martes, 3 de marzo de 2009

3/3/2009 NOTAS TRAS C.CÓRDOBA 0-SP.ITALIANO 0. LA SEMANA DE ENTRENAMIENTO DEL SPORTIVO ITALIANO

El DT.Oscar Cachín Blanco habló con Leandro Aliaga de “La Transmisión de Italiano /Fútbol Azzurro TV” y luego con Passione Azzurra. Tras el 0-0 entre Central Córdoba y Sportivo Italiano en Rosario.

Cachín Blanco observa el partido en el primer tiempo y no le hace caso a los insultos de algún plateista.

Al final del partido el DT.se retiró rápido y contento por seguir arriba e invicto con Italiano.

DT.Oscar Blanco: “…tenemos que mantener una regularidad, no es el fútbol ganar, ganar, y después perder y perder. Si perdés un partido, podés perder dos, tres, cuatro…Por ahí lo escuché a Burruchaga decir que somos todos japoneses, buscamos regularidad. Nosotros la tenemos y hace mucho que no perdemos y hay que seguir así, con humildad y con trabajo, que no nos bajen así sin esfuerzo”. “Le dije a los muchachos que ellos nos habían planteado el partido que siempre nos conviene, los centrales de ellos por ahí desvarían y Mario (Saccone) siempre juega al límite y tuvo 3 o 4 que ganó cerca del arquero. Fue un empate difícil, tuvimos que hacer bastantes movimientos en la defensa y en el medio”. Sobre los insultos de los plateistas: “la gente está nerviosa, ellos van últimos, pero creo que es mejor alentar que insultar. Si en vez de alentar, insultan al banco del otro equipo…estamos acostumbrados, no me voy a poner nervioso a esta altura, en todas las plateas pasa lo mismo. Lo que pasa es que le llevamos 30 puntos, ellos están últimos y nosotros estamos arriba”.

PA-: ¿Se jugó mal porque Central Córdoba planteó un partido de lucha?, o ¿porque te faltaron 3 jugadores titulares?

OB-: De todo un poco. Nosotros venimos jugando con un equipo, y como te digo siempre, es importante que los que entran puedan cumplir. Lógicamente uno siempre pone al que anda mejor, pero uno no puede dejar de ver que salieron Leo Gómez, Sebastián Gómez y Heredia, que eran titulares y no jugaron. Tuvimos que poner a Ezequiel Molina de 6, a Schmidt de 3, tuvimos que hacer algunos cambios forzados. Pero contento con los muchachos que entraron a reemplazarlos y a veces uno juega un mejor partido que otro, pero lo importante es la actitud para poder liquidar un partido. Creamos algunas situaciones de gol con Saccone, Meza, Britos y Ucha, tuvimos posibilidades de definir el partido.

PA-: Italiano sigue con el invicto como en la 1ª Rueda con 16 partidos, igual que el equipo campeón del ’86 y ¿va por el record del equipo que fue campeón en 1974?

OB-: Seguimos sumando partidos sin perder y eso es importante para trabajar, hay que corregir los errores y motivar lo bueno del equipo. Nosotros estamos tranquilos, dejamos todo cada 90 minutos y estamos jugando partido por partido concentrados y sin mirar para los costados, sino te enloquecés. Central Córdoba está peleando el descenso y está nervioso, desesperado por ganar. Y cuando vas arriba es al revés, empezás a mirar los demás resultados. Todavía falta mucho, estamos conscientes de que tenemos que mejorar y motivar lo bueno, y seguimos primeros.

PA-: ¿El empate sirve por el invicto y el futuro?

OB-: Sirve, el fútbol es hacer goles y que no te los hagan. Cuando no podemos hacer goles, no los hacen. Hay que seguir así. Hicimos debutar a 8-9 jugadores, a Leiva lo pusimos en primera, a Ronconi, Rossi, Meza, Villarruel, muchos jugadores del club. Estamos trabajando bien y contento por esta actualidad de Italiano y a seguir por este camino para pelear arriba.

PA-: ¿Cómo terminó el equipo? , ¿Leiva salió por una contractura?

OB-: Y, Leiva un poco cansado, el otro día debutó de lateral derecho y hoy hizo el ida y vuelta por derecha, la cancha estaba pesada. Un poco eso y un poco los nervios, por ser los primeros partidos que está jugando, terminó cansado.

PA-: ¿Cómo va a ser la semana de Italiano?

OB-: Lógicamente mañana domingo vamos a tener libre, el lunes vamos a hacer fútbol con un selectivo de la 4ª división del club los que no han hecho fútbol hoy, sabemos que al subir chicos del club tenemos un plantel numeroso. Los demás muchachos van a hacer regenerativo y comenzamos la semana esperando a Estudiantes de Buenos Aires que es un rival duro.

El técnico Oscar Blanco hablando en vestuarios con Leandro Aliaga.

El joven goleador Víctor Meza esta vez no tuvo muchas oportunidades de gol y contó a Passione Azzurra sobre el duro empate en Rosario.

Víctor es marcado por Basso muy de cerca.

PA-: ¿Fue un partido muy difícil y arriba no te llegaba mucho la pelota?

VM-: Una cancha en la que había poco aire y estaba el pasto alto, no se podía jugar, hacía mucho calor y la cancha estaba pesada. Y cuando no se puede jugar, tratamos de meter la actitud que metemos en todos los partidos.

PA-: Vos como nueve siempre vas a buscar los rebotes y estás en el área, no tuviste muchas oportunidades, una fue offside y en otra no le pudiste dar bien. ¿Te hicieron penal al final del primer tiempo?

VM-: Y, si. Uno siempre trata de hacer goles y aportar lo mejor para el equipo. Pero no se dio, ya se va a dar, pero estamos bien. Vamos partido tras partido sacando puntos. Si, yo entré al área y el defensor me tocó, pero le reclamé al árbitro que no cobro.

PA-: Hace un mes volviste a jugar ¿Cómo te sentís de la muñeca derecha después de la lesión?, ¿Te duele con la humedad como hoy?

VM-: Si, a veces duele, pero igual dejo todo para seguir jugando.

El juvenil delantero reclamó penal de García al final del PT., le protestó a Rapallini que no cobró...

Luego Passione Azzurra charló con el arquero Albano Anconetani que destacó la actuación del equipo y una vez mas terminó con el arco en cero.

El arquero estuvo seguro en centros y algún tiro al arco y mantiene en cero su valla hace 4 partidos y medio.

PA-: Italiano sacó un punto en Rosario frente al último, ¿Se jugó mal porque hacía calor y faltaron algunos titulares?

AA-: Yo creo que se hizo un buen partido, pero hacía calor y la cancha estaba muy pesada. Fue un partido en una cancha muy difícil para cualquiera. Yo creo que si hacíamos un gol este partido podía terminar por muchos goles a favor. No se pudo hacer y faltando poco no hay que perderlo, este equipo no se caracteriza por estar tranquilo en los momentos mas difíciles.

PA-: Seguís con el invicto en el arco (No le hacen goles desde el 1/2/09 vs. Cole 1-1 en Munro), ¿vas por otro record?

AA-: No, mas que pensar en el record, uno está pensando que al equipo al que menos goles le hacen, tiene mas posibilidades de estar peleando ahí arriba.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: