viernes, 26 de junio de 2009

26/6/2009 GASTÓN SCHMIDT RENOVÓ SU VÍNCULO CON SPORTIVO ITALIANO

Passione Azzurra habló con Gastón Schmidt el jugador polifuncional que se desempeñó muchas veces como lateral o carrilero por izquierda reemplazando a Ezequiel Molina o a algún otro compañero y hasta jugó de delantero y marcó un gol de penal ante Nueva Chicago en el empate parcial 1-1 en el Stadio Azzurro, luego el Lobo Saccone marcaría el 2-2 definitivo. Fue uno de los jugadores con más presencias en el

Sportivo Italiano campeón, el Tano Albano Anconetani atajó durante 38 de los 40 partidos y el pibe Schmidt, ex sub 20 de Argentina estuvo en 37, al principio entró desde el banco de suplentes y muchos partidos fue titular, pero siempre dijo presente.

PA-: Hola Gastón, ¿Contento al renovar con Sportivo Italiano?, ¿No tenías chances de seguir en Banfield?

GS-: Si, estoy contento porque tenía que volver a Banfield luego del préstamo, pero vi que no iba a tener muchas oportunidades de jugar. Tenía que elegir y pensé en lo mejor para mí. Estaba la posibilidad de seguir allá, Banfield es mi casa donde estuve 5 años, pero jugué en el Sub 20 y no tuve muchas oportunidades de jugar en el club. Y después tenía todo listo para ir a Independiente y no me dejaron, al otro año fui a préstamo a Quilmes, volví y seguía todo igual. Entonces gracias a mi representante que sabía que Cachín Blanco me quiso llevar cuando estaba en Almagro, habló con él y pude firmar en Italiano.

PA-: ¿Imaginabas jugar tantos partidos y salir campeón con Sportivo Italiano?

GS-: No me imaginaba jugar todo el campeonato y si fui para sumar y, sabía que venía un equipo que tenía jugadores importantes que habían peleado el torneo anterior y perdido la final del Octogonal con Los Andes.

PA-: Saliste campeón y volvías a Banfield, pero otra vez firmaste con Sportivo Italiano.

GS-: Si, porque no sé si me iba a bancar estar en Banfield otra vez sin jugar, no querían arreglar lo del sueldo y preferí seguir acá entonces. No fijarme en el dinero y seguir en Italiano y estar contento con el grupo que se armó y además salimos campeones y jugamos en la “B” Nacional, fue una alegría muy grande. Además el presidente (Salvador D’Antonio) me pidió para ver si me dejaban libre, pero me dijeron que no, así que sigo un año más por el 20 por ciento. Entonces me mandan otra vez a préstamo o sino me tenían que dar el pase. El año que viene si no me hacen otro contrato, quedo libre de ese club y puedo arreglar yo.

PA-: Si, aparte saliste campeón y podés mostrarte con Sportivo Italiano en la “B” Nacional. El proyecto del club es pelear arriba, están firmando los jugadores y está cerca de arreglar el técnico Oscar Blanco.

GS-: Si, puedo jugar y lo primero que hice es averiguar si los demás compañeros seguían. Porque hablamos con los muchachos y armamos un gran grupo, eso lo tuve mucho en cuenta. Faltan cuatro jugadores de los que estaban a préstamo del equipo campeón. El Negro Rodas, el Chueco (Maxi Blanco), el Tano (Albano Anconetani) y el Manteca (Ariel Martínez) que está más duro lo de él, porque lo quieren de Primera “A” varios clubes.

PA-: ¿Comenzaste a entrenar con los otros jugadores?

GS-: Si, como firmé y estaba en mi casa, quise ir a entrenar un poco con los que empezaron el lunes. Hoy miércoles fue mi primer día y fueron el Chueco, Ezequiel, el Tano, el Lobo y yo. Están todos de vacaciones y el 1 de julio vuelven a entrenar.

PA-: ¿Cómo sigue la semana?

GS-: Estos días vamos de 9:30 o 10 a 11:30 o 12 horas. El sábado tenemos un partido en la cancha chiquita atrás del arco que da al salón con los periodistas de Fútbol Azzurro TV. y después un asado.

PA-: ¿Cómo fue tu experiencia en la Selección Juvenil?

GS-: Yo jugué en el Sub 20 con el técnico Pancho Ferraro que me llevó a Francia para Esperanzas de Toulón 2006 y me lesione, me luxé el hombro derecho, y me resentí en Alemania jugando como sparring de la Selección Argentina en el Mundial 2006 y cuando volví ya estaba con Tocalli y me dijo que no estaba al 100 por ciento y lo entendí, me perdí el Mundial 2007 en Canadá donde Argentina salió campeona.

PA-: ¿Y te molesta esa lesión todavía?, en los últimos partidos te vimos también con los dedos mayor y anular izquierdos encintados.

GS-: A veces me sigue molestando el hombro y juego infiltrado. Pero hacía 5 meses que no me molestaba, los últimos partidos terminé infiltrado y el dedo grande de la mano me lo había torcido…

PA-: Todo valió la pena, muchos jugadores terminaron infiltrados, lastimados y sacaron campeón a Sportivo Italiano y lo ascendieron a la “B” Nacional después de 11 años. Gracias por todo y hasta pronto!

GS-: Si, salir campeón es algo increíble y ahora a jugar el Nacional, ojalá arregle el técnico y los jugadores que faltan. De nada y nos vemos!

Termina la charla telefónica mientras el jugador campeón degusta un plato de fideos con tuco, algo bien italiano junto a su mujer Pamela y amablemente nos despedimos hasta cualquier momento, ya que tiene un año más de contrato con el club.

Gastón es un gran jugador, integró la Selección Argentina Sub-20 en 2006 y después de su paso por Quilmes y sin lugar en Banfield, jugó casi todos los partidos de Sportivo Italiano campeón. Por cábala del plantel, siempre se respetaron los números de camisetas. Por eso en el banco usó la nº 14, varias veces la nº 3 por lesión de Ezequiel Molina, otras la 6 cuando no estuvo Leo Gómez, la 4 reemplazando a Ariel Martínez o la nº 2 del Chueco Maxi Blanco. Pero siempre jugó por izquierda sobre todo como lateral o carrilero.

Con la nº 3 antes de Sp.Italiano 2-Sarmiento 0 el sábado 7/2/09 antes del saludo entre equipos.

Con la nº 6 antes del saludo entre equipos en Sp.Italiano 1-Soc.Español 0 el domingo 3/5/09. El Azzurro ganó otro "Clásico de las Dos Penínsulas" y sacó 10 puntos de ventaja sobre Chicago.

Con la nº 4 haciendo jueguitos antes de Sp.Italiano 2-Flandria 1 el sábado 16/5/09. El Azzurro salió campeón con 11 puntos de ventaja sobre Chicago.

Con la nº 2 en el partido final del torneo el viernes 29/5, Italiano campeon perdió 2-1 vs.Defensores de Belgrano que así entró al Octogonal. Marcó como en esta jugada esperando que baje la pelota.

También trabó fuerte cuando el ex tano Ramiro López quiso entrar al área. Felicitaciones para este guerrero !!!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: