jueves, 9 de julio de 2009

9/7/2009 EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA EL SPORTIVO ITALIANO TRABAJÓ EN PILAR-POSIBLES REFUERZOS

La Casa de Tucumán fue testigo de la Independencia de Argentina el 9/7/1816. Las coscumbres argentinas.
EL SPORTIVO ITALIANO CAMPEON CASI COMPLETO.
YA FIRMARON CASI TODOS LOS TITULARES Y ALGUNOS QUE JUGARON EN EL TORNEO. FALTA EL ARQUERO ANCONETANI, PORQUE ARREGLARON RODAS Y ARIEL MARTINEZ Albano Anconetani, Ariel Martínez, Maxi Blanco, Leo Gómez y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas y Seba Gómez, Gustavo Britos; Víctor Meza y Mario Saccone. El once ideal del DT. Oscar Blanco que también incluyó a Gastón Schmidt, Cristian Leiva como en estas dos victorias de local, ambas fundamentales: El 18/4/09 fue Sportivo Italiano 1-Dep.Armenio 0 y el 3/5/09 fue Sportivo Italiano 1-Social Español 0, ambas en el Stadio Azzurro. Fotos vs. Armenio: Julieta Muzzupapa y vs. Español: Ale Valloni.

El Sportivo Italiano se prepara con tutto para la Primera “B” Nacional. Hoy se entrenaron en una quinta de Pilar. Hicieron trabajos físicos, de fuera y coordinación a las órdenes del Preparador Físico Fernando Pontoriero. Mientras que otro grupo de jugadores a prueba hicieron fútbol bajo la supervisión del DT.Oscar Blanco y su Cuerpo Técnico. Además el DT. explicó que a pesar de que se vinieron a probar varios jugadores, la prioridad es incorporar a los 6 que pidió como refuerzos, que son un tercer arquero, dos defensores, un volante por derecha y dos delanteros. Habló de que están cerca las negociaciones con Leonel Natalicchio (estuvo en Atlanta el torneo pasado y fue dirigido por Blanco en Huracán de Tres Arroyos y Almagro), también con el defensor central Gabriel Lobos (dirigido por Cachín en Atlético Rafaela y Almagro) y esperan por Leonardo Abálsamo. Ayer el presidente Salvador D'Antonio agregó dos nombres mas en la nota que le hicieron para Resumen Azzurro y también figura en su portal www.futbolazzurrotv.com.ar e indica que hubo contactos con Américo Gallego, el DT. de Independiente para poder contar con el defensor central Juan Caracoche y el delantero Nicolás Mazzola, dos juveniles que ya debutaron en primera del Rojo.

Infografías: www.infiernorojo.com

Mientras que por el defensor Lucas Crespín nos dijo que el jugador se quiere ir y los dirigentes lo quieren negociar. Recordemos que estuvo dos años a préstamo en Brown de Adrogué y que el Tricolor lo quiere nuevamente, aunque deberían comprar al menos una parte del pase para poder retenerlo. El defensor tuvo problemas tras la mala campaña en la temporada 2006/07 en la que Italiano salió último y tras cruce de gestos y palabras con algunos hinchas por recriminaciones tras el bajo rendimiento y por una ropa no entregada, se encontró la salida al problema en el préstamo al club del sur.

Almagro fue dirigido por Cachín Blanco en 2006 y luego llegó a dirigir al Sportivo Italiano. En el plantel Tricolor tuvo a Gabriel Lobos y Leonel Natalicchio, ambos en la formación que figura mas arriba. (Fotos: www.calmagro.com.ar)

Ariel Martínez muy contento por seguir jugando con sus amigos campeones en Italiano!!!

Anconetani está cerca de arreglar, solo una oferta de Vélez lo podría llevar a Primera "A", sino juega en la "B" Nacional con Italiano. (Fotos: Passione Azzurra)

El lateral derecho Ariel Martínez está muy cerca de firmar y contaba: “Estoy muy contento de seguir jugando en Italiano y con mis amigos y con toda la gente del club. Entre lunes y martes vamos a firmar todos los papeles, arreglamos el sueldo y me van a comprar una parte del pase, creo que el 50%”.

También firmó un nuevo vínculo por un año el volante central Manuel Rodas y nos contó: Por suerte arreglé y estoy muy contento porque se quedó toda la banda y es una banda como ningunay se espera que pasará con el arquero Albano Anconetani por el cual compraran una parte del pase a Tristán Suárez, pero a su vez este club espera una oferta del Vélez campeón de Primera “A”. De no prosperar la misma, el arquero firmará por un año más en el Azzurro.

Mientras que hablando con el DT.Cachín Blanco nos decía: “Hicimos fútbol en Pilar y probamos muchos jugadores, pero como para venir de refuerzos no, no estamos probando jugadores, primero queremos los 6 jugadores que pretendemos incorporar. Parece que esta avanzado con Leo Natalicchio, están charlando. Hablé con el Tolo Gallego por Juan Caracoche y Nicolás Mazzola, pero hay que ver si esos jugadores quieren bajar de categoría, porque tienen otras propuestas. Por Gabriel Lobos siguen charlando también, igual que por Leonardo Abálsamo. Lo de Lucas Crespín lo tienen que ver los dirigentes, porque él se quiere ir y los dirigentes lo están viendo”. “Mañana entrenamos doble turno en el Predio y el sábado hacemos fútbol en Pilar, es hasta donde planeamos. Después nos vamos a juntar para planificar la otra semana. Todavía no tenemos un lugar para la pretemporada que la vamos a empezar el 20 de julio”.

Lucas Crespín espera poder seguir en Brown de Adrogué, según informan algunos medios partidarios, pero el jugador estuvo dos años a préstamo, deberán negociar con Italiano para comprar parte del pase.

En el almuerzo del campeón del 7/6 en Ricchieri, conocimos a Facundo Damián Natalicchio, hermano menor de Leonel y Maxi, que juega por derecha, de lateral o volante por derecha. Tiene 19 años, nació el 21/9/89.

Facundo Natalicchio con chomba negra en el almuerzo junto a otros pibes del club y Cachín Blanco.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: