martes, 17 de marzo de 2009

17/3/2009 TALLERES (RE.) 0-SP.ITALIANO 1. NOTAS

CACHIN BLANCO: “FUE UN PARTIDO MUY PAREJO”

Nota de Pablo Rovito (www.italianoesnacional.es.tl) luego de otro triunfo y la punta con mas ventaja para Italiano hasta que jueguen Chicago y Sarmiento.

-¿Las claves de Italiano siguen siendo la paciencia, la tranquilidad y la inteligencia?

-CB.: “Sí, sí. Es una cancha difícil, venía seis ó siete fechas sin perder, está jugando el descenso. Así que… tranquilos nosotros, nerviosos ellos. Nosotros hicimos nuestro partido cuando en el primer tiempo de los dos lados hubo posibilidades de gol. Nosotros la diferencia es que el arquero de nosotros sacó dos o tres muy peligrosas; el arquero está para atajar; y nosotros no marcamos porque por ahí en últimas jugadas, últimos centros, no fuimos eficaces. Pero que llegamos al lugar más peligroso que es el costado, tanto en el primer tiempo como en el segundo, llegamos muchísimo. O sea, nosotros sabíamos que hoy jugábamos con dos 9 de punta y que teníamos que llegar por afuera con Heredia, con Alexis Martínez, con Molina ó Ariel Martínez. Eso lo logramos hasta después cuando entró Schmidt logramos el gol desbordando por afuera y llegando al lugar que yo siempre digo que lo más difícil en el fútbol es llegar a los costados. Cuando llegas a los costados hay que tranquilizarse para meter el centro y es medio gol. Yo creo que hoy tuvimos muchísimas situaciones así. Después tuvimos dos, una de Ucha que dio una media vuelta que si emboca el arco rompe la red y otra de Meza que era una pelota que el arquero no tenia nada que hacer. O sea, no es que el arquero de ellos haya sacado una pelota difícil, yo creo que no tuvimos la eficacia de definir pero estuvo muy cerquita. Pero en definitiva, un partido muy parejo, creo que terminamos jugando mejor nosotros, nos paramos en el segundo tiempo 15 metros más adelante y otra vez estamos contentos”.

-Acertado el ingreso de Schmidt:

-CB.: “Sí. Yo digo que uno lo que tiene para hacer el día del partido es acertar en algún cambio ó en los 15 minutos del entretiempo poder corregir las cosas que no estamos haciendo bien y motivar las cosas que estamos haciendo bien. Eso fue lo que pasó en el entretiempo… o sea Montenegro nos estaba ganando mucho de arriba, le pusimos a Gómez que vaya él en cada saque de arco y lo superamos. No nos trajo más peligro y lo atacamos por atrás sobre todo con Heredia por afuera y Manteca (Ariel Martínez). Les llegamos infinidades de veces porque ellos jugaban con tres atrás y como te digo… nosotros con dos 9 tuvimos posibilidades de que hagan goles los dos, lo pudo hacer Meza… fenómeno”.

-¿Cuál es la gran diferencia, hoy por hoy, entre Italiano y el resto de los equipos de la categoría que lo tiene como único puntero?

CB.: “No sé la diferencia, yo de los demás equipos no hablo. Lo que nosotros tenemos es una regularidad. O sea, nosotros el otro día empatamos con Central Córdoba, que era el último, y resulta que Central Córdoba ahora empató acá y ganó allá. Todos los partidos son difíciles, nadie es fácil, esto va a costar mucho. Quedan once fechas y hay que seguir como estamos, motivando lo bueno y tratando de corregir en la semana lo que no hacemos bien en los partidos”.

No hay comentarios.: