domingo, 28 de diciembre de 2008

28/12/2008 NOTA AL DT.OSCAR BLANCO Y SU SPORTIVO ITALIANO

DT.OSCAR BLANCO: ESTOY MUY CONFORME CON EL PLANTEL, DESPUÉS DE FIN DE AÑO VOY A HABLAR CON EL PRESIDENTE Y EL VICE SOBRE POSIBLES REFUERZOS.

El Cuerpo Técnico del club entre ellos el DT.Oscar Blanco, el Ayudante de Campo Fabio Pillani, y luego el Entrenador de arqueros Gustavo Pereyra.

Hoy hablando con el técnico Oscar Blanco nos aclaro algunas dudas sobre posibles altas y bajas del plantel del Club Sportivo Italiano. El técnico se casó el 29 de noviembre tras el empate en Ciudad Evita con Tristán Suárez 2-2, luego visitó a Defensores de Belgrano el 10 de diciembre venciendo 3-1 y cerró el 13 con el 2-2 visitando a Alte.Brown.

Habló sobre su plantel y lo conforme que está por supuesto con la campaña y quizás la posibilidad de traer algún refuerzo, pero eso se definirá luego de fin de 2008 cuando charle con el presidente Salvador D’Antonio y el vice Jorge Otranto. Hubo rumores sobre la posible vuelta del goleador Leonardo Abálsamo que no se adaptó al fútbol mexicano, pero que hizo buena diferencia económica, lo pretendía Defensores de Belgrano y estaría muy cerca de firmar con Atlético Rafaela. La pretemporada arranca el 3 de enero de 2009 y por ahora se realizará entre el Predio Ricchieri donde está el Stadio Azzurro en Ciudad Evita y la quinta del vice en Pilar. El reportaje de Passione Azzurra.

PA-: ¿Oscar, cómo te fue en la Luna de miel?

OB-: Luna de miel no fue, pero me fui una semana a la costa con mi mujer y los chicos

PA-:¿El 3 de enero comienzan la pretemporada?, ¿Cómo está el plantel?

OB-: Si, el 3 empezamos, esta bien el plantel. No se cómo llegaran algunos muchachos que terminaron lesionados con Almirante Brown. El Profe (Fernando Pontoriero) empieza a trabajar y hacer algunas pruebas y tenemos poquito tiempo porque el campeonato comienza el 24 de enero. Meteremos algunos doble turno y tenemos solo 3 semanas.

PA-: Hay rumores de alguna desvinculación y posibles refuerzos. ¿Vas a mantener el plantel e incorporar a alguien?

OB-: No hablé nada y lo dejamos para después de las fiestas. Hablé con el presidente y vice para saludarlos para fin de año.

PA-: ¿La oferta que había desde noviembre por Maximiliano Blanco para llevarlo a Chile?

OB-: No, los jugadores hasta junio se quedan con nosotros, porque están conformes con el club y con la campaña.

PA-: ¿Sobre la vuelta del goleador Leonardo Abálsamo? Sabemos que no se adaptó en el Correcaminos de México.

OB-: Yo se que el está hablando con varios clubes del Nacional “B” y tuvo familia hace poco. Lo felicite por eso y no hablamos de otra cosa. Porque allá está ganando buena plata y es difícil que vuelva a Italiano.

PA-: Otra vez se habla de Leonardo Luppino, ¿te gustaría dirigirlo de nuevo ahora que Chicago no lo tiene en cuenta?

OB-: Si, es un buen jugador. A Luppino lo conozco desde que tenía 10 años. Lo tuve en Boca, en el Emelec, en Huracán de Tres Arroyos. Tenemos que sentarnos a hablar. Hay una cosa que es muy importante que es el presupuesto, lo pueda pagar el club y después ver si alcanza para poder acompañar al grupo.

PA-: Estás muy conforme con la campaña de Italiano. Llevan 16 partidos invictos, muy pocos goles en contra y están segundos con Morón a solo 3 puntos de Sarmiento.

OB-: Si, además tenemos la cancha invicta y estamos ahí arriba, faltan muchas fechas y tuvimos algún empate con un hombre menos, que nos tenemos que cuidar mas. Por ahí sino sumábamos mas. Un montón de cosas pasaron y estamos peleando arriba.

PA-: Entonces que tengas un feliz fin de año y lo mejor para vos, tu familia y para tu equipo del Sportivo Italiano para seguir peleando la punta.

OB-: Muchas gracias y buen fin de año para todos. Vamos a trabajar para seguir peleando arriba.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: