lunes, 9 de marzo de 2009

9/3/2008 NOTAS TRAS SP.ITALIANO 1-ESTUDIANTES BA.0

Hablamos con el goleador Víctor Meza que con su gol hizo que el Sportivo Italiano venciera 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires para seguir con la ventaja sobre Nueva Chicago. Ttras el final del partido nos contaba: “Estoy bárbaro, el gol sirvió para el triunfo y para seguir arriba. Se lo dediqué a mi hermanita Priscila que cumplió 14 años y a mi familia…”.

Ampliaremos la nota esta noche junto con otras.

Alessandro Valloni

El pibe Víctor Meza convirtió su 7º gol en la primer del Sportivo Italiano en tan solo 4 meses teniendo en cuenta su operación en la muñeca derecha y el receso. Esto contaba…

PA-: ¿Se complicó para jugar por la gran lluvia caída poco antes de comenzar el partido?

VM-: Se pone el campo un poco más rápido, pero lo teníamos a Juancito (Heredia) que volvía y es rápido. Pero estamos acostumbrados a jugar con la pelota mas por el piso y hacer nuestro juego. Perdimos muchos rebotes en mitad de la cancha y no ellos tuvieron la pelota en la 2ª jugada, igual no tuvieron un gran dominio o muchas jugadas de gol.

PA-: Notamos que estaban imprecisos y el técnico Oscar Blanco también estaba disconforme porque perdían las marcas, los rebotes y el control del partido. ¿Cómo lo viste?

VM-: El primer tiempo fue muy luchado, no podíamos encontrar la pelota, no podíamos dar dos pases seguidos y ellos jugaron bien aprovechando que no dábamos pie con bola.

PA-: ¿Qué cambiaron en el segundo tiempo?, ¿Qué les dijo Cachín Blanco?

VM-: Sabíamos que estábamos jugando mal, perdimos muchas pelotas y Cachín nos dio una buena charla para incentivarnos.

PA-: Estás siempre en el lugar indicado para convertir. Después del centro de Alexis Martínez, se pasó Gonzalo Ucha y vos pudiste marcar igual el 1-0. ¿Qué pensaste en ese momento?

VM-: Yo esperé, pero lo vi resbalar a Ucha y le di un poquito para arriba para que no le pegue a él que se estaba delante de mío.

PA-: Te vimos jugar mucho la pelota en algunos momentos, protegerla con el empeine y dar pases precisos. ¿Te gusta estar en contacto con el balón siempre?

VM-: Si, a mí me gusta mucho la pelota, jugarla, tenerla. Me gusta jugar, me gustaría tener un poco más la pelota, pero tengo que hacer el trabajo de bajarla para Britos y Saccone.

PA-: Antes jugabas de ocho en inferiores. ¿Te gusta ser el nueve y hacer los goles o preferís jugar con la pelota?

VM-: Me gusta jugar y tener la pelota, pero hacer goles para que al equipo le vaya bien también me gusta. Uno se siente bien al hacer goles, bárbaro, aportar para el equipo y estar contentos en la semana.

PA-: ¿Le dedicaste el gol a tus familiares en la platea?

VM-: Estaba mi hermanita Priscila que había cumplido 14 años el viernes, y estaban mis abuelos, mis tíos, todos.

PA-: ¿El triunfo vino bien por la punta y el invicto?, ¿Sueñan ser campeones y con el ascenso?

VM-: El triunfo nos vino bárbaro para seguir peleando. Ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos para estar lo más arriba posible.

PA-: ¿Cómo sigue la semana de trabajo para visitar a Talleres de Escalada?

VM-: Domingo y lunes nos dieron libre para que no se haga tan larga la semana, creo que jugamos lunes o martes (el lunes).

Minuto 23 del segundo tiempo, ya pasaron los tibios ataques de Estudiantes neutralizados por Anconetani y su defensa y Meza pone el 1-0 para estirar la diferencia en la punta y el invicto. El pibe lo festejó con sus familiares y sus compañeros.

El técnico Oscar Blanco estuvo bastante disconforme, intranquilo, gritó y ordenó mucho sobre todo en el primer tiempo cuando el Azzurro no encontraba la pelota y perdían los rebotes y la marca del habilidoso Pereyra que complicaba mucho del medio para arriba.

El técnico Oscar Blanco se fue preocupado como su Ayudante de Campo Fablio Pillani al final del PT.

PA-: Oscar, te vimos muy disconforme en el primer tiempo, gritando y pidiendo que marcaran a Pereyra, sobre todo a Leo Gómez. ¿Por qué se jugó mal esa etapa?

OB-: Lógicamente estaba tratando de ordenarnos, pero eso demuestra que cuando estás afuera, de verdad, los jugadores no te escuchan. Por ahí el diez nos estaba creando peligro y no lo encimábamos, por eso le pedía a Leo Gómez que lo marque de cerca.

PA-: ¿Qué le dijiste a los jugadores en el entretiempo?

OB-: En el entretiempo, con tranquilidad, lo hablamos lo solucionamos. Salimos a presionarlos y jugar con libertad en ataque. Lo ganamos y merecimos hasta hacerlo por mas. Cuando somos locales tenemos que atacar mas nosotros. A veces los partidos no se dan como uno los piensa. Uno tiene los 15 minutos para solucionar eso al estar más tranquilo que los jugadores.

PA-: Pereyra los complicó en el primer tiempo. ¿Ayudó el cambio del DT.Leo Ramos que sacó a Pereyra en el segundo tiempo?

OB-: El nos había complicado en las pelotas paradas y los saques de arco, y estaba recibiendo solo, Leo Gómez no lo podía tomar como le pedía. Fue importante en el primer tiempo y después el técnico decidió sacarlo y ya Leo Gómez lo había salido a buscar y un poco lo anuló.

PA-: ¿Incidió la fuerte lluvia que cayó antes del inicio del partido?, ¿En el segundo tiempo fueron mas aunque se lesionó Saccone?

OB-: Un poco, la cancha estaba pesada y no estábamos tan precisos con la pelota, y tenemos jugadores buenos para hacer nuestro juego con pelota al piso. Tratamos siempre de jugar bien por abajo, siembre un 4-3-3 casi, porque Britos tiene toda la libertad de llegar al gol y no cambiamos la forma de jugar. Entró un delantero como Ucha por Sacccone, que salió por una molestia en el aductor derecho. Si, además llegó a la 5ª amarilla y no va a poder jugar con Talleres.

PA-: Siguen invictos y sacaron mas ventaja a Chicago que perdió. Jugaron con ellos, con Sarmiento, Atlanta y Alte.Brown que están arriba. Faltan Temperley y Morón adelante. ¿Tienen 12 finales?

OB-: Los que están arriba juegan entre ellos y nosotros ya jugarnos con varios. Estamos con mucha ilusión de pelear el campeonato y poder ascender.

PA-: Falta mucho como siempre decís, pero ¿Te ves campeón como con Atlético Rafaela?

OB-: Y, ojalá. Con los muchachos tenemos un grupo fuerte y ese es el objetivo.

PA-: ¿Cómo sigue la semana después de dos días libres?. Te gusta jugar los sábados, pero no se puede porque juega la Selección Argentina…

OB-: Con Talleres jugamos el lunes y le dimos 2 días de descanso a los muchachos. Nos acomodamos a los partidos cuando jugamos. Tememos una semana larga y siempre jugar primero es mejor que últimos en la fecha, pero le toca a todos.

El banco de suplentes con el Cuerpo Técnico encabezado por Cachín Blanco.

El DT. dio muchas indicaciones en el primer tiempo y luego una charla en el entretiempo para renovar la confianza.

Mas tranquilo vivió el ST.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: