lunes, 10 de noviembre de 2008

10/11/2008 SOCIAL ESPAÑOL 0-SPORTIVO ITALIANO 2. NOTA AL DT.OSCAR BLANCO

Oscar Cachín Blanco estaba muy feliz tras el triunfo por 2-0 en el Clásico de las Dos Penínsulas y hoy habló con Passione Azzurra vía telefónica.

PA-: Gran triunfo Oscar. Había comenzado mejor Español y después Italiano lo emparejaron en el primer tiempo. ¿Lástima lo de Saccone no? Verdún cumplió bien.

OB-: La verdad es que jugamos muy bien y salió el partido que habíamos pensado, a veces uno piensa un partido y sale de otra manera, pero salió como pensábamos. Tuvieron la pelota los primeros 15 minutos y después el mediocampo nuestro comenzó a ganar. Lástima que salió Mario (Saccone), que complicaba a la defensa de ellos. Y después que nos ponemos en ventaja Blanco se nos lesiona y nos complica el partido. pero los que entran también cumplen como Verdún y Acosta.

PA-: ¿Cuál fue la clave para esta gran victoria en el Clásico de las Dos Penínsulas?

OB-: La clave fue tener la pelota y sabíamos que ellos al ser locales nos iban a salir a atacar, venían ganando dos partidos. Cuando jugamos de locales, todos nos salen a esperar y a veces se complica. A nosotros nos conviene de que nos salgan a jugar de igual a igual y así aprovechamos la salida rápida de nuestro equipo.

PA-: Muy buena tarea de Heredia y Meza !

OB-: Si, cumplieron muy bien, pero siempre se destaca uno o el otro, pero no es como antes el fútbol, no solo individualidades, el conjunto es el que funciona bien.

PA-: Salieron Saccone y Blanco por lesiones. ¿Cómo terminó el equipo? Y ¿Cómo se prepara la semana con vistas a recibir a Temperley?, ¿Llegan Saccone y Blanco?

OB-: La preparamos con mucho trabajo, tenemos un plantel corto. Blanco tuvo casi un desgarro, le van a hacer una ecografía y si es un desgarro, va a tener para un tiempo. Saccone puede ser que llegue, porque no fue un desgarro, salió por una patada.

PA-: Meza tuvo una gran tarea y definió el clásico con dos goles, empezó a convertir, ¿Fernando Rodríguez está listo para volver?

OB-: Fernando Rodríguez hizo fútbol hoy –lunes- y vamos a ver si llega. Porque ya salió en el banco y no hay problema, los muchachos saben como es esto, todos pueden jugar y es un conjunto.

PA-: ¿Cómo vas a formar la dupla central de la defensa?, ¿Entra César Acosta?

OB-: Tenemos lastimado a Maxi Blanco y suspendido a Leo Gómez. Vamos a ver tenemos una semana larga.

PA-: Después de algunas críticas de los últimos partidos, ganaron el clásico y llegaron a la punta. ¿Es una revancha luego de tanto esfuerzo?

OB-: Si alguien critica al grupo es porque no sabe nada de fútbol. Si los muchachos reciben alguna crítica tiene que ser un orgullo y el que critica es no sabe nada, siempre hay pelotudos que no saben que hacer. Pero el verdadero hincha de Italiano sabe todo lo que dan los muchachos, que llevamos al equipo a la final el torneo pasado (con Los Andes) y ahora estamos punteros. La hinchada de Italiano nos apoyó desde el primer minuto.

PA-: ¿Se olvida la gente que Italiano hace casi dos años estaba último y ahora está puntero?

OB-: El verdadero hincha no se olvida, pero hace menos de dos años fue eso y levantamos al equipo con refuerzos y buenas campañas. River está último y tiene un presupuesto de millones de dólares. No coincido con Simeone que dice que el técnico es el culpable de lo que le pasa al equipo. Cuando fue campeón fue por el técnico y el grupo y ahora si está último también es por el técnico y el grupo. Hay que destacar el grupo cuando las cosas andan bien es culpa de todos y en el descenso también es culpa de todos. Nadie solo es culpable de salir campeón, ni culpable por estar último. Por suerte nuestro grupo está bien y llegamos a la punta.

PA-: Gran campaña, además en tu gestión Italiano volvió a los primeros puestos, le ganó a equipos históricamente difíciles y otros con rachas negativas como Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires, San Telmo y ahora a Español. Además ahora está puntero, lleva un invicto de 11 partidos, tuvo 460 minutos la valla invicta y es el equipo que menos perdió y menos le convirtieron.

OB-: Si, con los muchachos trabajamos mucho para esto y llevamos a Italiano arriba, como decís somos los que menos perdimos y a los que menos le convirtieron, pero esto es cosa de todo el grupo.

PA-: La alegría no fue completa por los incidentes del final ¿Imaginabas una reacción tan cobarde de la hinchada de Español contra la gente que Italiano?

OB-: Nosotros ganamos, terminó el partido y no esperaba que entre los hinchas de Italiano y Español hubiera problemas. La gente nuestra era gente del club, dirigentes y familiares, no la hinchada. Ellos no se si eran hinchas de ellos o de otro lado. Lamentablemente vimos como la gente herida llegaba a vestuarios y no entendíamos que pasaba. Esperemos que no se vuelva a repetir.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: