martes, 7 de julio de 2009

7/7/2009 EL DT.OSCAR BLANCO Y EL PLANTEL DEL SPORTIVO ITALIANO

Hablamos con el DT.Oscar Cachín Blanco que sigue trabajando y espera que se pueda retener tanto al arquero Albano Anconetani, como al volante central Manuel Rodas y al lateral derecho Ariel Martínez. El plantel entrena de lunes a sábado por la mañana, miércoles y viernes hacen doble turno, los jueves y sábados juegan partidos de fútbol y van probando jugadores como refuerzos y además jugadores del Fútbol Amateur.

DT. OSCAR BLANCO: TENEMOS UNA PARADA DIFICIL Y HAY QUE HACER BIEN LAS COSAS

PA-: Hola Cachín, ¿Cómo se va formando el plantel del Sportivo Italiano?, ¿Además de Ramiro López hay mas refuerzos?

OB-: Todavía no firmó nadie más. Estuve viendo jugadores, pero tienen que arreglar algunos del plantel también.

PA-: ¿Arreglaste tu continuidad porque te convenció el proyecto?, ¿Te garantizaron la base del equipo campeón y algunos refuerzos?

OB-: Si, les pedí que arreglen con los jugadores que tenía y reforzar con algunos jugadores que uno conoce. Me garantizaron mantener la base y poder traer algunos jugadores. Porque es importante y tenemos un buen grupo y está unido y no quiero romper eso. Quiero traer gente que aparte de ser buenos jugadores, entren bien en el grupo.

PA-: Seguro, esa fue una de las claves del Italiano campeón. ¿Cuántos jugadores necesitás y están dentro del presupuesto del club?

OB-: El presupuesto es importante, nosotros salimos campeones y teníamos un presupuesto que no era de los más altos. Pero en la “B” Nacional es distinto. Por eso pedí seis jugadores. Necesito dos por línea y un tercer arquero con futuro, el torneo es largo, están los viajes y no podés correr riesgos por un arquero.

PA-: Manteca Martínez está cerca de arreglar, y con Anconetani y Rodas están hablando. También volvió Ramiro López, se habló del Tanque Daniel Giménez en su momento, otros medios hablaron del arquero Matías Giordano suplente en Quilmes y ex Comunicaciones, también de Leonardo Abálsamo y Gabriel Lobos. ¿Te gustan como refuerzos?

OB-: Todavía no arreglaron el Manteca Martínez, si está cerca pero no firmó. Tampoco Anconetani y Rodas. Y el torneo es largo, muchos viajes, hay que tener en cuenta las tarjetas amarillas y rojas, las lesiones. Yo quiero que se queden los muchachos que conozco. Tengo que preocuparme por traer jugadores que quieran jugar en mi equipo. El Tanque Giménez me gusta pero está muy lejos (ascendió con Chacarita a Primera “A”). A Giordano no lo pedí, yo quiero a Anconetani o sino se verá, y a Abálsamo que hizo 23 goles en Italiano, me gusta Gabriel Lobos, es un jugador interesante, un defensor central que lo tuve en Rafaela en la “A” y en Almagro. Y a Vaccaría de Morón también lo tuve (Dirigió a Pablo Vaccaría en Almagro) y sería un buen refuerzo. Pero estamos viendo jugadores.

PA-: ¿Qué puestos hay que cubrir con los refuerzos?

OB-: Necesitamos un tercer arquero, dos centrales, porque con el Chueco (Maxi Blanco) y Leo Gómez no alcanza, en el torneo pasado terminaron jugando varios partidos los laterales de centrales, hasta fueron pareja central los dos (Ariel Martínez y Ezequiel Molina) y jugaron de laterales Leiva y Schmidt. Pero en esta divisional jugar hay que tener recambio y no jugar con los laterales de centrales. Y en otros puestos también, necesito un volante por derecha, te falta Heredia y está Seba Gómez, pero necesitamos alguien ahí. Y por izquierda está Seba Gómez o Ramiro López. Va a jugar el que mejor ande. También puede estar Lobos. Es un torneo largo y hay expulsiones, lesiones, amarillas y rojas. Viajamos 13 o 14 veces en el campeonato. Vos tenés que tener 22 titulares y 7 u 8 que puedan sumarse. Así es otra cosa. Necesitamos un arquero, dos centrales, un volante por derecha y dos delanteros.

PA-: El presidente Salvador D’Antonio dijo que el presupuesto subía de $ 150.000 a $ 300.000, pero en las provincias tienen más de $ 1.000.000 algunos. ¿Se hace muy difícil competir con ellos?

OB-: Si, eso lo sabemos, hasta algunos equipos de Primera “B” como Tristán Suárez y Morón tienen $ 500.000 de presupuesto y por eso hay que buscar mucho a los refuerzos. Les va a costar a los dirigentes traer refuerzos, porque el presupuesto no es de los más altos y los equipos de las provincias tienen presupuestos mucho más altos. Tenemos una parada muy difícil y hay que hacer bien las cosas.

PA-: Hay jugadores que se irán a préstamo a otros clubes, como César Acosta y Pablo Verdún, ¿y muchos más de inferiores?

OB-: Si, hay jugadores que tenemos que mandar a préstamo a otros clubes de la “B” o de otra división, porque no jugaban en la “B” y en la “B” Nacional va a ser más difícil, necesitamos jugadores de experiencia y que estos jugadores no estén parados, que jueguen. Ahora las inferiores van a jugar 3 años con los equipos del Nacional (los metropolitanos) y con los de la “A”, eso es por ley aunque a Italiano le toque descender. Entonces estamos haciendo un selectivo también para jugar ese torneo y sumar experiencia.

PA-: ¿Cómo sigue la semana de trabajo?

OB-: Mañana entrenamos doble turno y el jueves a la mañana vamos a hacer un amistoso en Pilar para probar jugadores. Porque en la cancha nuestra tienen que arreglar el campo de juego. Toda la semana entrenamos de 8:30 para 9 hs., los miércoles y viernes doble turno. Los jueves y sábados hacemos fútbol.

Los jugadores entrenan. (Archivo Passione Azzurra)

Alessandro Valloni

2 comentarios:

acia dijo...

gracias por mantenernos informados

passioneazzurra dijo...

De nada, tratando de hacer lo mejor para difundir a mi Querido y Glorioso Sportivo Italiano como decía siempre un amico !!!

Avanti l'Azzurro Nazionale!!! Ale/