miércoles, 6 de mayo de 2009

6/5/2009 EL DT.CACHÍN BLANCO ESTUVO EN INDIRECTO DE TYC SPORTS

Dijo que falta poco y hay que esperar pero que es fruto del trabajo de dirigentes, jugadores y Cuerpo Técnico y el apoyo de los hinchas. Se define en Temperley-Sportivo Italiano el sábado a partir de las 13:30 hs. x TV. Ampliaremos. Alessandro Valloni

Eduardo Ramenzoni de InDirecto decía ¿Cuántos puntos tiene Italiano y cuánto falta?

Le respondieron Italiano 69, Chicago y Merlo 59.

Y Ramenzoni contestó bueno y entonces…el sr. Cachín Blanco, técnico del Sportivo Italiano, es una chanza que perdonen los de Chicago y Merlo pero han conseguido una distancia importante y es mérito tuyo y de tus jugadores…¿Cómo te va Cachín?

DT.Oscar Blanco: Bien, viviendo este momento que hay que controlar un poco la ansiedad. Es una campaña larga de los dos campeonatos. Se nos escapó el campeonato pasado (con All Boys) y jugamos una final (vs. Los Andes). Y ahora este año falta poquito, pero todavía falta. Así que tratando de no dejar nada al azar y esperar el momento del partido que viene, que bueno…para mi son 4 finales, pero ojalá que sean menos.

ER-: Claro, porque si le ganan a Temperley, la diferencia sería inalcanzable. Y agregaban los panelistas que sí, 10 puntos de ventaja sobre 9 por jugar (eso si gana Chicago también). ¿Cuál fue el secreto para hacer esta campaña?

OB-: Creo que hubo una coordinación buena entre directivos, Cuerpo Técnico y jugadores. Empezamos buscando el objetivo, el corto, primero era salvarnos del descenso, porque estábamos jugando la Promoción (con Primera “C” hace un par de años cuando Italiano arrancó al fondo de la tabla de promedios con Brown de Adrogué) y después de a poco fuimos subiendo y, como te decía antes, jugamos la final de ese campeonato y bueno, hubo un orden en mantener a casi todos los muchachos, se nos fueron 3 jugadores importantes (Leo Abálsamo, Víctor Molina y Ramiro López) y los que vinieron los reemplazaron bien. Pero la realidad es que son casi todos los mismos jugando 2 campeonatos seguidos.

A otras preguntas contestó: “Tenemos una mezcla, con jugadores con experiencia que han jugado otras finales, hay 4 o 5 muchachos que son los referentes y se unió bien el grupo, está fuerte. Lo que vos decís es verdad, a veces sentís el golpe (de perder una final) nos pasó ahora, la diferencia la hicimos después de perder 3 a 0 con San Telmo. Hasta ahí iba todo parejo, nos habían alcanzado. Después de perder ese partido, ganamos 4 partidos de 5, de 15 puntos hicimos 12, así que bueno, es un equipo que está fuerte y tenemos que tratar de seguir así y de mejorarlo si podemos”. “Yo creo que Italiano es un club que reúne muchas condiciones, tiene cosas de Primera división institucionalmente y otras que tendría que ser un poco mas popular, hay mucha gente italiana en el país y española…pero es un club que no tiene tanta convocatoria, pero los que están son buenos, son fanáticos y de a poco hay que tratar de que se arrime más gente…”. “….peleamos con Morón, Chicago, Temperley, Atlanta, Alte.Brown… que por convocatoria son equipos que tendrían que estar más arriba, tendría que hacerse algo para que estén en el Nacional B”.

TyC-: Técnicos como Giunta, Della Picca, Pascutti dicen que la “B” es más difícil que el Nacional “B”, más allá de los viajes. Vos dirigiste y saliste campeón con At.Rafaela y ascendiste a la “A”, ¿es tan así?

OB-: Yo creo que es más sorpresiva. En el Nacional “B”, está más marcado el localismo, vas a jugar a Rafaela, o a Tucumán con Atlético y podés perder. En cambio acá cualquiera le gana a cualquiera, es más parejo. A pesar de que están mejorando mucho y estos equipos grandes tienen buenas canchas. Hay lugares donde vas a jugar a canchas difíciles, duras…el fútbol, sabemos que es el mismo en todas las divisiones.

TyC-: En 36 partidos le convirtieron 25 goles.

OB-: Yo creo que tenemos un equilibrio, que es lo que mejor nos dio el estar trabajando juntos tanto tiempo. El equilibrio y yo creo que uno puede jugar como quiere. Con 4 atrás o con 3, nosotros jugamos 4-3-1-2 , pero lo más importante es el funcionamiento. El fútbol es hacer goles y que no te los hagan. Y nosotros tenemos ese equilibrio, y hemos ganado por ahí muchos partidos 1 a 0. Pero hay que controlar la situación de cada partido, a lo mejor ganando 1 a 0 cerrás el partido y jugando bien”.

TyC-: Un jugador que nos encanta y siempre figura en Italiano, ¿Por qué un jugador como Gustavo Britos no llegó a mas con las condiciones que tiene?

OB-: Gustavo es un jugador que tranquilamente puede jugar en Primera, siempre fue un buen jugador. Lo que estamos haciendo en este tiempo que lo estamos dirigiendo, es que juegue de delantero. Porque como siempre en Italiano fue el conductor, a lo mejor iba a buscar la pelota al costado y le tapaba la subida a los marcadores de punta…y ahora lo dejamos arriba, que sea un delantero que colabore. El año pasado metió 12 goles y ahora lleva 8, y entonces si tenés un enganche que meta 12 goles por campeonato, puede jugar en Primera…

ER-: Bien Cachín, te agradecemos la presencia, no sabemos si te vas a quedar par a la “B” Nacional…

OB-: Falta todavía…las palabras tienen que ser tranquilas y dulces. Porque por ahí te las tenés que tragar…

ER-: Te vamos a seguir los pasos este fin de semana a ver si son el primer equipo que asciende y te recibimos en “El Nacional” (Programa de TyC) como cuando estuviste con Rafaela.

OB-: Bueno, muchas gracias.

ER-: Cachín Blanco con nosotros, el técnico del Sportivo Italiano que está por ascender de la Primera “B” a la “B” Nacional.

Mientras dieron imágenes como Italiano 3-Acassuso 1 (victoria clave al dar vuelta el partido con dos hombres menos) , Italiano 2-Chicago 2 y acá mostramos Italiano 1-Español 0, victoria en el "Clásico de las Dos Penínsulas" y 10 puntos de ventaja sobre Nueva Chicago !!!

Centro de Mario Saccone tras enganchar

y el cabezazo de Gustavo Britos para ganar.

El habilidoso volante y los jugadores festejaron, los tifosi festejaron y el Cuerpo Técnico también !!!

Capturas: Alessandro Valloni

No hay comentarios.: