sábado, 29 de noviembre de 2008

29/11/2008 ITALIANO NO PUDO CON TRISTÁN PERO LLEGÓ A LA PUNTA

ITALIANO NO PUDO CON TRISTÁN Y COMPARTE LA PUNTA

Era la oportunidad de quedar para que Sportivo Italiano estuviera solo en la punta nuevamente con solo vencer al alicaído Tristán Suárez. Pero no pudo vencerlo.

Tras un primer tiempo donde fue superior y tras varias oportunidades logró la ventaja el pibe Víctor Meza. Pero antes el juez Rapallini no cobró un penal contra Mario Saccone cuando se iba por izquierda y cerró el defensor Díaz golpeando con su pie derecho el rostro del delantero. Y luego lo tuvo Meza, justo en la jugada anterior no había podido convertir tras un centro de Saccone que terminó en tiro de esquina, y en ese corner por izquierda que Gustavo Britos jugó corto para Mario Saccone contra la línea de fondo y antes de entrar al área la picó para que Leo Gómez la peinara de cabeza en el primer palo y Víctor Meza en el área chica también de cabeza cruzó la pelota a la derecha y no pudo hacer nada el arquero Gagliardo. Dos cabezazos en el área terminan en gol como es común. Era el 1-0 muy justo. Luego siguió intentando la Squadra Azzurra. Ya en 36’ se escuchaban truenos y había amenaza de lluvia en la tarde gris de Ciudad Evita. Tras un centro de Rodas, Meza fue golpeado en su mano derecha por un defensor y salió en el entretiempo reemplazado por el otro centrodelantero Fernando Rodríguez. Aparentemente tendría fractura según nos contaba y se iba a hacer las placas al final de la tarde. Sobre el final de la etapa vio la roja el ex Tano Alejandro Orfila por un pisotón a Seba Gómez, pareció algo exagerada la roja, pero se apreció luego por TV. que fue fuerte el uruguayo Orfila. Rapallini igual cada vez cometía mas errores y que prosiguieron de manera increíble en el segundo tiempo.

En el complemento tuvo varias de entrada Italiano, un par de centros que no pudo Britos y ni tampoco Fer Rodríguez de palomita. Luego lo perderían Britos y después Rodríguez de cabeza. A los 7’, tras un centro por derecha, el arquero Albano Anconetani midió mal la salida en el centro y quedó corto, Gastón Greco le ganó en el cabezazo a Ariel Martínez e igualó increíblemente, era el 1-1. Antes no le habían cobrado un penal a BritosRodas. Pero a los 20’, el Azzurro siguió intentando y le cometieron penal a Rodas. Lo pateó la Rata Rodríguez a la izquierda del arquero que fue para el otro lado y fue el 2-1. Mas tarde comenzó a llover fuerte y luego a lloviznar. Entonces los equipos que no estaban precisos fueron desmejorando, y el del DT.Cachín Blanco lo sintió mas. Y a los 31’, un zapatazo de Grecco desde tres cuartos de cancha se clavó arriba a la izquierda de Anconetani que voló sin llegar a tocar el balón. Increíblemente eficaz la visita que en sus dos llegadas marcó dos goles. Le anularon otro gol tras una serie de rebotes y la terminó metiendo Britos sobre la línea y le cobraron posición adelantada cuando habilitaban dos defensores tras el tiro de Rodríguez. Luego se lo perdió Britos de cabeza a los 37’ y mas tarde casi sobre el final se lo perdieron primero Saccone y luego en 42’ Rodríguez. El Tano terminó jugando en el área rival, pero no pudo ser, igual llegó a la punta con Morón y cruza los dedos para que Chicago y Sarmiento tampoco ganen. La fecha que viene hay revancha, el martes 2/12 a las 21:30hs. Sportivo Italiano visita al Defensores de Belgrano donde juega el querido Ramiro López.

Fecha nº 20 (29/11-17:10 hs.): Italiano 1-T.Suárez 1; Brown (A) 0-Alte.Brown 0; Armenio 1-Español 3; Comu 1-Temperley 0; Acassuso 1-Flandria 0 (suspendido en el entretiempo por lluvia); Estudiantes BA.4-Cole 1; (30/11-17:10 hs.): Talleres RE.-Nueva Chicago; (1/12-18 hs.): San Telmo-Def.de Belgrano; (18:20 hs.): Atlanta-Dep.Merlo; (2/12-20:35 hs.): Central Córdoba Ros.-Sarmiento.

Libre: Dep.Morón.

Tabla: 1-Dep.Morón 34; 2-Sportivo Italiano 34; 3- Sarmiento 32; 4-Nueva Chicago 31; 5-Colegiales 29; 6-Temperley 28;

El gol de Víctor Meza que abrió la cuenta en la tarde gris de Ciudad Evita. Parecía que se ganaba, pero no pudo ser. Italiano lleva 14 partidos invictos y hace 10 que no pierde de local, Suárez que no ganó de visitante hoy metió 2 goles pero de visitante convirtió poco.

Avanti Azzurro !!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: