jueves, 30 de julio de 2009

30/7/2009 LOS HINCHAS EN AFA PIDIERON POR EL PUBLICO VISITANTE

Alrededor de 100 hinchas se hicieron presentes en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino para reclamar por la vuelta del público visitante en las categorías de ascenso y además de que se permita colmar las tribunas populares de los estadios de Primera “A”, donde para el presente torneo solo se permitirá la venta de 2.000 populares visitantes. Fueron atendidos por uno de los representantes de la entidad que les comunicó que deberán hacer un petitorio por escrito, para ser analizado por las distintas partes como son la AFA, el CoProSeDe (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) y la policía.

Si bien no se colmaron las expectativas, los hinchas presentes cantaron contra la AFA, Torneos y Competencias (TyC Sports), el CoProSeDe y la policía.

La poca convocatoria se debe a la escasa difusión, ya que la mayoría de los medios gráficos, radiales y televisivos se interesan muy poco por el hincha común de fútbol, claro que dependen de estos hinchas para vender sus productos y publicidades...

Monica Nizzardo filmó la palabra de los hinchas y se comprometió a ayudarlos con el petitorio.

Había hinchas de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Argentinos Juniors, Sportivo Italiano, Defensa y Justicia, Estudiantes BA., Defensores de Belgrano, etc. También estuvieron presentes algunos representantes de la Asociación del Hincha del Fútbol Argentino y Mónica Nizzardo de Salvemos al Fútbol, la organización que con el lema “Por un fútbol sin violencia ni corrupción” lleva adelante con el ex juez Mariano Bergés entre otros y su sitio es: www.salvemosalfutbol.org con la cual quedaron en seguir charlando y elaborar el petitorio, pero ya sabemos cómo es de largo esto, la ya presentó el 24/7/2008 un proyecto y se realizaron varias marchas de protesta, al igual que denuncias por discriminación ante el INaDi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), etc., pero todo sigue igual, nadie toma medidas y “patean la pelota”, porque hace 2 años que se prohibió el ingreso del público visitante, el año pasado se quería prolongar la veda por 5 años, ahora es por 4 porque pasó un año. Hay que seguir pidiendo por los derechos del hincha común, que va a la cancha a ver a su equipo y alentarlo y quiere hacerlo de local y visitante !!!

Alejandro, Julieta y Fernando estuvieron presentes por el Sportivo Italiano.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: