domingo, 24 de mayo de 2009

24/5/2009 TRISTAN SUAREZ 1-SPORTIVO ITALIANO 1. NOTAS A PROTAGONISTAS

Tras el 1-1 entre Tristán Suárez y los suplentes del Sportivo Italiano campeón, Passione Azzurra dialogó con el hábil volante Matías Villarruel que está en el club desde hace varios años desde Divisiones inferiores y volvió a jugar en la Primera del club luego de más de un año.

MATÍAS VILLARRUEL: HICIMOS UN GRAN PRIMER TIEMPO Y DESPUÉS NOS QUEDAMOS UN POQUITO…HACÍA MUCHO QUE NO JUGÁBAMOS 90 MINUTOS JUNTOS…

Matías manejó la pelota en Sportivo Italiano y lo hizo bien !!!

PA-: Mati, jugaste de titular y jugaste un buen partido, ¿cómo lo viviste?

MV-: La verdad es que contento por los pibes. Hicimos un gran partido, salió un muy buen primer tiempo y en el segundo nos quedamos un poquito por el cansancio, pero bueno...es algo que nos sirvió a todos para demostrar que estamos para jugar.

PA-: Que emoción volver a jugar un partido entero en primera después de mucho tiempo. ¿Qué sentiste personalmente?

MV-: La verdad que muy contento porque estamos en un equipo campeón y te da la posibilidad de jugar de arranque y de mostrar los 90 minutos. Te vuelvo a repetir, hicimos un gran primer tiempo y después en el segundo nos quedamos por el cansancio, porque hacía rato que no jugábamos 90 minutos todos juntos. Y bueno, sacamos un empate que es importante.

PA-: ¿Cuál es tu relación con el club?

MV-: Tengo contrato hasta julio (hasta el 30/6/09) y dependo de que me manden el telegrama para ver si renuevo o no. Hasta la semana que viene no tengo novedades…

PA-: Recordale a la gente desde cuándo estás en las inferiores de Italiano y ¿Qué edad tenés?

MV-: Arranqué en 8ª y seguí hasta 5ª, de ahí salté al plantel de 1ª y estoy en el plantel (desde hace un par de años). Tengo 21 años.

También nos dijo que le gustaría estar en Italiano en la “B” Nacional, pero le gustaría tener la posibilidad de jugar.

Luego hablamos con el técnico Oscar Blanco que se mostró muy conforme con el equipo alternativo y el empate.

DT.OSCAR BLANCO: ITALIANO TIENE CHICOS JOVENES Y CON FUTURO.

El técnico campeón siguió de cerca a los jovenes valores del Tano.

PA-: Cachín, sigue invicto el equipo, entraron los suplentes y la verdad es que los muchachos cumplieron muy bien, ¿cómo viste el partido?

OB-: Si, un partido parejo donde jugaron bien los muchachos, especialmente porque todo el equipo hizo una práctica sola de media hora de fútbol y había muchachos que nunca habían jugado juntos y otros cuantos que debutaron. Bueno, contento porque se jugó un buen partido y lo más importante es que Italiano tiene chicos jóvenes y con futuro. Cuando uno pasa por un club, si no puede dejar campeonatos, tiene que dejarle capital al club. Contento, porque eso es importante y siempre me gustó hacer jugar a jugadores jóvenes y rindieron.

PA-: ¿Tu idea es mantener este mismo equipo ante Defensores o vas a mechar con algunos jugadores?

OB-: No, no, contra Defensores va a jugar el mejor equipo que podamos formar. Hicimos descansar a los muchachos, porque algunos venían golpeados, estaban cansados. Menos mal que prácticamente no tenemos lesionados, así que vamos a jugar con el equipo titular.

PA-: ¿La semana de entrenamientos empieza el miércoles?

OB-: Si, les estamos dando descanso. Los muchachos tuvieron mucha presión, así que es importante que descansen bien y a partir del miércoles comenzamos con todo pensando en los 90 minutos que nos faltan para terminar.

El DT.Oscar Blanco y Gustavo Pereyra, ex delantero de Italiano en los '90 y entrenador de arqueros preparados en el micro para volver al Stadio Azzurro tras el 1-1.

Forza Italiano!!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: