sábado, 22 de noviembre de 2008

22/11/2008 EL PUNTERO SPORTIVO ITALIANO IGUALÓ 1-1 VISITANDO A FLANDRIA.

ITALIANO FUE UN POCO MAS PERO ENTRÓ EN EL JUEGO DE FLANDRIA. SIGUE PUNTERO.

Tras un buen primer tiempo ganaba sobre el final con gol de Saccone, pero enseguida empató Andrés Montenegro y pitó Guillaume para el 1-1 parcial. El complemento fue para el olvido. Mucho calor y una cancha difícil, pero el puntero Sportivo Italiano estiró la ventaja a dos puntos -tiene 33- hasta el lunes y martes que jueguen Morón y Sarmiento, Nueva Chicago tiene 31 junto a ambos.

Comenzó mejor el Azzurro manejando la pelota con supremacía en el medio, porque Heredia, Rodas, Seba Gómez y Britos tocaban a lo largo de la cancha, buscando a Saccone bien tirado por izquierda y al pibe Meza metido dentro del área. De entrada, en 3’, una falta a Britos y tiro libre que ejecutó Rodas cerca del vértice derecho, fue atrapado por el arquero Fernández contra el palo izquierdo. Tocaba Italiano en 5’, Rodas con el pecho tirándose para Heredia, devolución y toque a Seba Gómez. Luego combinó Saccone por izquierda con Seba Gómez, fue tiro de esquina tras trabar Galarza, lo hizo Britos por izquierda y pasado, Ariel Martínez cabeceó y se fue arriba a la izquierda, cerca! En 13’, se fue Britos por izquierda, centro al corazón del área y Mattía despejó ante Meza que buscaba en el punto penal. En ataque lo tuvo Ever Zárate que tocó por un costado de Schmidt y no lo pudo superar, bien el marcador al corner. Mas tarde otro corner por izquierda de Britos fue mal cabeceado por Manteca Martínez y la pelota se fue por derecha. De contra se lo perdió en otro ataque Montenegro para el local. A los 29’, pararon a tomar agua, calor y sol intensos en Jáuregui. En 33’, tiro libre frontal a unos metros de la medialuna, estaba Britos, pero le dio Rodas y el arquero sacó con los puños a su izquierda. Intentaba por izquierda Saccone, pero no podía, Meza estaba por el medio y no llegaba. Sobre la hora, Britos le robó la pelota en la medialuna al central Quinteros que salió jugando, el volante abrió el juego rápidamente para el pique de Saccone por derecha que ante la salida del arquero Fernández y cruzó el tiro para el 1-0 en 45’. Parecía que Italiano se iba con la justa ventaja al vestuario, pero enseguida tras una falla de Heredia, vino el centro desde la izquierda para que Andrés Montenegro de cabeza en el segundo palo, pusiera la pelota pegada al palo izquierdo de Anconetani y el 1-1 en 46’.

Ya marcó Mario Saccone y luego festejó con Gustavo Britos y Víctor Meza el 1-0 parcial para el Sportivo Italiano. Enseguida igualó Andrés Montenegro.

En el complemento arrancó mejor otra vez la Squadra Azzurra, que tuvo la pelota y algunas situaciones de la mano de Saccone, que primero quedo adelantado a los 2’. Y a los 3’, el propio Saccone entró por izquierda le dio mal ante el achique del Uno. Y a los 4’, Britos probó desde afuera, el arquero atrapó abajo ante Meza. Italiano tenía la pelota y llegaba, mas tarde Meza estuvo cerca tras centro de Meza. Y en 14’, Ezequiel Molina sacó de cabeza tras un centro por izquierda ante una pelota que perdió Ariel Martínez, algo sentido. En 15’, el DT.Santorelli metió al delantero Rivadeneira por el otro delantero Martini, no llegaba el local!!! A los 23’, un centro por izquierda lo despejó Schmidt de cabeza. En 27’, combinaron Schmidt y Saccone que mandó un centro bajo y casi la toca al gol Meza. Pararon a tomar agua y Schmidt se cambió sus botines negros aparentemente rotos por unos blancos. En 30’, tras falta de Leo Gómez a Montenegro cerca del vértice izquierdo del área grande, ejecutó el defensor Mattía y la pelota se fue muy arriba. Sobre 33’, un envío frontal de Heredia por izquierda fue peinado por Schmidt y Britos contra la línea de fondo por izquierda le dio de media vuelta, sacó el defensor Quinteros. En 35’, pelotazo frontal de Rodas, no pudo Meza con Mattía. Respondió el local por izquierda y Montenegro quedó adelantado. Y en 38’, llegó al fondo Schmidt, su centro bajo fue contenido por el arquero y Meza no llegó por poco para marcar el gol. En 39’, reemplazo en el fondo local, Dundo por Galarza. Un tiro de esquina por izquierda para el local se fue pasado. Lateral por derecha de Dundo para Montenegro que se metió en el área y cruzó justo E.Molina salvando. El Azzurro intentaba mas, hacía calor y lo manifestaban en la cancha los protagonistas, sin embargo el DT.Oscar Cachín Blanco no hizo cambios. En 42’, le rompieron la camiseta en un forcejeo a Schmidt, que mandó un centro frontal y Meza no pudo llegar antes que el arquero que atrapó fácil arriba. En 44’, tiro libre por izquierda que hizo Barrientos y sacó de cabeza Leo Gómez. Entró el interminable delantero Castellón muy aplaudido e ídolo en Jáuregui en lugar de Montenegro. En 46’, llegó por derecha el local y sacó al corner Leo Gómez. Lo hizo por derecha y sacó Rodas, contra con Saccone, le hizo falta Quinteros. Lo hizo Britos por derecha al área, fácil para el arquero ante Leo Gómez. Llegó el final y el empate, aunque pareció que Italiano lo pudo ganar, pero Cachín Blanco no encontró respuestas en el banco ya que no hizo cambios. Su equipo sumó en una cancha difícil y extendió la ventaja en la tabla hasta que jueguen sus perseguidores. También llegó a 13 partidos sin perder con 5 victorias y 8 empates, y el Flandria de Santorelli tiene un invicto de 6 encuentros con 3 victorias y 3 empates.

Final del partido y un empate que prolongó el invicto de ambos conjuntos.

Formación del Sportivo Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez, 6-Leo Gómez, 3-Ezequiel Molina y 2-Gastón Schmidt; 8-Juan Heredia, 7-Manuel Rodas , 5-Seba Gómez; 10-Gustavo Britos; 9-Víctor Meza y 11-Mario Saccone.

DT: Oscar Blanco.

Sup:12-Cristian Rodríguez, 13-César Acosta, 14-Carlos Alanis, 15-J.Diego Fontenla, 16-Gus Velázquez, 17-Luciano Sportelli, 18-Alexis Martínez.

Volvió Leonardo Gómez a la zaga central tras cumplir 2 partidos de suspensión. No estuvieron los delanteros Pablo Verdún (tenía una molestia) y Fernando Rodríguez (resentido de la cicatriz de su desgarro), el arquero suplente Héctor Larroque (suspendido por una fecha) y su lugar lo ocupó el juvenil Cristian Rodríguez que hace un par de años que no estaba en el banco.

Mañana mas detalles de jugadas y las estadísticas del partido. mas fotos, capturas de TV.y notas a los protagonistas.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: