miércoles, 10 de diciembre de 2008

10/12/2008 ITALIANO LE GANÓ A DEFENSORES 3-1 EN BELGRANO. ESTÁ 2º A 1 PUNTO DE SARMIENTO

DEFENSORES DEL INVICTO!!!

El Sportivo Italiano dirigido por Oscar Cachín Blanco hizo un buen partido en el Bajo Belgrano y venció a Defensores 3-1 luego de irse en desventaja al final del primer tiempo. Volvió a vencer al Dragón de la mano del DT.como lo hizo las dos veces la temporada pasada y volvió a ganar en el Bajo por segunda vez consecutiva. Y eso que Italiano solo ganó 4 veces en Belgrano! Además llegó a 15 partidos invicto con 6 victorias y 9 empates. Está 2º con Morón a 1 punto de Sarmiento. El informe de Passione Azzurra con datos de Claudio Cúcaro y Alejandro Valloni.

Ampliaremos los números.

Así formaron:

Defensores de Belgrano: 1-R.Sanzotti; 4-R.Villalba, 2-C.Denis, 6-P.Bocca y 3-J.P.Rocchi; 8-M.Zanello, 5-J.Torres Mozzoni, 10-R.López (84’17-M.Cerratto) y 11-M.Minadevino; 7-S.Comba (68’18-F.Parodi) y 9-L.Cipriani.

DT: S.Daniele.

Sup: 12-H.Giménez, 13-N.Tarabini, 14-L.Martínez Montagnoli, 15-M.Cortés y 16-A.Friedrich.

Sportivo Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez, 2-Maximiliano Blanco, 6-Leonardo Gómez (21’13-César Acosta) y 3-Ezequiel Molina; 8-Juan Heredia, 7-Manuel Rodas y 5-Seba Gómez; 10-Gustavo Britos; 9-Fernando Rodríguez (85’16-Gustavo Velázquez) y 11-Mario Saccone (89’17-Pablo Verdún).

DT: Oscar Blanco.

Sup: 12-Héctor Larroque, 14-Luciano Sportelli, 15-J.Diego Fontenla y 18-Alexis Martínez.

Comenzó jugando mejor y teniendo algunas situaciones con Britos y un par de tiros de esquina. A los 4’, el arquero Sanzotti voló espectacularmente a su derecha para sacar con mano cambiada un fuerte remate cruzado de Heredia desde la derecha, la pelota se fue al corner por derecha.

De la salida de ese corner de Britos, Ezequiel Molina le dio desde afuera, alto por arriba del travesaño. A los 20’ se retiró lesionado Leo Gómez (aparentemente un dolor en el nervio ciático) y fue reemplazado por César Acosta. Pero el local se puso en ventaja a los 12’ en una de sus pocas llegadas hasta ese momento con un tanto convertido desde la derecha y con ángulo cerrado por Torres Mozzoni que terminó de meter en contra el lateral derecho Ariel Martínez. Era muy injusto, pero la Squadra Azzurra no se desesperó y siguió atacando a su rival sobre todo por izquierda, donde se juntaban Britos y Saccone que mandó un par de centros que no pudo capturar el centrodelantero Fernando Rodríguez que desde los 10’ habría sufrido una paralítica. 25’, sacó mal del fondo Anconetani, dio en Cipriani y se fue hacia el arco la pelota, pero el arquero la buscó sin problemas. En 29’, centro de Rodas por derecha y en el segundo palo cabeceó Britos de frente, apenas desviado contra el palo derecho y quejándose de un empujón de su marcador Villalba. El Azzurro tuvo la pelota y las llegadas, faltó la puntada final. En 34’, un tiro libre desde la derecha, estaba el ex tano Ramiro López, pero le dio Minadevino, sacó Rodas de cabeza al corner. Tras el tiro de esquina que jugaron corto López y Minadevino, hubo una falta a Maxi Blanco que quedó tendido en el área chica y salió en camilla unos instantes. Aparentemente fue un codazo de Cipriani. Hubo tumulto y el juez Mauro Vigliano amonestó a Heredia y luego a Bocca que ya estaba en mitad de cancha. Un par de intentos de Heredia y Rodas con rebotes y el equipo no podía empatar. A los 40’, centro de Martínez pasado, entraron solos Seba Gómez y Britos que se la pidió para rematar cruzado y apenas alto ante el cierre de Sanzotti y Villalba. En 44’, preciso pase de Molina bajo, pero largo para Saccone que forzado ante Denis mandó el centro y cortó Sanzotti.

Final del primer tiempo que mereció por lo menos ser empate sino victoria de Italiano. Tumulto entre jugadores otra vez.

Comenzó parejo el complemento. Pero en 3’ se fue Minadevino por izquierda, lo agarro de la camiseta Acosta y el local se tiró. Tiro libre por la izquierda que hizo el propio jugador y su remate fuerte al medio fue sacado por Anconetani jugándose con sus manos y el cuerpo hacia adelante, tapando un rebote en el punto penal, Bocca le cometió falta luego. En 5’, un tiro libre por izquierda de Britos, peinó Acosta y la pelota cruzó todo el área paralela a la línea de gol y nadie pudo empujarla. Otro tiro libre de Britos salió fuerte y cruzado desde la izquierda. Amonestado M.Blanco por falta a Zanello. 10’, Ramiro López por derecha tiró fuerte desde afuera del área, tapó Anconetani con sus manos, el rebote fue de nuevo de López y otra vez el arquero tapó el 2º. A los 11’, centro desde la izquierda y Britos mató la pelota de pecho y le dio un derechazo contra el palo izquierdo para el 1-1. Luego Comba buscó por izquierda pero controló Anconetani con una mano. Y a los 13’, corner por izquierda de Britos, peinó Molina y Acosta entró solo por atrás y de cabeza puso el 2-1. Pareció posición adelantada. La bronca de los plateístas locales creció contra el Cuerpo Técnico y los suplentes de Italiano. Mientras todos se la agarraron con el juez de línea, hubo tumulto otra vez, discusiones entre jugadores y técnicos, fue amonestado Torres Mozzoni. 18’, un corner desde la izquierda que hizo López y tras un rechazo le dio de aire en la puerta del área Cipriani, se fue muy alto el balón. Comenzó a tocar el Azzurro con Britos, Rodas, Heredia, Martínez, cruzando para Saccone y cortó Villalba. Tiro de esquina por izquierda que hizo Britos y despejaron. Le seguían cometiendo faltas a Britos como durante todo el partido y el juez cuando cobraba no amonestaba. También sufrió faltas Rodríguez, mientras los plateístas tildaban de anti fútbol al DT.Blanco, cuando Defensores no llegaba y menos jugaba…Faltando poco entró Velázquez por Rodríguez para proteger la ventaja y jugar decididamente de contra. Así fue como a los 40’, Heredia fue por el medio y abrió a la derecha para Britos que perseguido por Rocchi se fue hacia la medialuna, pase a Saccone y cortó el marcador. Luego una contra para Saccone, la ganó Sanzotti de cabeza. Y en 43’, jugó mal al medio Rochi, robó Velázquez y salió de contra, acompañaban Heredia a la derecha, Britos a su lado y por izquierda Saccone, hacia donde jugó Velázquez para que el Lobo Saccone definiera ante la salida de Sanzotti, 3-1 y partido liquidado.

Entró Verdún por Saccone, y dieron 4 de adicional. Alcanzaron para que un tiro de Seba Gómez fuera tapado por el arquero abajo a la izquierda y un remate de Heredia se fuera bajo y cerca del palo izquierdo. La victoria era justa, por lo hecho en los mas de 90 minutos jugados pese a ese gol en posición dudosa que fue el 2-1. Final y tumulto entre jugadores otra vez.

Puteadas de los hinchas y encima después la policía impidió el ingreso de los periodistas partidarios de Italiano a los vestuarios, pese a los esfuerzos de nuestro amico Germán Maldonado de la prensa local. Luego de unos 30 minutos salieron los jugadores ganadores directo al micro sin hacer declaraciones ante la fuerte custodia policial y decenas de hinchas locales insultando a todos como si fueran los culpables por ganar. Con tanta violencia nunca se va a arreglar nada! Y eso va para cuando también hay disturbios en nuestra cancha u otras. Todos deben colaborar: jugadores y Cuerpos Técnicos, periodistas, fotógrafos, árbitros y jueces de línea, dirigentes y los hinchas para que el fútbol mejore en todos sus aspectos y pueda volver el público visitante a los estadios!

El Profe Fernando Pontoriero nos había confirmado que Rodríguez recibió una paralítica a los 10 del primer tiempo y por eso jugó dolorido. Y Leo Gómez salió por un golpe en la ciática.

FINAL DE LA 1ª RUEDA

Fecha nº 21 (6/12-18 hs.): Dep.Merlo 1-Central Córdoba Ros.0; Alte.Brown 3-San Telmo 0; Flandria 1-Comu 1; Español 0-Morón 2; (20 hs.): Sarmiento 2-Estudiantes BA.0; (8/12-18 hs.): Cole 1-Talleres 1; T.Suárez 1-Acassuso 2; (9/12-18 hs.): Nueva Chicago 3-Brown (A) 0; (21hs.x TV.): Temperley 0-Armenio 1; (10/12-18 hs.): Def.de Belgrano 1-Sportivo Italiano 3. // Libre: Atlanta.

Fecha nº 22 (12/12-18 hs.): Dep.Merlo-Estudiantes BA.; Atlanta-Central Córdoba Ros.; (13/12-18 hs.): Flandria-Armenio; T.Suárez-Comu; N.Chicago-S.Telmo; Alte.Brown- Sportivo Italiano; Cole-Brown (A); (21 hs.): Temperley-Morón; (14/12-18 hs.): Def.de Belgrano-Acassuso; (21:30 hs.):Sarmiento-Talleres.// Libre: Español.

Tabla: 1-Sarmiento 38; 2-Dep.Morón 37; 3-Sportivo Italiano 37; 4-Nueva Chicago 34; 5-Acassuso 30; 6-Colegiales 30; 7-Alte.Brown 29; 8-Atlanta 29; 9-Estudiantes BA.28; 10-Temperley 28; 11-Dep.Merlo 28; 12-Def.de Belgrano 27; 13-Brown (A) 26; 14-Comu 26; 15-Español 25; 16-T.Suárez 22; 17-Talleres RE.20; 18-Flandria 18; 19-Dep.Armenio 18; 20-San Telmo 17; 21-Central Córdoba de Rosario 15.

Ampliaremos.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: