martes, 21 de julio de 2009

21/7/2009 SE REUNEN LOS DIRIGENTES DE LA PRIMERA "B" NACIONAL EN AFA

Hoy 21 de julio se realizará la reunión de la Meza de representantes de la Primera “B” Nacional para analizar cómo se disputará el próximo torneo. El jueves 23 será el sorteo de dicho torneo.

Sufrirá modificaciones en cuanto al segundo ascenso y a las promociones por lo que se estaba hablando, pero hay equipos que piden disputar un Torneo Apertura y otro Torneo Clausura y los ganadores jugarán entre ambos para ver quien asciende a Primera “A”.

Según algunas páginas del ascenso, como la de Gimnasia de Jujuy, la A.F.A llego a un acuerdo con la dirigencia del torneo de la “B” Nacional, y el mismo cambiará en cuanto al segundo ascenso y a las promociones.

El torneo se disputará en un total de 38 fechas, el primer lugar logrará el ascenso directo; en cuanto al segundo ascenso el mismo surgirá de un torneo reducido que se disputara entre el 3º y el 7º.

El campeón ascenderá en forma directa; el segundo en la tabla general deberá buscar el segundo ascenso enfrentando al ganador del la serie de partidos ida y vuelta que enfrentaran al 3º y al 4º de la tabla general.

El perdedor de esta serie entre el 2º y el 3º o 4º por el segundo ascenso, se asegurará un lugar en la Promoción.

En cuanto a la última Promoción se medirán 5º y 8º por un lado; y 6º y 7º en un solo partido. Los ganadores se enfrentaran también en un solo encuentro.

Por el 2º lugar en la promoción al perdedor de la serie entre 3º y 4º de la tabla general.

Muchas variantes, muchas opciones, será cuestión de esperar hasta el próximo 8 de agosto cuando comience el torneo para aspirar a llegar a Primera “A”, ojalá le toque al Sportivo Italiano, el primer partido del torneo será el televisado del jueves 6 de agosto.

No hay comentarios.: