengo que mantenerlos. Si sos profesional y trabajas en el periodismo y te viene a buscar TyC Sports: ¿vos que hacés, vas o no vas?

PA-: Si seguro, eso depende de cada uno.

OB-: Y bueno. Por eso, yo creo que estamos haciendo mucho ruido de algo que es muy clarito y todavía no hay nada. Cuando yo tenga algo oficial, los primeros que van a saber son los jugadores y los directivos. Y aparte la hinchada, que vinieron a alentar al equipo y hemos hecho una gran campaña. Por eso vinieron a buscar jugadores a italiano. Y ahora hay clubes que me eligen a mi, gracias a los jugadores y a esa buena campaña tengo posibilidades. Uno tiene que estar contento, pero no teniendo una oferta oficial, de dinero y de proyectos, y cuando tenga algo oficial definiré con los directivos.

PA-: ¿Entonces mañana domingo no te juntás con el presidente D’Antonio y el martes asumís en Los Andes?

OB-: Nooo, yo ya hablé ayer (viernes) con D’Antonio, el se fue a Uruguay y yo a concentrar con el equipo para poder ganar el partido.

Cachín también contó que a pesar de tener apoyo de muchos dirigentes y sus jugadores e hinchas, tuvo que luchar contra varios que nunca lo quisieron y le hicieron difícil su trabajo en el club.

Gastón Schmidt sacó el lateral, atrás observan los técnicos Juan C.Kopriva y Oscar Blanco.

Cachín Blanco se va último de la cancha, pero por ahora sigue en Italiano.

El tiempo dirá, hasta ahora es el técnico de Italiano, y está recién en la mitad de la primera Rueda.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

También hablamos con Juan Carlos Kopriva, dos veces campeón como jugador de Italiano en 1986 y el torneo 1995/96. jugó en Primera “A”, Nacional “B” y Primera “B” con el Azzurro y lo dirigió en un par de períodos.

PA-: Juan, jugaron tu Brown de Adrogué contra tu Italiano. ¿Cómo lo viste el partido?

JK-: Si, fue un partido duro. Con un equipo que vino a hacer su negocio, a llevarse un punto y se lo llevó. En el primer tiempo jugamos bien y en el segundo nos metimos en la vorágine de ellos. Entramos un poco a alocarnos con el tiempo que hacían, pero también tiene mucho que ver el estado de la cancha. Y la mejoraron mucho, pero nos perjudica con rivales que vienen a hacer lo que hizo Italiano hoy. Pero creo que Italiano es un rival que va a hacer protagonista y nosotros esperemos recuperar algunos jugadores y estar mas arriba en la tabla, que no es lo que refleja.

PA-: Es un equipo nuevo y están en el plantel varios ex Italiano como los defensores Lucas Crespín, Luis Campos y los delanteros José Luis Pelanda y Franco Romero. ¿Cómo están rindiendo?

JK-: Bien, hicieron una dura pretemporada y los estamos recuperando, como a Fariña que es importantísimo en el medio, a Ledesma, los dos venían de un desgarro y a Di Benedetto que le pasó lo mismo y hoy estuvo en el banco. De a poco los vamos recuperando y levantando el nivel de juego sobretodo.

Alessandro Valloni

Revista Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Difusión del

Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: