lunes, 27 de julio de 2009

27/7/2009 EN EL 2º AMISTOSO SPORTIVO ITALIANO CAYÓ 1-0 VS. VILLA SAN CARLOS

Hoy el Sportivo Italiano campeón de Primera “B” Metropolitana enfrentó a Villa San Carlos, el campeón de la Primera “C” que está terminando sus trabajos para participar en Primera “B” Metropolitana. Fue un partido parejo, pero el equipo azzurro que participará de la próxima Primera “B” Nacional todavía está en etapa preparatoria y el rival ya está más aceitado, pues el sábado 1/8 comienzan el torneo y vienen trabajando desde antes.

El plantel además tuvo entrenamientos doble turno este martes, por la mañana fue en el Predio Ricchieri de Ciudad Evita y por la tarde fueron a la quinta de Pilar para realizar el partido amistoso.

Hoy el Azzurro alistó a Héctor Larroque; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leo Gómez y Ezequiel Molina (Se resintió de su desgarro de pierna izquierda y entró Gastón Schmidt); Ramiro López, Manuel Rodas y Seba Gómez; Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Pablo Vaccaría. Mientras que Mario Saccone, Juan Heredia y Víctor Meza presentan distintas molestias. Fue victoria de Villa San Carlos 1-0 y le anularon un gol a Vaccaría. Los suplentes igualaron 1-1, marcó el gol Leonel Natalicchio.

Como hoy hicieron doble turno, el martes será entrenamiento por la mañana de 9 a 11 hs. El miércoles sería doble turno y habría un amistoso vs. Racing en Pilar.

Passione Azzurra más tarde se comunicó con el talentoso volante Gustavo Britos para conocer su situación en el club, mientras que el DT.Oscar Cachín Blanco espera que se solucione todo rápido para afrontar la Primera “B” Nacional con tutto!!!

Gustavo Britos es un histórico del Sportivo Italiano, jugó mas de 315 partidos en los 8 años que jugó en el club desde su llegada en el año 2000.

El día del campeonato antes de Sportivo Italiano 2-Flandria 1, está por comenzar el encuentro moviendo con el Lobo Saccone.

Tom Britos es el encargado de casi todas las pelotas paradas junto al Negro Rodas, como en los tiros de esquina

y cuando pateó el penal bajo a la izquierda del arquero, gol del campeonato y ascenso a la Primera "B" Nacional.

Abbraccio Azzurro para el 2-1 del habilidoso volante.

PA-: Hola Gustavo, ¿Cómo estás?, ¿Arreglaste tu contrato con Italiano?

GB-: Hola, todo bien. Todavía no arreglé, me hablaron hace tres semanas. Pero recién me llamaron y el miércoles tengo una reunión con el presidente Salvador D’Antonio.

PA-: ¿Tuviste ofertas pero te quedás?

GB-: Si, tuve ofertas para irme afuera y para un club de Primera “B”, pero no convencieron al club. Yo me quería ir afuera a Ecuador, porque se paga en dólares y tengo que pensar en mi familia. Y la de Almirante, ellos querían un préstamo y después el presidente quería vender el pase. Pero hoy en día es muy difícil que un club del ascenso compre el pase de un jugador. Pero yo estoy muy contento y quiero arreglar para seguir en Italiano y jugar en la “B” Nacional.

PA-: ¿Están muy lejos en lo económico?

GB-: No, pero ahora estamos en otra categoría. Y los contratos cambiaron, ahora son distintos y no existe mas eso del 20 % y si no llegás a un acuerdo económico podés buscar otro club. Yo tengo la prórroga en mi contrato y la prioridad la tiene Italiano, tuve ofertas pero yo me quiero quedar en el club, viví muchas cosas acá, malas y buenas, salimos campeones y ascendimos. Vamos a llegar a un acuerdo y Cachín me quiere. Además con el presidente no discutí, hablé bien y me entendió.

PA-: ¿Querés jugar en la “B” Nacional con Italiano?, estás en la edad justa con tu experiencia jugando más de 300 partidos en el club y más de 11 años.

GB-: Si, la verdad es que tengo 29 años y me enorgullece mucho y tenía la espina esa de salir campeón en este club y darle el gol de campeonato y el ascenso al club y a la gente. La verdad que la pasamos mal tantas veces y otras bien, que al final se dio. Desde que estoy en Italiano siempre peleé los cuartos de final y el reducido. Salvo el año que me fui a Bolivia, que el club anduvo mal (salió último en el Clausura 2006/07).

PA-: Si, cuando jugaste en The Strongest hiciste un golazo de tiro libre a Newell’s en la Copa Libertadores, pero después tuviste problemas como otros extranjeros del equipo y tuviste que volver. Se dijo que todos se fueron de joda y por eso los suspendieron. También es que fue por falta de pago y todo era mentira. ¿Por eso estuviste 6 meses sin cobrar y no podías jugar para Italiano?

GB-: Si, fue todo mentira. En lo deportivo me fue bien al principio con ese gol a Newell’s, pero no estaba cómodo en el esquipo, no jugaba en mi posición, me pusieron de carrilero por izquierda y jugaban con línea de tres. Además no pagaban, cobré solo los primeros dos meses y después estuve 4 meses sin cobrar. Me volví, esos 6 meses estuve en Italiano entrenando y ni obra social tenía…Yo Salí perdiendo, pero Italiano ya había cobrado el préstamo y no se podía hacer nada, no me pagaron acá tampoco el sueldo que le correspondía al equipo boliviano. Todo fue mentira eso de la joda y yo les inicié juicio por falta de pago, imaginá que la FIFA no va a aceptar un juicio si hubiese pasado eso.

PA-: Ya habías tenido una mala experiencia cuando Spagnolo (un empresario de la firma Divisar que quebró por estafa en 2004) te compró parte del pase. ¿Ahora todo el pase es de Italiano?

GB-: Si, tenía problemas, lavaba dinero…algo muy malo fue eso, al final recuperé el 30% del pase que es mío y el 70% es del club. Pero por suerte todo cambió, ahora salimos campeones y ascendimos, todo esto es mejor.

PA-: ¿Cómo se prepara Italiano para la “B” Nacional?, ¿Hoy hicieron otro amistoso y entrenaron doble turno?, ¿Qué tenés para decirle a los hinchas?

GB-: Si, arrancamos a la mañana en el club y a la tarde jugamos con Villa San Carlos, hicimos un gol pero se lo anularon a Vaccaría, perdimos 1-0, pero no es para tanto. La cancha de la quinta de Otranto es muy chiquita y ellos están terminando la pretemporada porque el sábado empieza el campeonato de la “B”. Nosotros estamos más duros porque recién la semana pasada arrancamos la pretemporada y tenemos todavía más de 15 días para que empiece la “B” Nacional. Queremos arrancar bien el campeonato y el profe (Fernando Pontoriero) labura muy bien y hay que unir al grupo con la gente nueva. Por suerte se quedó casi toda la base del campeón, lástima que no pudo arreglar el arquero Anconetani. Pero a los hinchas les digo que tenemos ganas de hacer un buen campeonato y pelear arriba, pero hay que tener en cuenta que es difícil y tenemos que ver el descenso también, y los viajes al interior son difíciles, pero tenemos fe. Tenemos jugadores de experiencia que conocen la “B”Nacional (Larroque, Martínez, López, Saccone, Lobos…) y al técnico que hasta salió campeón con Rafaela y ascendió a la “A”.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: