domingo, 7 de septiembre de 2008

7/9/2008 A LAS 11 SPORTIVO ITALIANO 2-CENTRAL CÓRDOBA 1 POR LA 7ª FECHA. ITALIANO MADRUGÓ EN EL PRIMER TIEMPO Y SE DURMIÓ EN EL 2º. EL TANO PUNTERO!!!

SPORTIVO ITALIANO MADRUGÓ EN EL PRIMER TIEMPO Y SE DURMIÓ EN EL SEGUNDO. CON LA VICTORIA LLEGÓ A LA PUNTA DEL TORNEO.

Hoy a las 11 de la mañana el Sportivo Italiano venció 2-1 a Central Córdoba de Rosario en el Stadio Azzurro. El partido no fue bueno con el correr de los minutos, ya que la cancha estaba despareja y embarrada debido a la intensa lluvia del sábado. En los primeros minutos buscaba Saccone por derecha, y avisó Britos con un zurdazo cerca del palo izquierdo y Rodríguez con un cabezazo cerca del palo derecho. Los goles fueron en el primer tiempo a los 12’ de Fernando Rodríguez y cerca de los 20’ llegó un golazo de Gustavo Britos para el 2-0. Luego manejó el trámite con un mediocampo muy activo que tuvo a Britos en la creación, Heredia acompañando y con mucha marca de Rodas y Velázquez, arriba con Saccone por derecha y luego por izquierda que arrimaba peligro y Rodríguez forzando a la defensa visitante. Abajo muy firme los defensores con laterales juiciosos en la marca como Seba Gómez y Ezequiel Molina, la dupla central con Maxi Blanco y Leo Gómez no dejaba que la pelota le llegue a Anconetani que controló las pocas que tuvo. La visita tan solo con algún tiro libre de Calabrese intentó algo. En el complemento cambiaron color de camiseta, el Tano pasó de azzurra a bianca, el Charrúa al revés. Siguió Mario Saccone desbordando por derecha e izquierda con los pases de Britos y cía. Un desborde de Saccone a los 2’ estuvo cerca de ser captado por Rodríguez pero despejó un defensor. A los 3’, otro centro de Saccone fue empujado por Rodríguez pero el festejo fue interrumpido por el juez ya que se cobró una posición adelantada muy dudosa, era el 3-0. Los rosarinos apretaron pero sin llegar claro, el Azzurro iba de contra. Pero luego el hábil Marinossi y luego Calabrese tuvieron un par de tiros libres que fueron despejados por Anconetani. Mas tarde tras un tiro de esquina desde la izquierda, pasado y con pelota al área un par de rebotes y llegó el descuento visitante con el tiro de Darío Villan dentro del área chica y a la derecha del arquero Anconetani, cerca de los 34’. Así llegaron unos últimos 15 minutos con descuento incluido donde la visita pudo empatar, y luego terminó la Squadra Azzurra de Cachín Blanco con intentos para aumentar. Fue triunfo de Italiano muy festejado por los tifosi y con aplausos, mas por el resultado que por el juego sobretodo del complemento. Y la ilusión de subir en la tabla.

Fernando Rodríguez festeja tras el cabezazo y el 1-0 de entrada. Mario Saccone y Fernando Rodíguez abrazan a Gustavo Britos tras el 2-0, Ezequiel Molina ya vuelve a su posición. Ya convirtió el equipo rosarino, no fue justo que Italiano sufra tanto, de poder golear, terminó preocupado salvo en las últimas jugadas que casi aumenta.

A las 13 hs., Temperley y Alte.Brown igualaron 1-1, resultado que favorece al Sportivo Italiano para escalar en la tabla.

El resto de la fecha juega desde las 15:30 hs., y el 8 cierran sin TV. en V.López Acassuso vs. Atlanta.

Fecha nº 7 (5/9 al 8/9): 5/9: S.Telmo 1-Estudiantes BA.3; 7/9: Sportivo Italiano 2-C.Córdoba 1; Temperley 1-Alte.Brown 1; Flandria-Def.Belgrano; Español-Nueva Chicago; Morón-Colegiales; Armenio-Sarmiento; Comu-D.Merlo; Brown (A)-Talleres (RE.); 8/9: Acassuso-Atlanta. L: T.Suárez.

Fecha nº 8 (13/9: Estudiantes BA.-Sportivo Italiano.

Tabla: 1-Sportivo Italiano 13; 2-Alte.Brown 13; 3-Sarmiento 12; 4-Dep.Morón 11; 5- Atlanta 11; 6-Dep.Merlo 11; 7-Estudiantes BA.10; 8-Social Español 9; 9-San Telmo 9; 10-Temperley 9; 11-Colegiales 8; 12-Acassuso 7; 13-Tristán Suárez 7; 14-Dep.Armenio 7; 15-Brown (A) 6; 16- Defensores de Belgrano 6; 17-Nueva Chicago 5; 18-Central Córdoba (Ros.) 5; 19-Comunicaciones 5; 20-Talleres (RE) 3; 21-Flandria 1.

El Sp.Italiano tiene un partido postergado con Nueva Chicago por la 2ª fecha. Se jugaba el 16/9, no se sabe. Forza!!!

En breve mas fotos y notas en el día de mañana.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: