domingo, 19 de julio de 2009

19/7/2009 EL DT.CACHIN BLANCO SE PREPARA PARA LA PRETEMPORADA DEL LUNES 20 AL VIERNES 25

El plantel del Sportivo Italiano se está armando, pero renovaron todos los jugadores de la base campeona menos el arquero Albano Anconetani que tras 2 años a préstamo volvió a Tristán Suárez -dueño de su pase- y como contamos no hubo acuerdo entre los presidentes. Están Héctor Larroque y Juan Manuel De la Fuente como tercer arquero. Entonces la prioridad del DT.Oscar Blanco es incorporar a un arquero, interesa el experimentado Martín Bernacchia (ex Almagro, Chacarita, Talleres de Córdoba, Emelec de Ecuador y Murcia de España entre otros), un zaguero central -el técnico tiene nombres en mente y no quiere darlos a conocer para poder asegurarlos- y un delantero más y siguen hablando con el ex goleador Azzurro Leo Abálsamo. Ya se incorporó el delantero Pablo Vaccaría que jugó la última temporada en Dep.Morón y fue dirigido por Cachín Blanco en Almagro. También el arquero Juan Manuel De la Fuente como anunciamos, el tercer arquero. El técnico aprovechó el amistoso de ayer y vio distintos jugadores a prueba que tendrá en cuenta cuando estén contratados los refuerzos que pidió, entre ellos hay tres delanteros juveniles, García que jugó en inferiores de Vélez y en Racing, Villarino que estuvo en Platense y Secco que viene de Grecia. Finalmente no se jugó el amistoso contra los Libres de Carlos Barisio. Van a comenzar una mini pretemporada desde el lunes 20 al viernes 24/7 en el Little Ranch de Pilar donde concentrarán y dormirán, harán entrenamientos doble turno de 8:30 para 9 de la mañana desayunando y haciendo trabajos físicos, táctico-técnicos, y fútbol, luego el almuerzo y descanso, a las 15:30 se iniciará el turno de la tarde. El fútbol y los partidos amistosos serán el miércoles y el sábado en la quinta que tiene en Pilar el vicepresidente Jorge Otranto.

Aquí la entrevista con el DT.

PA-: Cachín, ¿Cómo estuvo el entrenamiento del sábado?, ¿Jugaron con los Libres de Barisio?

OB-: No, hicimos fútbol con unos muchachos que veníamos probando. Hay dos o tres que son interesantes.

PA-: Arregló Ariel Martínez y también se sumó Pablo Vaccaría ¿Buscás mas refuerzos con los jugadores a prueba?, ¿El defensor Juan Caracoche y el delantero Nicolás Mazzola no quieren jugar en la “B” Nacional?

OB-: Si, arregló Manteca Martínez y también Vaccaría. Caracoche y Mazzola no quisieron bajar de Independiente a jugar en la “B” Nacional. Pero vi unos jugadores interesantes, Secco es un delantero que jugó en Grecia, tiene 26 años, García también es un delantero joven que estuvo en Vélez y en Racing, otro delantero Villarino que estuvo en Platense y un lateral derecho de apellido Verón. Una vez que tengamos a los refuerzos, vamos a ver si incorporamos a alguno de ellos. Jugamos con los titulares el sábado y ganamos por varios goles, también jugaron los suplentes.

PA-: Dijiste que querías un tercer arquero y llegó De la Fuente, ¿Buscás a Martín Bernacchia por su experiencia?, también se habló de Matías Giordano y Franco Armani, ¿Te gustan esos arqueros?, ¿El Pachi Larroque puede ser el arquero titular?

OB-: Si, De la Fuente es un buen arquero, yo quiero a Bernacchia, pero hoy salió en los diarios que se fue a Jujuy, así que voy a hablar con su representante. El presidente estuvo hablando con él, también con Giordano. Armani está en Merlo, es un buen arquero pero hay que ver. El Pachi en estos 2 últimos 2 años jugó solo 2 partidos, pero todos pueden tener su oportunidad, quiero 22 jugadores que puedan ser titulares.

PA-: ¿Querés tener todos los refuerzos en la pretemporada para trabajar bien?, ¿Va a ser en Little Ranch o en otro lado?, ¿Bernaccchia como arquero, un central y Abálsamo como delantero por adentro y Vaccaría jugaría por afuera además de Saccone y Meza?

OB-: Si, esta semana es importante, la pretemporada va a ser en Little Ranch del lunes al viernes, con doble turno. Y quiero tener al arquero como dije, un central que tengo varios en mente, pero no quiero dar más nombres para que no nos los birlen, hay que empezar a ir a buscar jugadores con experiencia, no podés agarrar gente sin experiencia. Y Vaccaría puede jugar por afuera y por adentro, hay charlas con Abálsamo también.

PA-: ¿Cómo va a ser esta semana de pretemporada?, ¿Arrancan a qué hora y cuando es el doble turno?, ¿Van a hacer fútbol en Little Ranch?

OB-: El lunes vamos a trabajar en incentivar, y trabajos en lo táctico y técnico, también trabajos físicos en la semana, trabajos con pelota, van a ser todos los días doble turno, vamos a aprovechar los 5 días. Miércoles y sábado vamos a hacer fútbol en la quinta acá en Pilar, porque Little Ranch es para descansar y concentrar, no tiene canchas para hacer fútbol.

Cachín se despidió y ante la pregunta sobre su querido Atlético Rafaela que perdió la Promoción con Gimnasia de La Plata, dijo: “Me dolió lo de Rafaela, es un club que tiene una muy buena estructura y cuando suba no baja más. Tengo muy buena relación con los dirigentes, mas con algunos que ahora no están, allí gané dos campeonatos y ascendí a la A, y claro que algún día podría volver. Sabía que me buscaron, siempre me tienen en cuenta, pero yo ya le di mi palaba a Italiano. No firmé, porque quiero que arreglen primero con todos los jugadores. Ya arregló Manteca, me preocupa lo del arquero y después veremos por el central y el delantero, pero quiero trabajar con todos en la pretemporada”.

El 7/2/2009 fue el único partido que el arquero Héctor Larroque estuvo entre los titulares, ya que Anconetani tenía 5 amarillas. El Sportivo Italiano venció 2-0 al puntero Sarmiento con goles de Meza y Britos de penal. Luego lo alcanzó a la siguiente fecha y nunca mas dejó la punta, Italiano fue campeón con 10 puntos de ventaja sobre Nueva Chicago.

Ese día jugaron Héctor Larroque; Ariel Martínez, Maxi Blanco, Leo Gómez y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Gustavo Velázquez y Seba Gómez; Gustavo Britos; Víctor Meza y Mario Saccone. En Pilar jugaron los titulares pero en el medio sigue Manuel Rodas por Velázquez y en el fondo jugó Gabriel Lobos-nuevo refuerzo- por Maximiliano Blanco que se entrenó aparte para ponerse a punto tras su lesión de rotura parcial de ligamentos de la rodilla izquierda. También jugaron el sábado los refuerzos como el volante Ramiro López, el arquero Juan Manuel De la Fuente, el volante Leonel Natalicchio y el delantero Pablo Vaccaría. Además el DT. probó a los delanteros García, Villarino y Secco entre otros jugadores.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: