lunes, 2 de febrero de 2009

2/2/2009 COLEGIALES 1-SPORTIVO ITALIANO 1. NOTAS A LOS PROTAGONISTAS

Tras el 1-1 en Munro entre Colegiales y Sportivo Italiano, hablaron los protagonistas con Leandro Aliaga de Fútbol Azzurro TV.y Alessandro Valloni de Passione Azzurra.

DT.Oscar Blanco: “Ellos tiraban pelotazos y entonces eso nos hizo que bajáramos la pelota y tocáramos”. “Anconetani tiene 5 amarillas y tenemos a Larroque con un tirón, un desgarro. No contar ahora con Sarmiento con Anconetani y Larroque no es lo mejor que nos puede pasar. Esperemos que llegue Larroque. No por el chico Rodríguez, que es el tercer arquero, sino porque no jugó nunca en Primera y nosotros nos venimos jugando el campeonato. Ojalá que Larroque que es un arquero de experiencia, que atajó en Boca, atajó en Estudiantes de La Plata, estuvo conmigo en dos o tres lados..San Martín de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, es un arquero con mucha experiencia y va a querer atajar seguro. Yo lo conozco y lo vamos a empezar a cuidar desde mañana para ver si puede jugar”.

Dieciocho partidos sin derrotas: “Si, siempre es importante. Yo digo que en este campeonato donde se suma de a tres, siempre está la discusión si es mejor ganar 2 y perder 2 en lugar de empatar. Quiero decir que no es lo mismo el estado de ánimo de un jugador cuando llega que perdió y nosotros nos entrenamos el lunes. Levantar la moral del que perdió no es fácil y después perdés dos, perdés tres, cuatro…Es importante no perder, lo más importante es ganar. Hoy lo gritamos el gol, porque fue sobre la hora y pocas veces pasó…y me alegro por Mario (Saccone) que sigue estando vigente”.

PA-: ¿Llega Pachi Larroque para atajar el sábado todo el partido o sino debuta el pibe Cristian Rodríguez?

OB-: Vamos a ver, Larroque va a querer estar si o si y vamos a ver como llega.

PA-: ¿Schmidt va por Molina y Velázquez por Rodas seguramente?, ¿Cómo planeas la semana de trabajo para recibir a Sarmiento?

OB-: Si, vamos a ver, pero esos son los cambios. Una semana como siempre, el lunes nos juntamos y entrenan liviano los que jugaron. Luego ejercicios físicos y con pelota y viendo cómo evolucionan los jugadores.

Albano Anconetani: “No se por qué me amonestó, ni tampoco a Rodas. A mi me dijo que me iba a amonestar y no iba a jugar el próximo partido en joda y después me terminó amonestando de verdad y no sé se piensa que el fútbol es un circo, y no es así. No se por qué me amonestó. Qué le voy a pedir explicaciones, debe haber sido por la última jugada, cuando me pegan, yo me levanto y amonesta a los dos, como en la jugada que le pegan a Ezequiel Molina desde el piso y echan a los dos en vez echar al le pega al que está en el piso. Pero bueno…hoy lo tuvimos para ganar y casi lo perdemos en esta cancha que es difícil sacar un punto y de última como se dio el partido seguimos de racha positiva y eso es importante”.

Héctor Larroque: “Hice un pique en el entrenamiento y me molestó la pierna derecha atrás, espero poder llegar. Me hacen una ecografía el martes”.

PA-: Partido duro y empataron sobre la hora, ¿eso te deja contento a pesar de la expulsión?

Ezequiel Molina-: Si, si pero me dio mucha bronca la expulsión, porque fue una jugada en la que yo estoy muy tranquilo, muy consciente de que no hice nada y que el (el juez Ariel Suárez) ve la reacción del otro tipo (Osvaldo Young) y entonces a mi me echa para compensar con los dos, es lo que estuve hablando recién con el y bueno, el dijo que no había ninguna reacción mía, pero como había un tumulto nos tenía que echar a los dos. Ahora yo me tengo que comer terrible garrón en un partido importante como el de Sarmiento y bueno, son cosas que pasan y a veces se equivocan ellos. Vamos a demostrar en el video que yo no hice nada.

PA-: ¿Se puede evitar la sanción con el video?

EM-: No, es muy difícil, ya cuando te sacan la roja la sanción no se puede evitar, pero por lo menos para que vean que yo no le hago nada, era roja para el otro y por ahí una amarilla para mí”.

El goleador Mario Saccone: “No es el objetivo ser el goleador, el objetivo es ascender y hoy jugamos en una cancha chica con un rival muy difícil. Ellos juegan bien y después no había espacios, se cerraron mucho atrás pero pudimos empatar”.

PA-: ¿El gol fue en el momento justo?, ¿hubo una serie de rebotes y te quedó justita a vos?, ¿elegiste donde tirar o le diste como venía?

MS-: Si, fue en el momento justo, y así como venía le pegué y por suerte pudo entrar.

PA-: En el desahogo del gol lo gritaste contra la tribuna de Colegiales, pero no fue tu intención. Te puso amarilla el juez.

MS-: No, fue un desahogo, pero el árbitro interpretó capás una burla para la gente de ellos.

PA-: ¿Cómo se sienten para recibir a Sarmiento con las bajas de Anconetani, Molina y Rodas?

MS-: Son jugadores muy importantes, pero sabíamos que en el campeonato podemos arriesgarnos a esto y vamos a tratar de suplantarlos de la mejor manera.

Ampliaremos.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: