domingo, 22 de marzo de 2009

22/3/2009 SP.ITALIANO 1-BROWN (A) 1 EN NOTAS

El Sportivo Italiano vencía bien a Brown de Adrogué en Ciudad Evita, porque si bien no había tenido un dominio abrumador, se había acercado al arco defendido por Carlos Bangert con alguna jugada de Ucha que definió mal al inicio del partido o con los tiros libres de Britos y los intentos de Meza. A los 38 tras un tiro libre de Britos a metros del vértice derecho del área grande, Leo Gómez anticipó de cabeza entrando al área grande al arquero y no le sobraba mucho, pero el visitante no llegaba tanto hasta que igualó Arnaut tras un corner de Avalo en el complemento.

El abrazo de Ucha con Leo Gómez tras su gol a los 38' del primer tiempo. Italiano estiraba a 6 puntos la ventaja sobre Chicago.

Passione Azzurra habló con Fabio Pillani el Ayudante de Campo de Oscar Blanco.

PA-: Italiano ganaba bien aunque le costó, pero Brown empató en un corner y sobre la hora le anularon el gol a Schmidt pero parecía habilitado, ¿Cómo lo viste?

FP-: Fue un partido complicado, tuvimos opciones como la de Ucha que si la hacía nos poníamos 2 a 0, y ahí se terminaba el partido, lamentablemente no pudimos convertir. Y después esa pelota de corner que nos hacen el gol y después se complica. Es una lástima porque podríamos haber sacado un poco mas de ventaja. Pero sabemos que va a ser así, es duro el campeonato.

PA-: La ventaja es esa, que Chicago tampoco pudo ganar.

FP-: Exacto, Chicago no pudo gana y Morón perdió también. Pero bueno, nosotros estamos mentalizados de que va a ser así peleado hasta el final el campeonato.

PA-: ¿Es más importante que los que todavía no enfrentó Italiano no sumen puntos? Por ejemplo Morón, Temperley o Defensores de Belgrano…

FP-: Exacto, o por lo menos que sumen los mismos puntos que nosotros. Mientras nos podamos mantener ahí primeros, todo viene bien.

PA-: ¿Cómo lo viste el último gol que le cobraron offside a Schmidt?

FP-: Desde el banco uno a veces no tiene una buena visión, pero no me pareció offside. Pero hasta que no lo vea por televisión no se…

Fabio con su padre Silvano explicando el empate de Italiano y lo duro que es el campeonato.

También entrevistamos a Ariel Martínez y Sebastián Gómez, dos de los habituales titulares que no estuvieron en la formación de ayer.

Ariel Martínez: Y siempre es complicado, pero seguimos sumando y es importante. Seguro que vuelvo en la próxima fecha.

Sebastián Gómez: “Fue un partido que se complico, pero sumamos y seguimos arriba. Seguramente vuelvo después de la fecha libre”.

Y el experimentado defensor Maximiliano Blanco aclaró justamente para Passione Azzurra lo que lamentablemente fue el gol del equipo de Adrogué. Además llegó a la 5a. amarilla.

El Chueco Maxi Blanco posa para los fotógrafos antes de inciarse el encuentro. Mucha garra para el experimentado defensor que mandó de zurda y por derecha el centro para el gol mal anulado a Gastón Schmidt.

PA-: ¿Qué pasó que Italiano lo tenía controlado?

MB-: Justo en la último centro del primer tiempo nos cabeceó (Sebastián Arnaut) ¿viste? Y dijimos en el vestuario, la única manera que tienen de hacer un gol es en un centro, porque no llegaban por abajo. Y en el centro nos hacen el gol.

PA-: Claro, en una jugada aislada y después cuando fue a buscar Italiano casi de contra hacen otro gol.

MB-: Si, claro. Cuando lo fuimos a buscar en una contra casi nos liquidan.

PA-: ¿Cómo viste la jugada del gol anulado a Schmidt?

MB-: El pibe que filma dijo que en el gol estaba habilitado. Yo meto el centro de zurda, estaba por ahí arriba.

PA-: Encima empató Chicago y les venía bien ganar. ¿No lo pudieron definir sin la experiencia y fuerza del Lobo Saccone?

MB-: Si, era para estar ganado 2 o 3 a 0, tuvimos chances. Ucha tuvo un par también Velázquez. Si, se extraña al Lobo, tiene experiencia y se entiende muy bien con Meza y Britos. Pero estos son los rivales más difíciles, juegan a muerte. Lástima que se cortó el invicto sin goles en contra, veníamos bien.

PA-: Si, fueron 6 partidos contando casi todo el segundo tiempo con Colegiales, los 5 partidos siguientes y el primer tiempo ante Brown de Adrogué. Pero hace 25 partidos que no pierden, seguir invictos y primeros es muy importante. ¿San Telmo será complicado y no jugás por la quinta amarilla?

MB-: Si, que te parece, ahora todos nos juegan a muerte y nos quieren ganar, pero vamos bien y esperemos seguir así. Hoy con Brown todos pensaban que es mas fácil que los grandes, pero nos complicaron y con San Telmo va a ser muy difícil también porque pelean para quedarse en la categoría. Llegué a la quinta amarilla y no estoy, pero tenemos buenos jugadores para cubrir mi puesto.

El defensor Maxi Blanco habló con Passione Azzurra y luego nos alcanzó a la salida para salir del Stadio Azzurro de Ciudad Evita.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: