domingo, 1 de febrero de 2009

1/2/2009 ITALIANO SACCONE UN PUNTO SOBRE LA HORA EN MUNRO!!!

El Sportivo Italiano igualo en su visita a Colegiales y está cinco puntos del líder Sarmiento. Fue un partido luchado y poco jugado en una cancha de dimensiones pequeñas.

El primer tiempo fue parejo, pero Colegiales tuvo las mejores situaciones con un cabezazo de Hernández en el palo y un par que Anconetani le tapó a Javier Molina. Fernando Rodríguez remató un penal a la izquierda de Negro Luqui –ex Italiano- que tapó abajo volando cerca de los 30’.

Penal atajado a Rodríguez.

La mas clara del Tano fue un corner por derecha de Britos y el cabezazo de pique al suelo de Rodas que se fue cerca del palo derecho de Negro Luqui. En el complemento de entrada hizo el gol Alejandro Orsi tras un centro de la derecha, cerca del punto penal remató, la pelota dio en un defensor y se elevó entrando en el ángulo izquierdo de Anconetani. Allí la Squadra Azzurra adelantó mas sus líneas pero no era claro y de contra el local tuvo algunas buenas chances con Marcarié y con el ingresado Tolosa. Por su parte un par de remates de Gustavo Britos y algún intento del pibe Víctor Meza –volvió a jugar tras su operación en la muñeca derecha en noviembre de 2008- como un cabezazo que cayó en el techo del arco eran los tibios intentos visitantes. Hasta que a los 41’, tras una mano de un marcador cuando Juan Heredia iba por derecha, fue tiro libre de Britos a la altura del área grande, el centro, varios rechazos, rebotes, Britos no pudo por derecha y la pelota derivó sobre la izquierda del área a la altura del punto penal para que Mario Saccone derrota a Negro Luqui con un tiro bajo y cruzado.

Gol de Saccone y festejo con tutto!!

!Gol y desahogo para todo Italiano que extendió su racha invicta a 18 partidos (G: 6 y E: 12), pero vale más en lo anímico. Lástima que ahora quedó a 5 puntos de Sarmiento y lo recibe el sábado sin el arquero Albano Anconetani que lo amonestaron al final y llegó a la 5ª amarilla, el arquero suplente Héctor Larroque con un aparente desgarro (le hacen la ecografía el martes), y puede debutar en Primera el arquero de las inferiores Cristian Rodríguez. Tampoco estará el lateral izquierdo Ezequiel Molina (expulsado hoy y con bronca porque fue para compensar la roja a Young) y el volante central Manuel Rodas (también llegó a la 5ª amarilla), probablemente sus reemplazantes sean Gastón Schmidt y Gustavo Velázquez respectivamente. El juez Ariel Suárez tuvo regular desempeño sobre todo en la roja a Ezequiel Molina que fue para compensar según pudo decir el jugador después. Y también la 5ª amarilla a Anconetani.

El DT.Oscar Blanco tiene una semana para pensar las alternativas y ver quién llega mejor para que el Sportivo Italiano reciba a Sarmiento y lo venza para acortar la distancia a 2 puntos.

Formaciones:

Colegiales: 1-B.Negro Luqui; 4-S.Luque, 2-J.Balanda, 6-E.Del Castillo y 3-M.Ledesma; 8-C.Argentino, 5-C.Argentino, 10-A.Orsi (76' 17-S.Tolosa) y 7-J.Marcarié (79'16-D.Cisterna); 11-J.Molina y 9-D.Hernández (68'14-G.Díaz).

DT: N.Ferraresi.

Sup: 12-G.Granero, 13- G.Valdéz, 15-L.Zeballos y 18-A.Lamanna.

Sportivo Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Ariel Martínez, 2-Maxi Blanco, 6-Leo Gómez y 3-Ezequiel Molina; 8-Juan Heredia, 7-Manuel Rodas, 5-Sebastián Gómez (72’ 14-Gastón Schmidt), 10-Gustavo Britos; 9-Fernando Rodríguez (65’18-Víctor Meza) y 11-Mario Saccone (92’16-Gustavo Velázquez).

DT: Oscar Blanco.

Sup: 12-Cristian Rodríguez, 13-César Acosta, 15-Diego Fontenla y 17-Pablo Verdún.

Fueron expulsados E.Molina (I)y O.Young en Cole en 59’.

Fecha nº 24 (30/1/09): N.Chicago 2-Acassuso 2; (22hs.TV.): Sarmiento 3-San Telmo 1; (31/1/09-17.10hs.): T.Suárez 3-Dep.Morón 0; (18 hs.): Def.de Belgrano-Armenio (Susp.); (1/2/09-17.30hs.): Atlanta 1-Talleres RE. 1; (1/2/09-18 hs.): Flandria 1-Soc.Español 2; Alte.Brown 3-Comu 0; Cole 1-Sp.Italiano 1; Dep.Merlo 2-Brown (A) 0; C.Córdoba 0-Estudiantes BA. 1.

Libre: Temperley.

Tabla: 1-Sarmiento 45; 2-Dep.Morón 41; 3-Sportivo Italiano 40; 4-Nueva Chicago 39; 5-Alte.Brown 36; 6-Colegiales 34.

Avanti l’Azzurro sempre, forza Italiano !!!

Ampliaremos con notas y fotos, etc.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: