sábado, 21 de febrero de 2009

21/2/2009 ITALIANO LE GANÓ 1-0 A ATLANTA BAJO LA LLUVIA Y ES MAS PUNTERO QUE NUNCA!

Sportivo Italiano 1-Atlanta 0

Formaciones iniciales:

Sportivo Italiano: 1-Albano Anconetani; 4-Cristian Leiva, 2-Maxi Blanco, 6-Leo Gómez y 3-Ezequiel Molina; 7-Manuel Rodas, 5-Seba Gómez (26´ 14-Gastón Schmidt), 8-Gus Velázquez y 10-Gus Britos (88´ 15-Diego Fontenla); 11-Mario Saccone y 9-Víctor Meza (76´ 17-Gonzalo Ucha).

DT: Oscar Blanco.

Sup: 12-Héctor Larroque, 13-César Acosta, 16-Alexis Martínez y 18-Fer Rodríguez.

Atlanta: 1-R.Llinás; 4-M.Ortíz, 2-C.Arancibia, 6-J.Nievas y 3-M.Kondratiuk (80´18-M.González); 8-M.Palisi, 5-R.Romeo, 10-S.Bianchi (75´16-J.González y 11-Marecos (57´15-L.Ferreiro); 7-E.Colombano y 9-S.Matos.

DT: Rubén Agüero.

Sup: 12-S.Gambetta, 13-N.Cherro, 14-G.Alderete y 17-S.Guzmán.

Gol: 77´ Gus Britos de tiro libre (I).

Amonestados: L.Gómez, Gus Britos, Schmidt (I); Marecos, Palisi, Bianchi (A). *A confirmar.

Cancha: Sportivo Italiano (Regular).

Juez: Alejandro Derevnín (Regular).

El Sportivo Italiano hoy dio otro gran paso en busca del campeonato. Hoy derrotó a Atlanta en el Coliseo Azzurro de Ciudad Evita donde es invencible prácticamente. Tras un primer tiempo duro y parejo donde casi no se sacaban ventajas, y hubo muy pocas llegadas de ambos.

En 16' del P.Tiempo, Llinás se quedó a su derecha con un tiro libre de Britos desde casi el véctice derecho.

Saccone intenta por izquierda, pero hubo despeje antes que llegue Meza en 19'PT.

En 25' del PT., luchaban los 10 Gustavo Britos y Santiago Bianchi.

Solo algunos centros de Molina y Leiva para el local y de Colombano para la visita que fueron despejados o atraparon los arqueros y un par de tiros libres de Britos y Saccone que no trajeron peligro, ya que Llinás contuvo el primero abajo a la derecha y vio como el segundo se perdía a un metro del ángulo superior izquierdo. Lo malo fue la lesión de Seba Gómez que salió tras un golpe con Marecos (al final nos dijo que posiblemente tenga una fractura en alguna costilla de la parte derecha de su cuerpo y le van a ser en breve las placas). Terminó la etapa muy aburrida.

En el complemento la Squadra de Cachín Blanco se fue en busca del desnivel pero siempre cuidando el equilibrio. De la mano de Britos y Saccone se acercó con un par de centros y también igual se expuso a algunos contragolpes sobre todo por la punta derecha donde Colombano desbordó unas cuantas veces pero sus centros fueron despejados por Leo Gómez y Maxi Blanco. Un par de desbordes de Saccone por derecha que fueron despejados por los centrales Nievas y Arancibia.

En 14' del ST., Britos avisaba de tiro libre y era despejado el balón.

Pero a los 32’ llegó un tiro libre por derecha a la altura del área grande y a unos metros del vértice derecho, le dio Gustavo Britos de zurda con la cara interna del pie y con un remate bajo y combado que se fue cerrando y a la altura del punto penal pasó entre varias piernas de jugadores de ambos equipos, nadie llegó a tocar la pelota que se metió en el segundo palo del arquero Llinás, abajo a la derecha, para el 1-0 que luego sería final.

Gustavo Britos se prepara y su tiro libre bajo no podrá ser tocado por nadie, fue el 1-0!!!

Britos casi fuera de escena festeja con los tifosi.

Lo tuvo Italiano con algunas contras luego, como un disparo por izquierda del delantero Gonzalo Ucha que le tapó el arquero. Atlanta no reaccionaba ya que vino a buscar el empate y nunca supo como empatar, tenía en cancha a Lucas Ferreiro (insultado nuevamente por su mal pasado en el Tano) y solo luchaba y veía como se le iba Britos y lo tomaba de la camiseta.

Cristian Leiva (jugó por el lesionado Ariel Martínez) busca el balón mientras Lucas Ferreiro (Muy insultado) y el DT.Agüero miran. Festejo final del Italiano puntero y con un gran invicto!!!

Los tifosi disfrutaron en popular y platea y cantaron: "...que de la mano de Cachín Blanco, todos la vuelta vamos a dar...", "para ser campeón, hoy hay que ganar, vamos,vamos Italiá.."

Italiano manda, es mas puntero que nunca tras otra derrota mas de un Sarmiento (4-1 visitando a Comunicaciones) que parece caerse tras tres derrotas seguidas, mientras que Italiano ganó por 3ª vez consecutiva (no sucedía desde el 3-1 vs. El Porvenir en Gerli el 9/9/2006). El DT.Oscar Blanco es muy efectivo, le critican el juego, pero lo cierto es que ninguno de los rivales tiene un gran juego y tampoco lo supera. Es mas con Blanco como técnico en estos años rompió varias rachas en contra como vencer a Defensores de Belgrano, a Sarmiento, a Central Córdoba de Rosario, a Estudiantes de Buenos Aires. Hoy le tocó vencer a Atlanta, tras 11 partidos (E:5 y P:6) desde la victoria de Italiano 2-1 (Julio César Gauna y David Ramírez) el 15/12/2001 cuando era local en Caseros.

Sportivo Italiano, el puntero con una racha de 21 partidos sin perder, ganó 9 y empató 12 convirtiendo 29 tantos y recibiendo 17. Lleva 3 victorias seguidas y sin goles en contra y encima con 4 puntos de ventaja sobre el 2º. Visita a Central Córdoba que está último, puede ser el martes 3 de marzo a la noche por TV., o quizás el sábado o domingo pese a que Cachín quiere jugar siempre en sábado.

Fecha nº 27 (20/2/09-18hs.): Acassuso 0-D.Merlo 2; (21h.): Temperley 1-D.Belgrano 0; (21/2-17.10hs.): Sp.Italiano 1-Atlanta 0; (18h): Brown (A) 3-Estudiantes BA. 1; San Telmo 1-C.Córdoba 0; Comu 4-Sarmiento 1; Armenio-Colegiales; Español 1-Alte.Brown 1; Flandria-T.Suárez; (24/2-21h.xTV.): D. Morón- Nva.Chicago. L: Talleres RE.

Fecha nº 28 (27/2): Central Córdoba de Rosario-Sportivo Italiano.

Tabla: 1-Sportivo Italiano 49; 2-Sarmiento 45; 3-Nueva Chicago 43; 4-Dep. Morón 42; 5- Temperley 41; 6-Alte.Brown 39; 7-Atlanta 38.

Salud Italiano, forza Azzurro !!!

Alessandro Valloni

Ciao amici les envío un comentario y fotos vs. Atlanta. Mañana notas. Avanti Italiano 1º sempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Alessandro Valloni

No hay comentarios.: