lunes, 4 de mayo de 2009

4/5/2009 SP.ITALIANO 1-SOC.ESPAÑOL 0_NOTAS A PROTAGONISTAS

Además se comentaba que el partido Temperley-Sportivo Italiano podía jugarse el martes 12/5 por la noche, pero luego quedó desmentido por lo que podría jugarse el sábado a las 14hs. Se definirá en AFA. Ampliaremos. Alessandro e Regina Valloni

Ampliaremos.

Hablamos con el Tano Albano Anconetani fue muy importante a lo largo del torneo, varias veces mantuvo su arco en cero y lo volvió a hacer en el clásico para que el Sportivo Italiano venza a Social Español por 1-0.

ALBANO ANCONETANI: “ESTAMOS EN BUEN CAMINO…TUVIMOS ALGUNA OPORTUNIDAD PARA AUMENTAR…ITALIANO AGARRÓ LA PUNTA Y NO LA LARGÓ MAS”.

PA-: Salvaste algunos tiros que tuviste, Italiano ganó el clásico y continúa con la racha ganadora, y le sacaron 10 puntos a Chicago. Ya está casi el campeonato…

AA-: Y si, obviamente que estamos a 10 puntos faltando 12 y falta poco. Pero hasta que los números no cierren no podemos decir que se terminó. Estamos por el buen camino y ahora tenemos un lindo partido en Temperley y si sacamos un buen resultado se puede terminar todo ahí.

PA-: Seguro. Es un laburo que no es de ahora, hace dos años que la vienen remando. Pelearon el torneo pasado con All Boys y perdieron la final del Octogonal con Los Andes injustamente. Y en este torneo Italiano agarró la punta y no la largó mas.

AA-: Si bien sabíamos que el campeonato iba a ser difícil porque hay muchos equipos para un solo ascenso y obviamente el año pasado lo perseguimos toso el torneo a All Boys y no lo pudimos alcanzar por distintas circunstancias. Y este año agarramos la punta hace 11 fechas y no la largamos mas y cada vez sacamos más puntos de ventaja. Y quedando 4 partidos yo creo que la gente de Italiano está muy tranquila, muy contenta y por eso festejó de esta manera el clásico. Que no cualquiera gana un clásico de esta manera y faltando poco y con la posibilidad de ser campeón.

PA-: ¿Cómo viste el clásico?

AA-: Como todo clásico, duro y con nosotros yendo para adelante, queriendo ganar y creo que tuvimos alguna posibilidad de aumentar el marcador, aunque después se nos termina complicando porque terminamos ganando 1 a 0.

PA-: ¿Todos le juegan a muerte a Italiano en esta Segunda Rueda?

AA-: Y…si, seguro. A todos los equipos se le complica. Lo importante es que solo perdimos 3 partidos y fueron de visitante. Y acá en nuestra casa nos hicimos muy fuertes, que es lo que quería la gente, lo que quería este grupo y es importante. Hacernos bien, bien, de local bien fuertes, que es lo que te lleva a estar bien arriba en el campeonato.

PA-: ¿Cuál es el secreto de este grupo?

AA-: Y bueno, obviamente lo que somos afuera, terminamos siendo adentro de la cancha. Muy unidos, sabemos lo que queremos y tiene mucho hambre de gloria este equipo, no hay grandes figuras y todos los chicos que entran y están jugando finales y tienen 5 o 6 partidos en primera y parece que ya hace 10 años que están jugando en el fútbol y eso obviamente es el respaldo que tienen de los dirigentes, el Cuerpo Técnico y los muchachos en la cancha.

PA-: ¿Te ves jugando en la “B” Nacional para Italiano?

AA-: Y bueno, falta poco y después se verá. Queremos disfrutar de este momento, porque uno a veces no cae. Porque es difícil un campeonato así, aunque nosotros terminamos haciéndolo un campeonato fácil y que no es así. A luchar contra 21 equipos y con equipos supuestamente grandes y que tienen plantel y presupuesto muy, muy grandes y son de Nacional “B” y nosotros luchamos mano a mano y te vuelvo a repetir, hace 11 fechas que estamos punteros y los equipos grandes nos persiguen y no nos pueden alcanzar. Nosotros queremos disfrutar de esto y después ver que pasa más adelante.

PA-: Bueno, muchas gracias Tanito!

AA-: Un abrazo.

Anconetani voló sacando un remate de Borlenghi a los 41 del PT.

También hablamos con el técnico Oscar Blanco cuando ya se retiraba e intercambiábamos bromas con otros hinchas. Los tifosi decían antes y durante la nota: “…los empates sirvieron….le ganamos de nuevo a los gallegos…con Cachín subimos a Primera…hay que hacerle una estatua a Cachín!!!

DT.OSCAR BLANCO: “ES UNA DIFERENCIA IMPORTANTE, ADEMÁS DE GANAR EL CLÁSICO...”.

PA-: Cachín, me acordé de varias veces, sobre todo después de un 0-0 visitando a Estudiantes de Buenos Aires y de lo importante que era sumar un punto y cuánto servía. Así ganaste los dos campeonatos con Atlético Rafaela, por un punto y lo subiste a Primera “A”. Ahora sacaste 10 de diferencia!

OB-: Si, viste como la gente preguntaba si servía un punto, claro que sirve, cuando no podés ganar, no hay que perder. Ahí tienen, los 10 puntos son 10 empates que sirvieron!

PA-: Italiano batió muchas rachas en estos 2 años, le sacó 10 puntos a Chicago y se puede decir que es casi campeón…seguro hay que esperar…

OB-: Y, hay que esperar, pero es una diferencia importante que sacamos, además de ganar el clásico, es importante. Creo que ahí está la clave de la campaña. Perdimos un partido con San Telmo y después de ahí de 15 puntos hicimos 12 y yo digo: si los rivales pierden algún punto no es culpa nuestra. Nosotros de los últimos 15 sumamos 12 y vamos a tratar de mantener esa regularidad.

PA-: Igual la derrota con Morón no pareció merecerla y no le hizo mucho mal a este plantel y que hoy se presentó en el clásico y lo ganó bien.

OB -: Si, lógicamente no nos gusta perder, pero se jugó bien y así como lo perdimos, lo podríamos haber ganado o empatado. Y como te digo, tenemos que seguir sumando y falta menos.

PA-: Hoy para jugar el clásico tuviste que inventar otra vez la defensa y los dos laterales jugaron de centrales, ¿Es difícil planear eso en la semana corta?

OB -: Y…si, y ahora nos falta Ezequiel Molina, así que a partir del martes vamos a ver a quién ponemos.

PA-: ¿Se ganó bien el clásico?

OB -: Si, se ganó bien, se controló y le dimos otra alegría a la gente.

PA-: ¿Y ahora con Temperley?

OB -: Partido difícil porque es un club grande, tiene un plantel numeroso e importante, pero nosotros estamos bien y vamos a ir a buscar un buen resultado.

El técnico observa el partido. (Foto: Julieta Muzzupapa)

También tenemos una nota con una de las figuras del partido junto con el Lobo Mario Saccone. El habilidoso Gustavo Britos, si Tom le volvió a marcar a Español como lo hizo en 1998 cuando convirtió su primer gol en un clásico y fue 3-1 para Italiano en el Bajo Flores. También hace un par de años otro gol suyo sentenció el 1-0 para el Azzurro en Ciudad Evita y hasta recordamos una dolorosa derrota 6-3 y otro gol de Tom. Ayer volvió a someter a nuestros queridos hijos!!!

Nuestro colega Pablo Rovito (www.italianoesnacional.es.tl) habló con el goleador…

GUSTAVO BRITOS: “SOMOS CASI CAMPEONES”

-¿Se puede decir que ya son campeones?

-GB.: “Y digamos que casi que sí… Es muy difícil que nosotros perdamos cuatro partidos y que ellos ganen. Así que hoy fue muy importante la victoria para nosotros”.

-Importante también marcar un gol en un clásico:

-GB.: “Y también es muy importante marcar gol en un clásico. Como le dije a uno de tus colegas que pasan tantos jugadores en este club y capaz que no ganaron nada y yo tengo la suerte que estoy hace tantos años en este club y gracias a Dios ojala que se me cumpla y más con este partido que gracias a Dios le estoy convirtiendo seguido a Español y la verdad que es una alegría enorme para mi”.

A los 9 del ST el gol de Italiano: Imágenes del centro de Saccone y el gol de Britos. el festejo con Leiva, abbraccio degli calciattori azzurri y luego con el Lobo Saccone (Fotos: Julieta Muzzupapa)

Notas y fotos: Alessandro Valloni.

No hay comentarios.: