domingo, 17 de mayo de 2009

17/5/2009 MAS DE ITALIANO CAMPEON ESTA NOCHE

SPORTIVO ITALIANO CAMPEÓN DE PRIMERA "B" METROPOLITANA 2008/09

Más de la victoria del Sportivo Italiano por 2-1 ante Flandria y los festejos por el campeonato, Passione Azzurra habló con Sebastián Gómez, uno de los chicos del club que hace unos años está en la Primera.

SEBASTIÁN GÓMEZ: “ES UNA FELICIDAD QUE SE MERECÍA ESTE GRUPO, LOGRAMOS FORMAR UNA FAMILIA”.

PA-: Seba, Campeón con Italiano. A vos te conocimos desde inferiores, alcanza pelotas en Primera, las viviste todas…el mal campeonato que tuvimos hace un par de años, también las buenas épocas, ¿Qué sentís en este momento?

SG-: La verdad, es una alegría, no sé, lo vengo repitiendo hace mucho…es una alegría que se merecía este grupo, que realmente logramos formar una gran familia y es un orgullo, una satisfacción, una felicidad muy inmensa.

PA-: Seguro, aparte te tocaron en un momento del campeonato te tocaron un par de lesiones muy jodidas. El tema de la costilla con Atlanta, la salida con Español también...

SG-: Si, la verdad que fueron lesiones que me dejaron un par de partidos afuera y uno no quería perderse ninguno, porque sabía que el objetivo se iba a lograr.

Luego hablamos con Cristian Leiva, el marcador lateral derecho que en varios partidos reemplazó a Ariel Martínez.

CRISTIAN LEIVA: “FUE INJUSTO EL PENAL QUE ME COBRÓ…NUNCA ME IMAGINÉ JUGAR PARTIDOS TAN IMPORTANTES Y DECISIVOS”.

PA-: Cristian, te tocó entrar en la última parte del campeonato, jugaste varios partidos, hoy la peleaste a muerte y ¿qué te cobró en el penal?

CL-: No sé, en realidad cobró penal, pero fue injusto lo que cobró. Yo ni siquiera me acerco a tocarlo…

PA-: ¿Cómo viviste este campeonato? Sobre todo vos que habías jugado en Chacarita por ejemplo y terminaste siendo titular por las lesiones y tarjetas, y lo cumpliste bien.

CL-: Yo vine acá a pelearla y tuve la oportunidad, pero nunca me imaginé que me iba a tocar jugar estos partidos tan importantes y decisivos. Pudimos festejar el campeonato y es una alegría enorme, una felicidad inmensa.

PA-: ¿Cuándo te sentiste campeón?

CL-: Cuando terminó el partido.

PA-: ¿Antes no a pesar de los 8 puntos de diferencia?

CL-: Uno, más allá de que ansíe poder dar la vuelta, se siente campeón cuando termina el torneo, porque nunca se adelanta antes de poder cumplir su objetivo.

A Leiva le cobraron un penal que no pareció contra Zárate...hubo discusiones.

Luego habló con Passione Azzurra.

En la concentración había brindis, jugadores, Cuerpo Técnico, dirigentes e hinchas celebraron y cantaron todo el tiempo: “Dale campeón, dale campeón, dale campeón dale campeón” ; “Ven´, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Cachín Blanco, todos la vuelta vamos a dar”; “Es para vos, es para vos, Gallego p…la p…que te parió”; “Italiano de mi vida, gracias por esta alegría, muchas gracias los jugadores, gracias por salir campeones, ya van a ver, que volvemos al Nacional B, ya van a ver, a los Gallegos los vamos a co…”; “Palo, palo, palo, palo bonito, palo ehh, eeeeeeeeeeeehh, nos despedimos de la B” también hubo varios insultos para el periodista Gabriel Anello (conocido hincha y que transmitió la campaña de Temperley y que hace unos años está en Radio La Red), quien siempre le llevó la contra al campeón Sportivo Italiano!!!

Los tifosi cantaron contra Anello que seguía en la cabina...Luego siguieron en la concentración y también cantaron por el justo campeón. Salud Sportivo Italiano !!!

También hablamos con el zaguero central Leonardo Gómez.

LEONARDO GÓMEZ: “ESTOY ORGULLOSO DE ESTE PLANTEL..AHORA A FESTEJAR Y DEJAR A ITALIANO EN EL NACIONAL B”.

PA-: Leo, después de tantos años de sufrir, de pelear por no descender, también pelear por entrar al Octogonal, perder una final, pelear un campeonato con dos años maravillosos, con buenas campañas. Se quedaron en la puerta el torneo pasado y ahora salieron campeones. Vos que hiciste inferiores en Italiano, te fuiste y volviste, ¿Qué vivencias tenés?

LG-: Estoy muy orgulloso de este plantel, de este equipo, estas cosas no se ven muy seguido, y bueno, ahora a festejar y a estar tranquilos, y ya pensar en el año que viene para dejar a Italiano en el Nacional “B”.

PA-: Seguro. Qué sensación, pensar en jugar en Primera “B” con Flandria…y ahora poder jugar en el Nacional “B” quizás en Tucumán y con otros equipos. Debe ser muy lindo para un jugador…

LG-: Si, es algo diferente. Pero ahora lo que más me importa es festejar y disfrutar este momento y una vez que se termine el campeonato pensar en el torneo que viene.

PA-: ¿Cómo es tu relación con el club en este momento?, ¿Tenés contrato?

LG-: Yo soy jugador del club y creo que el año que viene voy a seguir. Todavía no hablamos de eso, si me toca quedarme, haré lo mejor para Italiano en el Nacional “B”.

En 26' del primer tiempo hubo otro corner por izquierda de Gustavo Britos, buscó Mario Saccone contra la raya, y por el medio venían Leo Gómez, en la medialuna Seba Gómez y por el punto penal Manuel Rodas. Italiano buscaba con tutto el gol !!!

Llegó el turno de Ezequiel Molina, el marcador lateral izquierdo con dos años de muy buenas campañas, hasta jugo de central y fue pretendido por Lanús, pero se quedó con Cachín Blanco. Fue reporteado por Alejandro Valloni y Gabriel Calisi.

EZEQUIEL MOLINA: “NO QUERÍAMOS DESAPROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE DAR LA VUELTA ANTE NUESTRA GENTE Y NUESTRA FAMILIA”.

PA-: Ezequiel, este campeonato no es de ahora, sino desde hace dos años cuando llegaron casi todos. Se salvaron del descenso, pelearon un campeonato con All Boys y perdieron la final del Octogonal con Los Andes. Laburaron mucho y ¿al final se les dio?

EM-: Si, son dos años que venimos trabajando con los mismos chicos, y la verdad que es una alegría inmensa. Sinceramente el día que firmé acá, no me imaginaba la gloria tan rápido, y como le dije a mi amigo el Pupi Salmerón, no me quería morir virgen y pude dar la vuelta.

PA-: Si, aparte tuviste ofertas para ir a otro lado y te quedaste, te la jugaste por el proyecto de Cachín.

EM-: Si, lo primordial es que arregló Cachín y trabajar con él es un alivio porque no te molesta, le da confianza al jugador y fue lo fundamental para arreglar. Y después hablé con los dirigentes y me gustó el proyecto de quedarse la mayoría de los jugadores para volver a pelear y mejorar la campaña anterior. Y mejorar era el ascenso, por suerte lo logramos tres fechas antes.

PA-: ¿El tema de los nervios jugó un papel importante?

EM-: No sé si nervios. Tal vez ansiedad, queríamos terminar esto lo antes posible y el fin de semana pasado se nos escapó por poco, y queríamos este fin de semana terminarlo con toda nuestra familia y los hinchas en cancha nuestra. Sabíamos que por ahí empatábamos y nos asegurábamos el primer puesto, pero íbamos a Tristán Suárez y no iba a estar la gente nuestra y la familia. Entonces no queríamos desaprovechar esta oportunidad de dar la vuelta con la gente y la familia.

PA-: ¿Cuándo te sentiste campeón?

EM-: Cuando le gané a Español… era una diferencia muy grande (Italiano le sacó 11 puntos a Chicago) y era difícil que se acorte, creo que ese fue el partido clave. Aparte todos los partidos nos jugamos la vida todos los chicos y es una alegría enorme que se la dedico a todos.

PA-: Si tuvieras que nombrar tres atributos por los cuales este equipo fue campeón, ¿Cuáles serían?

EM-: Humildad, sacrificio y hambre de gloria.

PA-: Además algunos partidos no pudiste estar por lesiones o tarjetas y fuiste bien suplido por tus compañeros. ¿Eso demuestra la unidad que tienen?

EM-: Si, la verdad es que los que entraron se jugaron la vida y entendieron el mensaje que le estábamos dejando los más grandes y por eso logramos el campeonato.

PA-: ¿Cuál es tu relación con Italiano?, ¿Podés seguir al estar dos años a préstamo y teniendo en cuenta que jugás en la “B” Nacional?

EM-: La espina más grande mía es jugar el Nacional “B” y Primera. En Rafaela me lesioné y cuando estaba en Chaca (en Primera “A”) me rompí la rodilla y fueron 6 meses de recuperación en mi mejor momento y no lo pude aprovechar. Empecé de nuevo y me fue bien en el Argentino “A” jugando para 9 de Julio de Rafaela y perdimos una final con San Martín de Tucumán, después me fui a Tacuarembó de Uruguay y me fue bien. Me llamó Cachín y sabía que venía a pelear por no descender a la “C”, tuve que volver a empezar en la “B” con Italiano , peleamos un campeonato y perdimos una final, pero salimos campeones. Y ahora que estoy en el Nacional “B”, esperemos seguir, pero no depende de mí, depende de los dirigentes y del técnico, si se queda Cachín o viene otro.

Ezequiel se jugó todo y terminó el primer tiempo con un golpe y en el suelo. El DT.Blanco se preocupaba...

Luego se mostró feliz por el campeonato y por seguir en Italiano a pesar que tuvo ofertas, tuvo su premio con el campeonato !!!

Passione Azzurra con Ale Valloni y Gaby Calisi colaborando, entrevistó al técnico campeón Oscar Cachín Blanco que estuvo muy requerido durante toda la tarde.

DT.OSCAR BLANCO: “EMPEZAMOS CON EL EQUIPO EN PROMOCIÓN PARA EL DESCENSO Y TERMINAMOS EN UNA CATEGORÍA SUPERIOR”.

Cachín con Gaby y Ale.

PA-: Bueno Cachín, por fin!!!, después de dos años bárbaros, lo salvaste a Italiano de la Promoción y el descenso a la “C”, lo llevaste a pelear el campeonato con All Boys, la final con Los Andes y este campeonato lo ganaron casi de punta a punta en la Segunda Rueda. Antes estuvieron primeros, después bajaron, lo pasaron a Sarmiento y le sacaron un montón de puntos igual que a Chicago después y hoy salieron campeones llevándole 11 puntos. ¿Cómo lo definís?

DT. Oscar Blanco-: Contento por haber cumplido con la gente que me contrató. Como decís vos, empezamos con el equipo en la Promoción para no irse a la “C” y terminamos en una categoría superior. Estoy contento con el grupo, porque todos unidos es la única manera de lograr objetivos importantes y estoy contento por darle una alegría a la gente de Italiano, a la hinchada que siempre estuvo con nosotros, siendo que cuando agarramos, había carteles y banderas de que se vayan todos, de eso uno no se puede olvidar. Y ahora esta alegría, es una satisfacción muy grande.

PA-: No es la primera vez que salís campeón, ¿Qué representa este campeonato para vos?

OB-: Saben que es difícil, no pasa muy seguido, yo tuve la suerte de dirigir 9 equipos y dar 4 vueltas olímpicas. Y no es tan fácil, poder dar la cuarta vuelta olímpica es una satisfacción y más que todo, de esta manera, arrancar de abajo y con dedicación y con los jugadores importantes que tuvimos que pusieron toda su experiencia pudimos hacer cosas buenas. Aparte de lograr el ascenso, Italiano tiene 8 o 10 jugadores jóvenes que están para jugar en Primera División. Y eso también me da una satisfacción de que cuando uno pasa por un club, si no puede dejar un campeonato, dejar un capital para el club. Acá la realidad es que me encontré con 38 jugadores cuando llegué, dejamos a 7 y tuvimos que dejar ir a 31. Nos eran malos jugadores, pero no podían lograr concentrarse y eso para los resultados es importante, y bueno…doble satisfacción entonces.

PA-: Cachín, hay periodistas que dijeron que el Italiano de Blanco no jugaba bien, ¿vos qué opinión tenés?

OB-: Yo digo que si son periodistas, tienen derecho a hablar y pensar lo que ellos crean. Lo importante es que acierten o se retracten cuando no aciertan, eso sería bueno también. Yo creo que mas demostración que la que hicimos en todo el años…bueno…a ver: El equipo que más ganó, el equipo que menos perdió, la valla menos vencida y el invicto de local…pero aparte que eso no me preocupa. Me preocuparía si es alguien que tenga un camino como Macaya Márquez, el Ruso Ramenzoni…otra gente, siempre teniendo el derecho a opinar, no me preocupa…”.

PA-:¿Cuál va a ser tu futuro en el club?

OB-: No lo sé, yo tengo contrato hasta junio, ahora nos quedan dos partidos y estamos avocados a jugarlos. Hay que respetar, hay equipos que se están jugando cosas importantes y nosotros vamos a ir a ganar los dos partidos. Y después ver, conversar con los directivos y ver cuál es el proyecto, ver el contrato para arreglar o no. Nosotros, los técnicos del ascenso, no podemos darnos el lujo de estar parados un año como los técnicos de Primera División, el dinero es otro, uno tiene familia y lógicamente va a elegir el lugar donde más le ofrezcan.

PA-: Para terminar, ¿el partido cómo lo viviste?. Flandria se puso en ventaja con un penal medio raro, pero daba la sensación que Italiano lo podía empatar y dar vuelta en cualquier momento, como todo el año o estos dos años, donde Italiano dio vuelta muchos partidos y quebró muchas rachas, seguro tenías mucha confianza…

OB-: Si, seguro que sí. El referí jugó bien, no sé, pensó que el penal fue penal, hay que verlo después, porque a veces uno habla y a lo mejor fue penal. A todos nos pareció que no, pero tuvo una actuación bastante correcta y nosotros, bueno, dando vuelta un partido en una final, no pasa todos los días y me hizo acordar al ascenso que tuve con Rafaela. Perdíamos 2 a 0 en San Martín de Mendoza y lo dimos vuelta y ganamos con gol de Gandín a los 43’ del segundo tiempo 3 a 2 y terminamos subiendo a Primera División. Aquí tuvimos que remontar un partido final y eso no es fácil.

PA-: Bueno, muchísimas gracias campeón y felicitaciones!

OB-: Gracias!

Cachín al final con Claudio Cúcaro y Ale Valloni de Passione Azzurra.

Luego el DT. brindó con el presidente Salvador D'Antonio y otros dirigentes como Leonardo Nucera, Salvador Giorgio, Domingo Marturano, Silvano Pillani y Franco Cortese.

Por último llegó el turno de una de las figuras, el veterano delantero Mario Lobo Saccone que con sus piques, desbordes, centros y goles fue fundamental en estos dos años jugando para el Azzurro y con su gol a los 19’ del segundo tiempo igualó el partido que perdía desde 7 minutos antes con el penal de Flandria.

MARIO SACCONE: “ERA UNA DEUDA INTERIOR QUE TENÍAMOS DESDE EL CAMPEONATO PASADO Y LA PUDIMOS CUMPLIR PARA FELICIDAD DE LA GENTE Y NUESTRA”.

PA-: Fue difícil el partido pero lo pudieron dar vuelta gracias a tu gol y al penal de Britos. Hace dos años que la vienen peleando mucho, fue el premio el campeonato,

MS-: Seguro, sabemos que esta era una deuda interior para el grupo que teníamos desde el campeonato pasado y la pudimos cumplir para la felicidad de la gente, para la felicidad nuestra, para la gente que confió en nosotros y ahora viene lo mejor, que es donde Italiano tenía que estar, en el Nacional “B” y espero que las cosas nos vayan bien…Hoy fue duro el rival, pero lo pudimos dar vuelta y salimos campeones.

Mario Saccone había empatado de cabeza a los 19' del ST., y a los 30' buscaba el segundo gol.

Avanti Sportivo Italiano campione!!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: