sábado, 11 de julio de 2009

11/7/2009 NOTA AL TANO ANCONETANI QUE QUIERE SEGUIR EN ITALIANO

Cuando todo hacía suponer que el arquero Albano Anconetani seguiría en el Sportivo Italiano campeón y hasta el presidente Salvador D’Antonio le decía que se quede tranquilo a través de los micrófonos de Resumen Azzurro este miércoles por la noche, se decía que había que esperear hasta el viernes. Por eso nos comunicamos con el Tano Anconetani y con voz apagada entre resfrío y tristeza nos comunicó que tenía que volver a Tristán Suárez. Una verdadera lástima porque era el único de la base titular que faltaba firmar y un pilar fundamental por su solidez, firmeza y decisión.

El arquero disputó 40 partidos en la Temporada 2007/08 y luego 5 por el Octogonal:

PJ: 43; GC: 35

Y jugó 40 partidos en la Temporada 2008/09 y Héctor Larroque lo reemplazó en 2 vs. Sarmiento 2-0 (5 amarillas para el Tano) y T.Suárez 1-1 (Italiano campeón presentó suplentes).

PJ: 40; GC: 29; GF: 2 (Marcó de tiro libre en Italiano 2-Comu 2 y de penal en Italiano 3-Acassuso 1).

ALBANO ANCONETANI: ESTOY TRISTE, QUERIA JUGAR CON ITALIANO EN EL NACIONAL “B”

PA-: Hola Tano, ¿Arreglaste con Sportivo Italiano?

AA-: No, tengo que volver a Tristán Suárez.

PA-: Pero si el presidente dijo el miércoles que te quedes tranquilo, que ibas a seguir en el club. ¿Qué pasó?

AA-: No se, se terminó el plazo, esto se hizo muy largo y nunca te podés quedar tranquilo, viste. Yo empecé a correr en Italiano, pero el 1 de julio comencé a entrenar en Tristán Suárez. Después en un momento le pedí permiso al presidente Granados para venir a entrenar acá en Italiano y no tenía que hacerlo, pero quería arreglar y entonces hice el esfuerzo.

PA-: La verdad es que hiciste todo lo posible y te sentiste mal, ¿Te sentís manoseado?

AA-: Si, porque como te dije esto fue muy desprolijo, un día en un club, otro día en otro club, y nada se resolvió. Estoy triste hice todo para jugar en Italiano y había pedido permiso y ya había arreglado con los clubes todo. Yo sabía que podía pasar esto, sabía que tenía que volver a Tristán Suárez porque es el dueño de mi pase y por eso arreglé el sueldo allá, pero también me había arreglado el sueldo con el presidente de Italiano porque ellos querían retenerme. Tenía arreglado los sueldos con los dos clubes. En Suárez voy a ganar un poco más, pero yo quería seguir en Italiano, en este grupo tan lindo y jugando el Nacional “B”.

PA-: Además fuiste fundamental en Italiano para las campañas de estos dos años y saliste campeón, ibas a jugar en la “B” Nacional con todo ese gran grupo que se formó. ¿Querías volver a Suárez para salir campeón en la Primera “B” Metropolitana? o ¿Preferías jugar en Italiano en la “B” Nacional?

AA-: Mirá, en Suárez estuve 4 años y peleamos el ascenso en 3 años y ahora están formando otro equipo para pelear el campeonato de la “B”, pero yo quería seguir en donde estuve los últimos 2 años y fueron maravillosos con mis compañeros y el técnico y pudimos salir campeones. Quería jugar con el club en la “B” Nacional. Acá en Suárez en 4 años también me trataron siempre bien y bueno, si tengo que jugar lo voy a hacer.

PA-: Te hablamos hoy viernes (10/7/2009), porque sabíamos que se podía definir tu situación. ¿Qué se puede hacer para que vuelvas a Italiano para jugar en la “B” Nacional?

AA-: Ya es tarde, porque ya hablé en el club y los presidentes no se pusieron de acuerdo, y acá en Suárez no van a esperar tanto tiempo para arreglar.

PA-: ¿Tiene algo que ver la oferta de Vélez o no llegó?, ¿Montoya y Barovero arreglaron para seguir?

AA-: Todavía no sé nada de eso, me gustaría jugar en la “A” pero hay que esperar, creo que los arqueros ya arreglaron en Vélez. Ojalá se me dé, sino me gustaría jugar en Italiano en el Nacional.

PA-: Tu papá Adriano, que es italiano, ¿Cómo está?

AA-: Mi viejo que es italiano también estaba triste, pero quiere lo mejor para mí.

PA-: Tenemos esperanzas que se puedan poner de acuerdo los presidentes, porque falta un mes para que empiecen los torneos y la esperanza nunca se pierde! Los hinchas te queremos mucho Tano y ojalá juegues en Italiano. Y si te toca en Suárez, ojalá hagan una buena campaña y puedan ascender, vos te lo merecés !

AA-: La esperanza está y hoy (viernes 10/7/09) me despedí de todos, fue muy triste. Me despedí de mis compañeros, los dirigentes y pensé en los hinchas que como decís me quieren mucho y me lo hicieron sentir en estos dos años. Me sentí mal, eso de entrenar en Suárez, pedir permiso y hacerlo en Italiano y fue todo muy desprolijo…Espero pelear el torneo otra vez con Tristán Suárez como otras veces y ganar el ascenso.

El Tano Anconetani fue uno de los mejores arqueros del Sportivo Italiano en los últimos tiempos, fue 3º en el torneo de la “B” Metropolitana 2007/08 y luego llegó hasta la final del Octogonal. Y en 2008/09 fue campeón !!!, ojalá pueda seguir, hay que tener esperanza…así fue que se despidió tristemente. Gracias por todo Tano, hasta pronto!

Alessandro Valloni

Aquí la ficha preparada por Eduardo Sogno

Jugador: Albano Anconetani

Fecha Nacimiento

22 de julio de 1976

Jugó en Italiano

2007-08 y 2008-09

Otros equipos

Chacarita, T.Suarez, S.Miguel, A.Brown Arrecifes

Partido Jugados

83 (Goles recibidos: 64)

Ingresos

0

Total Presencias

83

Minutos por partido

90

No hay comentarios.: